Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Números agotados y retrasos en los cómics de Panini, tercera edición  (Leído 109877 veces)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
En mi caso de Spiderman tengo 2 marvel golds, el 3 y el 5. Lo de Ditko lo tengo en los tomos forum y el restante de Romita en las grapas de la colección Romita. Me  planteo pillar algún marvel gold mas o BM (lo que se tercie)

Con los 4F tengo tres marvel golds (3,4 y 5) El inicio de la serie lo tengo en masterwork de panini y luego lo que seria el marvel gold 2 y a partir del 5 lo tengo en BM original. Ahí también debería pillar alguno mas (aunque los omni estan descatalogados y tiraría si o si por BM)

En otras series ni te cuento..

Y de otras editoriales, anda que no me molaría que yermo me reeditase los volumenes 4 y 5 de Vae Victis.

No es un tema de que a mi no me haga falta que se reedite un tomo (me faltan muchos) es un tema de entender como funciona el mundo editorial y no pretender cosas que no son viables. No es muy razonable pedir que una editorial mantenga un stock constante de una colección mas de 10/15 años (sacando ademas otras ediciones nuevas).
Panini podría reeditar el marvel gold Días de gloria mañana mismo y pasado que se agotara el 4, el 5 o el 2. ¿Qué hacen? ¿Reeditan constantemente unos tomos cuyas ventas van a ser bajas? No es fácil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Han pasado más de 10 años, y cualquiera que quiera subirse a estos omnigold lo tendrá difícil habiendo un hueco que no pueden llenar sin recurrir a la especulación.

Supongo que Panini asume que todos los Omnigold preBM que siguen en el mercado constituyen ventas marginales para la editorial y se centran exclusivamente en los Omnigolds nuevos que cierran etapas y en la actual edición de ese material, las BM. Por lo tanto, no van a reeditar Omnigolds agotados.

vendería sí o sí a cholón

un único tomo que sí o sí volvería a ser superventas

Venderá como rosquillas.

Me temo que esto es wishful thinking.

Desafortunadamente, la línea Omnigold está amortizada y la BM es la edición en la que se centran Panini y la mayoría de clientes.

Ojalá no fuera así, ojalá reeditasen todos los tomos agotados y la línea siguiera viva en el mercado conviviendo con la BM ambas con ventas aceptables para la editorial y que cada cliente pudiera elegir, pero la realidad es la que es.

:cafe:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
En mi caso de Spiderman tengo 2 marvel golds, el 3 y el 5. Lo de Ditko lo tengo en los tomos forum y el restante de Romita en las grapas de la colección Romita. Me  planteo pillar algún marvel gold mas o BM (lo que se tercie)

Con los 4F tengo tres marvel golds (3,4 y 5) El inicio de la serie lo tengo en masterwork de panini y luego lo que seria el marvel gold 2 y a partir del 5 lo tengo en BM original. Ahí también debería pillar alguno mas (aunque los omni estan descatalogados y tiraría si o si por BM)

En otras series ni te cuento..

Y de otras editoriales, anda que no me molaría que yermo me reeditase los volumenes 4 y 5 de Vae Victis.

No es un tema de que a mi no me haga falta que se reedite un tomo (me faltan muchos) es un tema de entender como funciona el mundo editorial y no pretender cosas que no son viables. No es muy razonable pedir que una editorial mantenga un stock constante de una colección mas de 10/15 años (sacando ademas otras ediciones nuevas).
Panini podría reeditar el marvel gold Días de gloria mañana mismo y pasado que se agotara el 4, el 5 o el 2. ¿Qué hacen? ¿Reeditan constantemente unos tomos cuyas ventas van a ser bajas? No es fácil.

No tiene más.

Y como comenté, es algo que ya se ha hablado muchas veces por aquí, y cuando participaba en el foro gente de la editorial, siempre acaban diciendonos lo mismo, que si las cuentas no salen (tirada, tiempo de amortización, almacenamiento, expectativas de venta, etc), no sé reimprime. Que no hay ninguna mano negra detrás intentando fastidiar, sino un departamento económico con unas "excels" que indican la rentabilidad de cada producto, y en base a eso, deciden. Y que con las reediciones raramente salen las cuentas.

Yo huecos en mi colección tengo pocos que me duelan (alguno hay), pero colecciones homogéneas como los OG, del #1 usa al #400 de la colección que sea en el  mismo formato, creo que no tengo ninguna.
Me pasa como a omni, que será por variedad de formatos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es como se estima la demanda que es lo que determina si se publica o no algo.
Alguna vez se ha dicho que los libreros hacen demandas de material. Pero cuando he preguntado si lo ven que no hay stock no lo piden y te dicen que está agotado. A veces buscan en otros canales pero no sé cómo llega la información a la editorial.
Porque yo las demandas por foros o redes sociales no se si son muy fiables.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines