Después de tantos años voy a estrenarme en este hilo, creo. Y es para lo de siempre. Para preguntar.

Ayer vi el episodio de Nicolas Cage de la serie de Capítulo 0 y me trajo unos recuerdos de dos películas que ya había olvidao. En el episodio Cage pilla un GPS que le va diciendo qué ruta coger para conseguir un papel, ligarse a su chica, ganar un Oscar, etc. Todo bajo el prisma genial de Reyes y Sevilla.
El caso es que esta gente no da puntada sin hilo y esa trama será un guiño a un montón de pelis y libros. A ver si alguien me ayuda a recordar una de ellas.
Se trata de un thriller. De EE.UU. con casi total seguridad. Juraría que de los últimos 80s. Por lo menos yo vi la peli por aquella época. Cosas que veíamos los niños de los 80

Un joven consigue llegar a la cima siguiendo los consejos de un tipo bastante inquietante. El joven desconfía mucho del tipo y de su moral, pero se va dejando llevar. Recuerdo que hay una escena en que el tipo le está midiendo el cuello para hacerle un traje al joven y la escena está rodada para mostrar el miedo que tiene este a que acaben ahorcándolo. A medida que asciende socialmente, como persona va descendiendo a los infiernos por las cada vez mayores barbaridades que va cometiendo.
Al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bueno, a ver si alguien la conoce.
Por cierto, la otra peli que me recordaron los gañanes sí que la he localizado. Se llama "How to Succeed in Business Without Really Trying" (Cómo triunfar sin dar golpe). Una comedia musical. La vi también de niño y estoy seguro de que fue en blanco y negro, aunque los vídeos que he encontrado están en un impoluto todocolor remasterizado. En esta peli el joven asciende en una empresa siguiendo los consejos de un manual. La dinámica es parecida porque el joven tiene que rendir toda su fe al libro, que a veces le propondrá decisiones que parecen contraproducentes. Por lo que recuerdo, la recomendaría.
Y ya que estamos, otra peli que no localizo es una mucho más reciente. Una peli catalana que va de unos amigos que están en el campo del Barsa, se lo están pasando de puta madre, acaban en una fiesta y allí uno conoce a una chavala. Se pegan todo el rato hablando y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Rollo indie que bueno, no recuerdo si me gustó o no, pero algo tendría la peli que ahora quiero saber cómo se llama.
Venga ya está,qué vaya tela conmigo. Gracias por adelantado.