Venga, vamos con una pequeña tanda de pelis:
Esencia de mujer, de Martin Brest. La peli noventera que todo fan de Pacino ha de ver por eso de que es la que le valió su Óscar. No está nada mal. Buena química con su "lazarillo" interpretado por un joven Chris O'Donnell. No es mi rollo de peli pero ha merecido la pena solo por las escenas en las que el protagonista suelta una de sus perlas por esa boquita tan malhablada.
Gloria, de John Cassavetes. Peli gansteril que representa una esencia complementa anti-gansteril. En el fondo, la veo más como un drama de una mujer que no es madre pero que hacer de una le pega de maravilla. Magistral Gena Rowlands.
Situación desesperada, de Lewis Milestone. Peli ambientada en la segunda guerra mundial con un batallón de marines de lo más dispar que tiene que cumplir una misión suicida en una isla abarrotada de soldados japoneses en pleno corazón del Pacífico. Muy, pero que muy interesante. Aunque Richard Widmark es el oficial y líder preocupado por todos sus hombres, destaco en particular a dos soldados: un reservado Jack Palance y un jovencísimo Robert Wagner.
La mujer de fuego, de André De Toth. Un western muy desconocido por el gran público. Es de los cuarenta y está rodado en blanco y negro. Me gusta mucho el dúo protagonista. Notable Joel McCrea y sobresaliente Virginia Mayo. El primero, hace un papel de cowboy con ciertos problemas de alcoholismo y desencantado con su trabajo. La segunda, se lo pasa en grande como ranchera rebelde en contra de su padre, un terrateniente al que pretende desbancar. Por momentos, no parece una película del oeste, sino una historia de cine negrísimo, absurdamente bien contada.
This is Spinal Tap, de (el hoy tristemente asesinado) Rob Reiner. Un falso documental descacharrante sobre un grupo ficticio de heavy metal que se encuentra inmerso en su última gran gira. Michael McKean y Christopher Guest lo bordan como metaleros, pero para mí el que se lleva la palma es Harry Shearer como el simpático bajista de la banda.