Y esas estimaciones de ventas, ¿las hace el mismo que hizo las de los Omnibus de ROM?
Que igual hay que darles una vuelta o algo.
En la mayoría de webs de tiendas de comics cuando no tienen disponible un cómic siempre suele haber un botón de "avísame cuando este disponible" si esto no esta implementado en los pedidos de las tiendas a las distribuidoras, no se yo como hacen esas estimaciones, ¿por lo que tardo en agotarse el tomo? eso puede deberse a otros factores al margen del interés por el tomo, por ejemplo, en el caso de los MH Peter Parker agotados, conozco a varias personas que no los compraron porque eran tomos aislados en medio de una colección, y decidieron esperar a cuando salieran los precedentes para ver como enlazaban no sea que tuvieran que pasar por caja otra vez.
Como dependan de ese botón, normal que no tengan ni idea de qué reeditar.
Como tengo un poco de rato se me ha ocurrido hacer un ejercicio. Supongamos que yo estuviera interesado en el MH de Spiderman "Noches de Nueva York".
Busco en google "mejores tiendas de comics de España", y en los dos primeros enlaces me salen las que según Hobby Consolas y Bloigo son las "mejores tiendas de comics de España". A las 8 que me salen entre los dos artículos (quitando las que salen en ambos), le añado mi tienda de confianza (Terra de Comic), y en esas nueve tiendas busco ese MH:
* Joker, Akira, Nostromo, Otaku Center y Terra de comic: No aparece en el buscador, así que no puedo dar al botoncito.
* MilCómics: Aparece como "sin stock" pero no me aparece un botón de "avisar cuando esté disponible"
* Dcomic: No parece tener venta online
* Norma, Comic Stores: Aquí sí aparece como no disponible y me deja dar al botoncito
Así que sólo en dos de 8 de las mejores tiendas de España (incluida una que afirma ser la mejor del mundo) me deja dar al botoncito de avisar. Lo dicho, como Panini se base en eso para decidir qué reimprimir, normal que no tengan ni idea y los aficionados de comic españoles lo tengamos jodido.