Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 143836 veces)

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1275 en: 14 Diciembre, 2025, 18:34:59 pm »
“De entre los muertos”.
La publicitan como la mejor de la saga, pero yo he dado un par de cabezadas viéndola.

Vista ayer también. Creo que tiene más giritos que ninguna de la saga, pero esta vez se centra no tanto en descubrir al autor del crimen, como si en ensalzar las bondades, que las tienes, de la fe cristiana. Creo que lo hacen bastante bien y mira que soy agnóstico de manual. No me parece la mejor de la saga, pero si potente en su estilo y con un mensaje más fuerte.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: Ayer a las 00:48:43 »
sueños de trenes.

La historia de un hombre solitario que trabaja tanto de leñador como en la construcción del ferrocarril estadounidense (principios del siglo XX) hasta que conoce a una mujer que le cambia la vida y las preferencias, una película además llena de tragedia y que habla de la pérdida y del paso del tiempo. se puede ver para pasar el rato, está muy bien rodada y por ella desfilan Joel Edgerton, Felicity Jones y William H. Macy. Personalmente a mi me han gustado mucho las escenas alrededor de una hoguera de los leñadores.

Valor sentimental.

Lo nuevo de Joachim Trier, tras pasear por cannes y san sebastian ha sido la enviada a los oscars este año por parte de Noruega. La película la carrilean las estupendas interpretaciones de Renate Reinsve (que ya protagonizó su última exitosa película). stellan skarsgard (en uno de sus mejores papeles) e Inga ibsdotter Lilleas (a la que no conocía), y esto se junta a una dirección bastante interesante por parte de joaquinín. entre estos 4 montan esta película sobre dramas y traumas familiares enquistados y que presena el arte como posible desatascador para solucionarlos. Me ha gustado mas que su anterior película, La peor persona del mundo.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: Ayer a las 18:11:32 »
Venga, vamos con una pequeña tanda de pelis:

Esencia de mujer, de Martin Brest. La peli noventera que todo fan de Pacino ha de ver por eso de que es la que le valió su Óscar. No está nada mal. Buena química con su "lazarillo" interpretado por un joven Chris O'Donnell. No es mi rollo de peli pero ha merecido la pena solo por las escenas en las que el protagonista suelta una de sus perlas por esa boquita tan malhablada.

Gloria, de John Cassavetes. Peli gansteril que representa una esencia complementa anti-gansteril. En el fondo, la veo más como un drama de una mujer que no es madre pero que hacer de una le pega de maravilla. Magistral Gena Rowlands.

Situación desesperada, de Lewis Milestone. Peli ambientada en la segunda guerra mundial con un batallón de marines de lo más dispar que tiene que cumplir una misión suicida en una isla abarrotada de soldados japoneses en pleno corazón del Pacífico. Muy, pero que muy interesante. Aunque Richard Widmark es el oficial y líder preocupado por todos sus hombres, destaco en particular a dos soldados: un reservado Jack Palance y un jovencísimo Robert Wagner. 

La mujer de fuego, de André De Toth. Un western muy desconocido por el gran público. Es de los cuarenta y está rodado en blanco y negro. Me gusta mucho el dúo protagonista. Notable Joel McCrea y sobresaliente Virginia Mayo. El primero, hace un papel de cowboy con ciertos problemas de alcoholismo y desencantado con su trabajo. La segunda, se lo pasa en grande como ranchera rebelde en contra de su padre, un terrateniente al que pretende desbancar. Por momentos, no parece una película del oeste, sino una historia de cine negrísimo, absurdamente bien contada.

This is Spinal Tap, de (el hoy tristemente asesinado) Rob Reiner. Un falso documental descacharrante sobre un grupo ficticio de heavy metal que se encuentra inmerso en su última gran gira. Michael McKean y Christopher Guest lo bordan como metaleros, pero para mí el que se lleva la palma es Harry Shearer como el simpático bajista de la banda.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: Ayer a las 23:37:35 »
Situación desesperada muy recomendable.

Y La mujer de fuego otra que no es muy conocida y está entretenida. Yo llegué a través de Randolph Scott.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines