Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 123974 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1125 en: 01 Septiembre, 2025, 11:34:54 am »
La tengo pendiente, a nadie de mi entorno le gusta el terror como para verla en el cine, así que me he tragado Elio, Vaiana 2, Minecraft o similares casa vez que he ido al cine este verano :lol: Y mira que a esta le tenía ganas.

Lo mejor es que este tío está rodando la nueva de Resident Evil, ojalá esta sea la buena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 01 Septiembre, 2025, 11:52:33 am »
Lo mejor es que este tío está rodando la nueva de Resident Evil, ojalá esta sea la buena.

Considerando que va a hacer una comedia, no espero nada salvo otro desastre  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 01 Septiembre, 2025, 12:51:59 pm »

Considerando que va a hacer una comedia, no espero nada salvo otro desastre  :lol:

Ay, si aquella idea que tuvo en su día George Romero hubiera salido a flote...
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 01 Septiembre, 2025, 13:54:02 pm »
Después de tantos años voy a estrenarme en este hilo, creo. Y es para lo de siempre. Para preguntar. :angel:

Ayer vi el episodio de Nicolas Cage de la serie de Capítulo 0 y me trajo unos recuerdos de dos películas que ya había olvidao. En el episodio Cage pilla un GPS que le va diciendo qué ruta coger para conseguir un papel, ligarse a su chica, ganar un Oscar, etc. Todo bajo el prisma genial de Reyes y Sevilla.

El caso es que esta gente no da puntada sin hilo y esa trama será un guiño a un montón de pelis y libros. A ver si alguien me ayuda a recordar una de ellas.

Se trata de un thriller. De EE.UU. con casi total seguridad. Juraría que de los últimos 80s. Por lo menos yo vi la peli por aquella época. Cosas que veíamos los niños de los 80  :torta: Un joven consigue llegar a la cima siguiendo los consejos de un tipo bastante inquietante. El joven desconfía mucho del tipo y de su moral, pero se va dejando llevar. Recuerdo que hay una escena en que el tipo le está midiendo el cuello para hacerle un traje al joven y la escena está rodada para mostrar el miedo que tiene este a que acaben ahorcándolo. A medida que asciende socialmente, como persona va descendiendo a los infiernos por las cada vez mayores barbaridades que va cometiendo.

Al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, a ver si alguien la conoce.

Por cierto, la otra peli que me recordaron los gañanes sí que la he localizado. Se llama "How to Succeed in Business Without Really Trying" (Cómo triunfar sin dar golpe). Una comedia musical. La vi también de niño y estoy seguro de que fue en blanco y negro, aunque los vídeos que he encontrado están en un impoluto todocolor remasterizado. En esta peli el joven asciende en una empresa siguiendo los consejos de un manual. La dinámica es parecida porque el joven tiene que rendir toda su fe al libro, que a veces le propondrá decisiones que parecen contraproducentes. Por lo que recuerdo, la recomendaría.

Y ya que estamos, otra peli que no localizo es una mucho más reciente. Una peli catalana que va de unos amigos que están en el campo del Barsa, se lo están pasando de puta madre, acaban en una fiesta y allí uno conoce a una chavala. Se pegan todo el rato hablando y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Rollo indie que bueno, no recuerdo si me gustó o no, pero algo tendría la peli que ahora quiero saber cómo se llama.

Venga ya está,qué vaya tela conmigo. Gracias por adelantado.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 01 Septiembre, 2025, 17:27:50 pm »
La tengo pendiente, a nadie de mi entorno le gusta el terror como para verla en el cine, así que me he tragado Elio, Vaiana 2, Minecraft o similares casa vez que he ido al cine este verano :lol: Y mira que a esta le tenía ganas.

Yo ya hace algún tiempo en que mi insistencia para ir al cine no es tal, o sea, comento al equipo que voy a ir a ver algo y si alguien se apunta en ese momento bien y si no voy solo al día siguiente, y debo decir que es de las mejores iniciativas de mi vida. Me flipa ver cosas solo en el cine, sobre todo en horarios de sala medio vacía.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 01 Septiembre, 2025, 18:25:17 pm »

Yo ya hace algún tiempo en que mi insistencia para ir al cine no es tal, o sea, comento al equipo que voy a ir a ver algo y si alguien se apunta en ese momento bien y si no voy solo al día siguiente, y debo decir que es de las mejores iniciativas de mi vida. Me flipa ver cosas solo en el cine, sobre todo en horarios de sala medio vacía.

Uy, yo llegué a esa resolución hace como 25 años.  :lol: No sé si lo comenté alguna vez aquí: con 20-23, tenía un curro en fines de semana y verano que compatibilizaba con la universidad, y era turno partido, así que entre 16:00 y 19:30 tenía tres horas y media que matar en una ciudad a 20 km de mi casa, así que no me merecía la pena ir y volver.

Por suerte, curraba justo enfrente de un centro comercial con cine, y me pasaba todos esos días metido viendo pelis  :lol: Fue la época de The Dark Knight, The Mummy 3 y varias de esa hornada de 2008. Y como dices, lo disfrutaba un montón, yendo a mi bola.

Ahora es que me da más pereza, porque el cine me coge lejos, entonces desplazarme es en plan aventura, coger coche y desplazarme de donde vivo, por eso es más normal unificar con el plan familiar de comer+pasear+cine+mandados.

Pero oye... lo mismo me doy una escapada por los viejos tiempos, sí que es verdad.

Joder, a que me meto en Weapons y estoy yo solo en la sala.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 01 Septiembre, 2025, 23:30:12 pm »
Volviendo al cine de chupasangres, he visto La marca del vampiro, de Tod Browning.

Es toda una rareza que se debe reivindicar dentro del género  :thumbup:

UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 02 Septiembre, 2025, 20:08:39 pm »
suspiria

Pues no se, es por lo general la película mejor valorada de Argento pero a mi lo que mas me ha gustado es la iluminación, el resto muy sin mas. No es mi estilo.

Mona Lisa

Un noir del que no había oído hablar. Dirige Neil Jordan y protagoniza Bob Hoskins. Entre los secundarios Michael Caine y Robbie Coltrane. Un hombre es contratado para hacer de chofer de una prostituta con la que acaba entablando un tipo de relación, cuando ella le pide ayuda para encontrar y salvar a una amiga se verá metido en una misión que incluye a gente muy peligrosa. Bastante decente, de un estilo muy setentero para ser del 86.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 03 Septiembre, 2025, 23:37:50 pm »
Los ojos dejan huellas

otro noir, este español, me ha gustado mucho, historia clásica pero invirtiendo los papeles de femme fatal y protagonista. muy recomendable.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 16 Septiembre, 2025, 01:00:55 am »
Toca vomitar lo visto durante el blip. No es tanto porque por el medio ha habido 5 días de fiestas de mi ciudad.

Verano 1993

Me inicio con Carla simon para ir al día a ver Romería al cine. Aquí nos habla de una experiencia personal suya de niña en el pueblo con sus tios tras haber fallecido sus padres. Peli intimista , personal, realista y calmada. Ha estado bien pero tampoco para tirar cohetes.

Alcarràs

Continuo con la que es hasta ahora su peli mas famosa, esta si me ha llegado. Aquí se centra en una familia de agricultores que van a perder su terreno ancestral de cultivo por culpa de las placas solares, y la angustia y enfrentamientos familiares que esto conlleva. Casi cada escena de esta película yo la he vivido personalmente en alguna etapa de mi vida, ha supuesto una cantidad de flashbacks en mi cerebro todo el rato tremenda. Quizás solo sea eso lo que ha hecho que me guste pero me ha gustado.
Recuerdo que ese año hubo pique en premios y en fans entre esta película y As Bestas, y hombre... no hay color. sorogoyen es el putísimo sorogoyen y Luis Zahera se clava una interpretación a a altura de los grandes de la historia, yo no veo combate posible siquiera.

siempre nos quedará mañana.

la actriz y cómica italiana Paola Cortellesi debutó en 2023 como directora con esta cinta. La película, que es en blanco y negro, subvierte el neorrealimo italiano agregándole mucha comedia all'italiana e incluso alguna brizna de musical para darnos una obra dura, graciosa, pretendidamente feminista y a mi parecer maravillosa.

La trilogía de Ivan el terrible.

trilogía por llamarla de alguna manera, la tercera dura 4 minutos. Cine histórico soviético de Einssenstein sobre el hombre que unió y expandió Rusia enfrentando a los caudillos locales conocidos como boyardos e incluso a traiciones en su propia familia. La labor de dirección de sergei es excelente, claro, pero la historia se me hizo peñazo de más, solo verla si se es un purista del cine.

sorda.

Junto a sirat (muy buena) y romería (cuando la vea la comento), lo que hemos mandado a los oscars este año. La película nos cuenta lo que tiene que enfrentar una pareja al tener una hija, siendo la madre sorda y el padre no. No pensé que pudiera dar para mucho la premisa pero la verdad es que hay mas problemas de lo que imaginé, el mismo parto ya es una puta locura. Es una película pensada también para que la puedan ver sordos perfectamente, incluso te hace serlo a ti un rato. not bad, aunque prefiero sirat de momento.
« última modificación: 16 Septiembre, 2025, 01:04:53 am por Dogfather »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 16 Septiembre, 2025, 19:41:25 pm »
“Del cielo al infierno”.
Me da la impresión de que Spike Lee no tenia muy claro qué contar en la película.
Tampoco vi muy convencido a Denzel Washington de su papel.
Me gustaría ver la película original de Kurosawa, que estará más inspirada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 16 Septiembre, 2025, 19:48:47 pm »
Romería

A mi gusto la mejor de las 3 de Carla simón hasta ahora, me ha gustado mucho. Es realmente de algún modo una secuela de Verano 1993. Mientras que en aquella la directora nos llevaba a su infancia en un pueblo de Cataluña cuando la familia de su madre la adoptaba tras la muerte de sus padres biológicos, aquí nos lleva a su juventud cuando por fin puede viajar a Galicia a conocer a la familia de su padre y a conocer que pasó realmente con sus progenitores. Nos presenta un viaje a las raices, a intentar entender un pasado que le es ajeno y a reconciliarse con él, a veces cayendo en lo onírico, algo que es nuevo en esta directora. Recomendada.

Ahora bien, es mejor que sorda o sirat? a mi parecer que sorda si, que sirat tengo mis dudas, quizás son similares en calidad pero sirat tiene un factor sorpresa muy bestia.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 16 Septiembre, 2025, 19:50:54 pm »
“Del cielo al infierno”.
Me da la impresión de que Spike Lee no tenia muy claro qué contar en la película.
Tampoco vi muy convencido a Denzel Washington de su papel.
Me gustaría ver la película original de Kurosawa, que estará más inspirada.

Estás tardando. El infierno del odio es mi película favorita de kurosawa, y eso que me encantan casi todas, una de las pocas películas a las que le pongo un 10 sin contemplaciones. El remake de spike lee no podría interesarme menos.

Desconectado BatmanWithClaws

• Prisionero de la ZN
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 16 Septiembre, 2025, 19:59:25 pm »
Romería

A mi gusto la mejor de las 3 de Carla simón hasta ahora, me ha gustado mucho. Es realmente de algún modo una secuela de Verano 1993. Mientras que en aquella la directora nos llevaba a su infancia en un pueblo de Cataluña cuando la familia de su madre la adoptaba tras la muerte de sus padres biológicos, aquí nos lleva a su juventud cuando por fin puede viajar a Galicia a conocer a la familia de su padre y a conocer que pasó realmente con sus progenitores. Nos presenta un viaje a las raices, a intentar entender un pasado que le es ajeno y a reconciliarse con él, a veces cayendo en lo onírico, algo que es nuevo en esta directora. Recomendada.

Ahora bien, es mejor que sorda o sirat? a mi parecer que sorda si, que sirat tengo mis dudas, quizás son similares en calidad pero sirat tiene un factor sorpresa muy bestia.

Vi Romería en el cine la semana pasada y me encantó. Los últimos treinta minutos me parecieron de lo mejor que he visto últimamente en cine de autor patrio.

Tengo en pendientes Sorda y Sirat, pero estoy muy contento con la trayectoria que está teniendo Carla Simón.

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 17 Septiembre, 2025, 19:01:41 pm »
Van saliendo las críticas oficiales a la nueva de Paul Thomas Anderson con DiCaprio y en todos los sitios la tildan de obra maestra. :bouncing:

Yo llevo unas semanitas haciendo maratón de PTA, que me faltaban algunas. El talento de este tío no es ni medio normal.

What can we beat but never defeat?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines