En mi caso de Spiderman tengo 2 marvel golds, el 3 y el 5. Lo de Ditko lo tengo en los tomos forum y el restante de Romita en las grapas de la colección Romita. Me planteo pillar algún marvel gold mas o BM (lo que se tercie)
Con los 4F tengo tres marvel golds (3,4 y 5) El inicio de la serie lo tengo en masterwork de panini y luego lo que seria el marvel gold 2 y a partir del 5 lo tengo en BM original. Ahí también debería pillar alguno mas (aunque los omni estan descatalogados y tiraría si o si por BM)
En otras series ni te cuento..
Y de otras editoriales, anda que no me molaría que yermo me reeditase los volumenes 4 y 5 de Vae Victis.
No es un tema de que a mi no me haga falta que se reedite un tomo (me faltan muchos) es un tema de entender como funciona el mundo editorial y no pretender cosas que no son viables. No es muy razonable pedir que una editorial mantenga un stock constante de una colección mas de 10/15 años (sacando ademas otras ediciones nuevas).
Panini podría reeditar el marvel gold Días de gloria mañana mismo y pasado que se agotara el 4, el 5 o el 2. ¿Qué hacen? ¿Reeditan constantemente unos tomos cuyas ventas van a ser bajas? No es fácil.
No tiene más.
Y como comenté, es algo que ya se ha hablado muchas veces por aquí, y cuando participaba en el foro gente de la editorial, siempre acaban diciendonos lo mismo, que si las cuentas no salen (tirada, tiempo de amortización, almacenamiento, expectativas de venta, etc), no sé reimprime. Que no hay ninguna mano negra detrás intentando fastidiar, sino un departamento económico con unas "excels" que indican la rentabilidad de cada producto, y en base a eso, deciden. Y que con las reediciones raramente salen las cuentas.
Yo huecos en mi colección tengo pocos que me duelan (alguno hay), pero colecciones homogéneas como los OG, del #1 usa al #400 de la colección que sea en el mismo formato, creo que no tengo ninguna.
Me pasa como a omni, que será por variedad de formatos.