Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 118951 veces)

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1155 en: 19 Septiembre, 2025, 20:15:11 pm »
Yo creo que a Spielberg le flipó esta película cuando la vio de chaval tanto, que posiblemente usara para su Tiburón más de un ingrediente de la misma. Por otro lado, hay una historia de Christian Nyby y Howard Hawks, que es unos tres años anterior, a esta: El enigma de otro mundo (basado en la novela corta Quien anda ahí, de John Campbell... también adaptada como La cosa de John Carpenter), y de la que esta peli del monstruo marino, también bebe un poquito.

Lo de Spielberg lo veo bastante y si no recuerdo mal Anaconda (la de Jenifer Lopez) se parecía mucho a esta La mujer y el monstruo.

De esas clásicas serie b maravillosas, en la líneas de Them!, Increíble hombre menguante, La máquina del tiempo y las adaptaciones de Edgar Allan Poe a cargo de Roger Corman.  :amor:

:cafe:

Desconectado BatmanWithClaws

• Prisionero de la ZN
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #1156 en: 20 Septiembre, 2025, 13:32:46 pm »
Yo fui a ver el miércoles "El cautivo" de Alejandro Amenábar y, por muchas críticas, me la esperaba muchísimo peor.

Como filólogo, disfruté muchísimo las referencias buenas al Quijote (las que estaban dentro de la trama, que solo pillas si has leído el Quijote). Las referencias que puede pillar un lector me parecieron graciosas. Me parece que el inicio es mucho mejor que cómo se va desarrollando. Es una pena que no siguieran por el camino que pensaba que iban a tomar, aunque tampoco salí descontento.

En cuanto a guion, algo irregular, pero las actuaciones están bastante bien. Destaco, sobre todo, la de Alessandro Borghi, al que no conocía. Quizás la caracterización yassificada de Cervantes no ha funcionado demasiado en general, pero a mí me ha gustado.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1157 en: 20 Septiembre, 2025, 17:09:17 pm »
Al final ni puta idea de la peli que decía, ¿no? Normal, con tan poca información y que lo mismo era un mojón de estos que iban a vhs del tirón, algo que desde luego no descarto lo más mínimo, pues imposible de identificar.

Pues nada, ahí me voy a quedar con la intriga para siempre o hasta que se alineen los astros y por casualidad me la encuentre de la manera más insospechada.

Gracias de todas formas  :birra:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1158 en: 20 Septiembre, 2025, 17:48:55 pm »
Vistas casi seguiditas las 4 de John Wick.

Tenía curiosidad por la buena fama de la saga, y sigo en el mismo punto. Muy flipada en casi todas partes. No he conseguido entrar en casi ningún momento de la saga.

Los de los trajes blindados en la ostia, pero es que no se cuantas veces cae de lugares altos y tan pichi se queda, sigue luchando.
Que siendo scifi no debería extrañarme tanto, pero es que...
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1159 en: 20 Septiembre, 2025, 18:54:10 pm »
Yo creo que a Spielberg le flipó esta película cuando la vio de chaval tanto, que posiblemente usara para su Tiburón más de un ingrediente de la misma. Por otro lado, hay una historia de Christian Nyby y Howard Hawks, que es unos tres años anterior, a esta: El enigma de otro mundo (basado en la novela corta Quien anda ahí, de John Campbell... también adaptada como La cosa de John Carpenter), y de la que esta peli del monstruo marino, también bebe un poquito.

Lo de Spielberg lo veo bastante y si no recuerdo mal Anaconda (la de Jenifer Lopez) se parecía mucho a esta La mujer y el monstruo.

De esas clásicas serie b maravillosas, en la líneas de Them!, Increíble hombre menguante, La máquina del tiempo y las adaptaciones de Edgar Allan Poe a cargo de Roger Corman.  :amor:

:cafe:

Me aputo la de Them!, Morgan. Las demás que dices ya las vi. Bueno, de Corman me queda la de El péndulo de la muerte, que dicen que está bastante bien pero sin llegar a la calidad de otras como La caída de la casa Usher.

Cambiando de tercio, hoy he visto Sed de poder, de Stuart Rosenberg.

Una pelicula bastante interesante sobre tipos del montón que acaban robando a quien no deben y eso les trae problemas gordos.

Un reparto más que aceptable en el que destaco primordialmente a un Mickey Rourke en la cumbre de su carrera, y a un Burt Young cuarentón, cuyas miradas dan auténtico miedo en algún que otro momento (parece una versión mucho más joven de su intimidante personaje en la serie de Los Soprano, en la que aparece únicamente en un capítulo, pero que dejó una huella imborrable para todos los que somos aficionados a dicho serión).
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1160 en: 20 Septiembre, 2025, 20:17:56 pm »
Al final ni puta idea de la peli que decía, ¿no? Normal, con tan poca información y que lo mismo era un mojón de estos que iban a vhs del tirón, algo que desde luego no descarto lo más mínimo, pues imposible de identificar.

Pues nada, ahí me voy a quedar con la intriga para siempre o hasta que se alineen los astros y por casualidad me la encuentre de la manera más insospechada.

Gracias de todas formas  :birra:

Lo siento. Miré de aquellas y no me suena de nada. De hecho me parece más un episodio de la Dimensión Desconocida o algo del estilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado el dios del metal

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1161 en: 21 Septiembre, 2025, 13:07:08 pm »
Si teneis prime video, estais tardando en ver Dragones y Mazmorras.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1162 en: 21 Septiembre, 2025, 13:54:10 pm »
Si teneis prime video, estais tardando en ver Dragones y Mazmorras.

Está bien. Me sorprendió positivamente.

Se la pegó en taquilla por lo que dudo continúen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1163 en: 21 Septiembre, 2025, 20:39:52 pm »
The Sunset Limited (Al Borde Del Suicidio)

Escrita por nada menos que el puto Cormac McCarthy. Hora y media de debate teológico en una habitación, donde un devoto y carismático Samuel L. Jackson intenta convencer a un ateo Tomy Lee Jones para que no se suicide. Los argumentos vuelan, los diálogos brillan y los actores están perfectos.

Me ha encantado.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1164 en: 22 Septiembre, 2025, 00:21:39 am »
La máscara de Fu-Manchú, de Charles Brabin.

Una peli muy desconocida para el gran público. Rebosa pulp a raudales.

Boris Karloff cumple como el peligro amarillo personificado mientras que Lewis Stone es un correctísimo Nayland Smith. Por cierto, Myrna Loy hace de hijita pérfida del peligroso chinito. Una peli cojonuda aunque muy hija de su tiempo.

P.D. Luego se permiten el lujo de hacer mierdones como Shan Chis teniendo como base las novelas de estos locurones. A ver si aprendes de una puta vez de los clásicos, Marvel Studios.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1165 en: 22 Septiembre, 2025, 10:02:31 am »

Lo que son las cosas.

Dos grandes actores, HBO, old good Cormac, y te juro que creo que es la primera vez que oigo hablar de esta película. Siempre es una sorpresa descubrir algo que lleva años a plena vista y esa sensación de "Coño, ¿y esto?".

Pues apuntada literalmente, la acabo de poner en la cola de visionado. Tengo ganas  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1166 en: 22 Septiembre, 2025, 11:00:35 am »

Lo que son las cosas.

Dos grandes actores, HBO, old good Cormac, y te juro que creo que es la primera vez que oigo hablar de esta película. Siempre es una sorpresa descubrir algo que lleva años a plena vista y esa sensación de "Coño, ¿y esto?".

Pues apuntada literalmente, la acabo de poner en la cola de visionado. Tengo ganas  :birra:

Sí tío, es súper desconocida, cosa bastante rara con los nombres involucrados. :puzzled: Yo me la encontré de chiripa porque me apetecía ver algo de Tommy Lee Jones.

Supongo que al estrenarse directamente en TV y funcionar a puro diálogo pues no le hizo caso ni el tato. Una pena, porque es muy, muy sólida.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1167 en: Ayer a las 23:23:34 »
El enemigo de las rubias, de Alfred Hitchcock.

Una de sus primeras películas. Es de su etapa en el cine mudo.

Explora a su manera el mito de Jack el Destripador.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines