Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 104859 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1005 en: 13 Julio, 2025, 09:35:47 am »
“Destino: Titán”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 14 Julio, 2025, 11:35:26 am »
Misión Imposible: Sentencia Final

Soy muy, muy fan de la saga pero esta no ha quedado bien. Puede que la más floja después de la 2.

Hay un tramo central bastante bueno y la toda la secuencia de Tom Cruise en el submarino es una pasada, pero es que la primera hora es un desastre de edición, diálogos tediosos/redundantes e incluso insertos forzados de pelis anteriores. Muy raro, McQuarrie suele ser un director más elegante. Y luego todo el clímax es una repetición descarada del clímax de Fallout, solo que cambiando helicópteros por avionetas.

La anterior ya mostraba agotamiento pero seguía funcionando. Aquí no han sabido rematar. :no:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 14 Julio, 2025, 12:30:32 pm »
Los Pecadores.

Nostamal.

Me ha gustado bastante en un principio, un Abierto al amanecer que cambia México por plantaciones sureñas. Tiene ritmo y es entretenida, con su propio estilo, algunas escenas majas... pero cuando empieza la faena hacen muchas tonterías de esas que te dan rabia, y es un poco acción sin cabeza

En fin, que merece la pena, pero podía haber quedado algo más sólido.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 14 Julio, 2025, 12:33:38 pm »
En fin, que merece la pena, pero podía haber quedado algo más sólido.

Yo he flipado con la peña que dice que es un peliculón, que si lo mejor del año... Tiene cosas interesantes y tal pero como dices a partir del asalto eso no tiene ningún sentido.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 14 Julio, 2025, 14:24:48 pm »

Soy muy, muy fan de la saga pero esta no ha quedado bien. Puede que la más floja después de la 2.

Hay un tramo central bastante bueno y la toda la secuencia de Tom Cruise en el submarino es una pasada, pero es que la primera hora es un desastre de edición, diálogos tediosos/redundantes e incluso insertos forzados de pelis anteriores. Muy raro, McQuarrie suele ser un director más elegante. Y luego todo el clímax es una repetición descarada del clímax de Fallout, solo que cambiando helicópteros por avionetas.

La anterior ya mostraba agotamiento pero seguía funcionando. Aquí no han sabido rematar. :no:
Exacto. Yo no había vuelto a ver ninguna desde la primera en el cine hasta que vi la de Sentencia Mortal Parte 1, y me lo pasé de miedo. Me encantó. Así que iba con muchas expectativas a ver esta última, y la primera hora de turra me hundió en la butaca. Imposible recuperarse después de eso. Una lástima.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 14 Julio, 2025, 14:39:12 pm »
Yo he flipado con la peña que dice que es un peliculón, que si lo mejor del año... Tiene cosas interesantes y tal pero como dices a partir del asalto eso no tiene ningún sentido.

Yo he visto también mucho revuelo y afirmaciones excesivamente positivas.

Y es eso, está entretenida, pero también tiene un montón de errores y sinsentidos que para mí restan mucho a la experiencia.

Ya en gustos, a mí, personalmente, el plano con la música y guitarristas del futuro, hip-hop y rock, me sacó un montón de la película, y es larguísimo además. Y sale la china y meten dragones y circo del sol, wtf?!  :lol: Muchas decisiones estéticas y conceptuales que no me convencen.

Muy de acuerdo.

La vi en el cine con mi mujer y tuve esa misma sensación  :thumbup:

A mí es que con el debate teológico me valía  :lol: Si hubieran profundizado más y lo hubieran cerrado de manera inteligente, me sobraba hasta el "terror".

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 14 Julio, 2025, 15:18:19 pm »

Exacto. Yo no había vuelto a ver ninguna desde la primera en el cine hasta que vi la de Sentencia Mortal Parte 1, y me lo pasé de miedo. Me encantó. Así que iba con muchas expectativas a ver esta última, y la primera hora de turra me hundió en la butaca. Imposible recuperarse después de eso. Una lástima.

Es que vaya turra antológica la primera mitad. Y la acción posterior tampoco es tan divertida como suele ser en la saga. Una pena.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 14 Julio, 2025, 15:22:27 pm »
Ya en gustos, a mí, personalmente, el plano con la música y guitarristas del futuro, hip-hop y rock, me sacó un montón de la película, y es larguísimo además. Y sale la china y meten dragones y circo del sol, wtf?!  :lol: Muchas decisiones estéticas y conceptuales que no me convencen.

Ese plano a mi me puso la piel de gallina y es de mis mejores experiencias en un cine en años. Quizá por eso muchas de las cositas de después que comentáis yo ya se las compré de pleno.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 14 Julio, 2025, 20:39:54 pm »
Hombre ese plano es clave, a mí me gustó bastante y es clave para la mitología que se cuenta al inicio de la peli. Luego todo el rollo aparcero sureño y de blues a tope con ello.
.

Son como muchos elementos geniales unidos, de mejor o peor manera, eso sí, pero unidos, dando un divertimento loco. Lo mejor del año no es ni espero que lo sea, pero tiene mi apoyo.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 17 Julio, 2025, 10:58:40 am »
Otro hito conseguido. Aprovechando un día de descanso me he clavado la trilogía del Dr. Mabuse.

Doctor Mabuse el jugador.

4 horas y pico de cine mudo, no viví experiencia similar desde las 5 horas del Napoleón de Abel Gance. Sirve perfectamente como presentación del personaje, quién es y cuales son sus habilidades y capacidades. El tío es básicamente un arquetipo de villano e incluso de supervillano, así como de agente del caos (la mayoría de villanos modernos no existiría sin el). Es de las 3 la película más expresionista y estando bien el elemento duración y mutedad la hace difícil de consumir.

El testamento del doctor Mabuse.

Está ya es cine sonoro y ya dura solamente 2 horas. Ocurre unos años después de la primera y es donde Mabuse adquiere el status de super villano con todas las letras. Para mí es la mejor de las 3 y tiene unos cuantos personajes muy buenos. Aquí Mabuse alcanza completamente la categoría de leyenda criminal.

Los crímenes del Doctor Mabuse.

Esta es la más moderna de todas, estrenada casi 30 años después de la segunda nos muestra el legado del Doctor tantos años después. Para mí sin ser mala pelicula es la más decepcionante pero completa la trilogía y es la más corta, una hora y 40 minutos o así.

En resumen, he tachado de la lista algo que llevaba mucho tiempo en ella, una de las trilogías más famosas de la historia del cine y he conocido a un personaje fascinante que asciende ya a mi top personal de villanos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 17 Julio, 2025, 11:55:17 am »
Hombre ese plano es clave, a mí me gustó bastante y es clave para la mitología que se cuenta al inicio de la peli.

Ese plano a mi me puso la piel de gallina y es de mis mejores experiencias en un cine en años.

A mí me pareció bastante cutre. Normalmente no acepto bien los anacronismos demasiado exagerados y que rompen la verosimilitud de la obra, y este tiene de todo. Que me pongas una película de los años treinta con hip-hop, dj's, guitarras futuristas llenos de oropeles y demás, a mí me saca del todo. Parecía más bien una fiesta de Elton John de fin de año.  :lol: Y es que, cuanto menos sobria es la película, cuanto más se aleja de los problemas raciales, las plantaciones, las pérdidas personales y demás, y se adentra en esa vorágine moderna a la hora de filmar y enfocar las escenas, la calidad desciende a raudales, rollo me flipo a lo Michael Bay y tatatata mi Thompson y booom granada.  :chalao: Pierde el aire clásico, el buen gusto y lo calmado de la narración.

Además, que no tiene puto sentido la escena. Si es blues, ¿qué mierda pinta el circo chino? Si no es su música, ni sus raíces, ni su tierra, me parece un error tremendo. Entiendo que si hubiera habido un puertorriqueño en esa fiesta sale Bad Bunny y ponen reguetón :palmas: :lol:

Yo hubiera apostado por el pasado, para entender que es un arte vivo que está hilado a lo que se hizo antes, pero hubiera sido mucho más selecto y lo hubiera presentado con mucha más sobriedad en el futuro. Veo por ahí que lo comparan con la típica escena de Baz Luhrmann, y sí, es cierto que es igual de hortera, como Eurovision metido en una escena.  :lol:

Pero bueno, será que yo soy demasiado tiquismiquis con esas cosas.

La escena del irlandés bailando, por contra, sí me gustó mucho más.

Pero porque estética, musical y representativamente tiene mucho más sentido conceptual y no es un "mete de todo que yo lo mezclo", como la otra.

Conectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 17 Julio, 2025, 15:14:02 pm »
Pues aquí otro que acabó muy contento con Los Pecadores.

Es verdad que no es tan redonda como me esperaba tras leer tantísimas cosas positivas, pero oye, es de elogiar que una película bajo el paraguas de lo “comercial” aspire a ser tan personal y/o autoral. Lejos de descomponerse tras jugar a tantísimos géneros, se catapulta en todos ellos mezclándolos con bastante atino.

Es imperfecta, tiene problemas muy serios de ritmo y le cuesta mucho acabar enlazando diferentes “finales” (el tiroteo final no podía encajar peor en la película), pero las virtudes pesan más que sus defectos. Los riesgos que decide asumir y el contexto racial-cultural que elige para desarrollarse la vuelven una rareza muy particular.

Y lo que comentáis de la escena más arriba, me sacó por completo. Entiendo el punto, la idea que quiere transmitir y la importancia que tiene para la propia historia, pero el cómo está plasmado y la decisión de incluir según qué cosas me pareció que la volvió fallida.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 17 Julio, 2025, 15:20:56 pm »
Coincido, sí, opinamos muy parecido. :thumbup:

Decir que me gustó en general, me lo pasé bien. Le daría un 6/10 o así, pero es que al principio me pareció que podía llegar al 8 y ser mucho más redonda.

El villano por ejemplo me gustó bastante.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 17 Julio, 2025, 16:49:36 pm »
Entiendo que si hubiera habido un puertorriqueño en esa fiesta sale Bad Bunny y ponen reguetón

Pasado y futuro, vórtice chamánico, celebración de culturas... sí, probablemente habría salido Bad Bunny. :thumbup:

Qué pedazo de escena, dios mío de mi vida. :amor:

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 17 Julio, 2025, 23:01:57 pm »
Te empiezan diciendo que en ocasiones cuando la música que crea alguien es tan increíble rombe la barrera del tiempo atrayendo cosas del pasado y el futuro, pero también puede atraer el mal. Y eso los irlandeses lo llamaban no se qué, los indios no se cuál y los africanos no sé cómo. Por tanto luego tuvieron que crear una escena donde la música abriera esas barreras y de paso atrajera al mal. No se, yo lo vi bastante lógico. No habría metido cosas chinas por haber 2 chinos, pero lo vi bastante lógico.

Por cierto se puede hacer una pequeña biografía del villano solo por algunos datos que suelta.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines