Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 103903 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1080 en: 28 Diciembre, 2023, 19:57:50 pm »
Lo que me encanta de la comunicación de Panini es la callada por respuesta a según qué cuestiones, sobre todo las referentes a colecciones abandonadas. Cada día más decepcionado con Panini, y tristemente también empiezo a sentirme decepcionado de un tiempo a esta parte con el foro.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.695
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1081 en: 28 Diciembre, 2023, 19:58:48 pm »
Repasado todo, así quedaría mi plan de compras según el Plan:

Enero:
- Doctor Extraño de Tradd Moore
- X-Celentes 2
- ⁠Daredevil Premiere 8

Abril:
- Vengadores: Tormenta Galáctica

Mayo:
- HOX/POX Omnibus
- ⁠Imposible Patrulla X OG 11

Junio:
- Daredevil Premiere 9
- ⁠Imposibles X-Force Omnibus

Septiembre:
- Caballero Luna Saga 13
- ⁠Daredevil Premiere 10

Octubre:
- Defensores de Ewing y Rodríguez
- ⁠Hulk de PAD MH 5

Noviembre:
- Caballero Luna Saga 14
- ⁠Excalibur OG 3

+ Los 6 Saga de Castigador de Ennis y Dillon
+ ROM y Micronautas (toda la pinta de salir en OLE)

En duda:
- Daredevil de Frank Miller y Nisus de Relleno Obras Maestras Marvel Edición Definitiva Ahora Sí Que Sí
- Aliens Omnibus 2 (igual es hora de leer el primero)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1082 en: 28 Diciembre, 2023, 19:59:33 pm »
Hay muchos contenidos muy claros, porque son tomos que cuesta muuuucho tiempo de hacer, y cuanto más margen haya para elaborarlos, mejor se trabajará (los Omnigold, por ejemplo). También hay «agujeros» informativos en aquellos contenidos que no depende sólo de Panini Comics España, como los MLE, ya que -por contrato- de la publicidad de esos títulos se encarga la distribuidora que tiene su exclusiva.

Y tiene su lógica que lo hagan así, como es el caso de las obras maestras de DD por ejemplo...

Pero ninguno de esos casos no se aplica (creo) para el 4º tomo de Estela Plateada, para la linea de Heroes Return, o resto de series que se recuperaban en Marvel Integral/omnibus, para los Marvel Saga de Spiderman, etc.

Cierto, mi explicación no aplica a todos los supuestos, es un comentario genérico. El Plan está mucho más desarrollado de lo que se ha anunciado, obviamente, y la decisión de qué y cómo se anuncian sus contenidos compete sólo a los responsables editoriales.

Le han preguntado a Julián en el directo por el tomo del Rey de Negro y ha dicho que saldrá en el Premiere de Veneno, siguiendo con la idea de meter los eventos dentro de la línea del personaje cuando están tan relacionados (igual que se hizo con Matanza Absoluta o con el Reinado del Diablo. Pero es que no se ha dicho nada del Premiere de Veneno en el plan  :chalao: ¿Se les ha colado o de verdad se van a tirar todo el año sin sacar el tomo?

No era ningun directo. Era un video grabado. Y los comentarios en Youtube estaban y están desactivados (a saber por qué...). No sé qué selección de preguntas habrán cogido...

Los días anteriores a la grabación se recogieron preguntas de los aficionados por redes sociales, son las que se le plantearon a Julián y Alejandro en el vídeo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1083 en: 28 Diciembre, 2023, 20:00:30 pm »
En relación a ROM y Micronautas, yo quiero pensar que de sacarla en co-edición con SD saldrán en Omnibus, porque si no apaga y vámonos, ya que si les da por sacarlas en tomos MLE "normales" el riesgo de que se queden colgadas es altísimo:

- ROM es una serie larga, de 75 números + 1 Annual + apariciones de ROM en otras series, es decir, aproximadamente 4 tomos MLE "normales" gorditos o quizá 5 tomos finos. Nos podemos tirar años con ésto.

- Micronautas tampoco es moco de pavo: 59 números + serie limitada de 4 números "X-Men & Micronauts". Pongamos ahí 3 ó más probablemente 4 tomos MLE.

Vamos, que o se ponen a publicar esto a toda prisa con tomos gordísimos a imitación de los Omnibuses americanos, o no doy un duro porque se puedan completar antes de que caduque la licencia.


¿Se sabe por cuánto tiempo Marvel ha negociado esta licencia?

No.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1084 en: 28 Diciembre, 2023, 20:04:58 pm »
En relación a ROM y Micronautas, yo quiero pensar que de sacarla en co-edición con SD saldrán en Omnibus, porque si no apaga y vámonos, ya que si les da por sacarlas en tomos MLE "normales" el riesgo de que se queden colgadas es altísimo:

- ROM es una serie larga, de 75 números + 1 Annual + apariciones de ROM en otras series, es decir, aproximadamente 4 tomos MLE "normales" gorditos o quizá 5 tomos finos. Nos podemos tirar años con ésto.

- Micronautas tampoco es moco de pavo: 59 números + serie limitada de 4 números "X-Men & Micronauts". Pongamos ahí 3 ó más probablemente 4 tomos MLE.

Vamos, que o se ponen a publicar esto a toda prisa con tomos gordísimos a imitación de los Omnibuses americanos, o no doy un duro porque se puedan completar antes de que caduque la licencia.


¿Se sabe por cuánto tiempo Marvel ha negociado esta licencia?



:cafe:

Ni idea, pero yo quiero entender que al menos por 2 años como mínimo. Tenemos que serán 3 OmniGold de ROM, el primero sale este mes de enero 2024 y el segundo saldrá en junio 2024. En cuanto a Micronautas, el primero sale en abril 2024. Todo indica que si alternan estas series con un nuevo tomo cada 2 ó 3 meses, el segundo y último de Micronautas podría salir del horno en septiembre 2024, mientras que el tercer y último Omnibus de ROM estará a la venta hacia diciembre 2024. A partir de ahí lo razonable es dejar al menos un año para ir liquidando el stock poco a poco en los meses siguientes.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1085 en: 28 Diciembre, 2023, 20:05:52 pm »
Se sabe la cadencia del Marvel Premiere Amanecer de X en 2024? en el plan editorial no lo mencionan.  :puzzled: :puzzled:
Para lo unico que sigo moderno y encima a lo mejor va a dejar de ser mensual  :wall: :wall: :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1086 en: 28 Diciembre, 2023, 20:07:48 pm »
Bueno mi lista de compras para ese año sera....
ABRIL: DAREDEVIL 4 ( OMNIBUS )
fin.
Lo que me pudiera interesar ya lo tengo en otro formato..
Ha llegado el momento de profundizar en el Universo DC

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1087 en: 28 Diciembre, 2023, 20:08:29 pm »
Se sabe la cadencia del Marvel Premiere Amanecer de X en 2024? en el plan editorial no lo mencionan.  :puzzled: :puzzled:
Para lo unico que sigo moderno y encima a lo mejor va a dejar de ser mensual  :wall: :wall: :torta:

Un tomo mutante cada mes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1088 en: 28 Diciembre, 2023, 20:10:17 pm »
Se sabe la cadencia del Marvel Premiere Amanecer de X en 2024? en el plan editorial no lo mencionan.  :puzzled: :puzzled:
Para lo unico que sigo moderno y encima a lo mejor va a dejar de ser mensual  :wall: :wall: :torta:

Un tomo mutante cada mes.
Gracias  :thumbup:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.323
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1089 en: 28 Diciembre, 2023, 20:13:37 pm »
Gracias Unocualquiera por el trabajo. Dos preguntillas.

- He visto en el pdf algo que no he visto en tu artículo (o a lo mejor se me ha pasado). Es en Mayo: EL PLANETA DE LOS SIMIOS 1. ¿Qué serie es? ¿Una nueva o lo que publicaron en MLE?

- Y lo segundo: ¿el tochazo de IMPOSIBLES X-FORCE incluye toda la etapa o hay un segundo?

Gracias.



Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1090 en: 28 Diciembre, 2023, 20:15:34 pm »
En relación a ROM y Micronautas, yo quiero pensar que de sacarla en co-edición con SD saldrán en Omnibus, porque si no apaga y vámonos, ya que si les da por sacarlas en tomos MLE "normales" el riesgo de que se queden colgadas es altísimo:

- ROM es una serie larga, de 75 números + 1 Annual + apariciones de ROM en otras series, es decir, aproximadamente 4 tomos MLE "normales" gorditos o quizá 5 tomos finos. Nos podemos tirar años con ésto.

- Micronautas tampoco es moco de pavo: 59 números + serie limitada de 4 números "X-Men & Micronauts". Pongamos ahí 3 ó más probablemente 4 tomos MLE.

Vamos, que o se ponen a publicar esto a toda prisa con tomos gordísimos a imitación de los Omnibuses americanos, o no doy un duro porque se puedan completar antes de que caduque la licencia.


¿Se sabe por cuánto tiempo Marvel ha negociado esta licencia?



:cafe:

Ni idea, pero yo quiero entender que al menos por 2 años como mínimo. Tenemos que serán 3 OmniGold de ROM, el primero sale este mes de enero 2024 y el segundo saldrá en junio 2024. En cuanto a Micronautas, el primero sale en abril 2024. Todo indica que si alternan estas series con un nuevo tomo cada 2 ó 3 meses, el segundo y último de Micronautas podría salir del horno en septiembre 2024, mientras que el tercer y último Omnibus de ROM estará a la venta hacia diciembre 2024. A partir de ahí lo razonable es dejar al menos un año para ir liquidando el stock poco a poco en los meses siguientes.



Pero a día de hoy, lo que parece más probable es que salgan en MLE.


Linea en el que salieron cuatro tomos de Drácula en cinco meses, por cierto.


:cafe:

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1091 en: 28 Diciembre, 2023, 20:15:49 pm »
Alegron ese tocho de OG4 de daredevil pero alegría.
Bibiloteca conan espada salvaje. 9 números en un año. Terminamos la colección en.... 2035?? En serio?

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1092 en: 28 Diciembre, 2023, 20:19:13 pm »

- He visto en el pdf algo que no he visto en tu artículo (o a lo mejor se me ha pasado). Es en Mayo: EL PLANETA DE LOS SIMIOS 1. ¿Qué serie es? ¿Una nueva o lo que publicaron en MLE?


Gracias.

Me suena que en el vidoe han dicho que ese primer tomo es de la continuidad de las nuevas pelis pero que luego van a seguir con otros tomos, tambien nuevos, pero de la continuidad de las pelis originales, las del Charlton Heston

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1093 en: 28 Diciembre, 2023, 20:19:27 pm »
Gracias Unocualquiera por el trabajo. Dos preguntillas.

- He visto en el pdf algo que no he visto en tu artículo (o a lo mejor se me ha pasado). Es en Mayo: EL PLANETA DE LOS SIMIOS 1. ¿Qué serie es? ¿Una nueva o lo que publicaron en MLE?

Te lo respondo yo, que no está en el documento que ha enviado la editorial.

Es la serie nueva que acaba de comenzar a publicar Marvel.

- Y lo segundo: ¿el tochazo de IMPOSIBLES X-FORCE incluye toda la etapa o hay un segundo?

Es el material de Remender.

Gracias.

Gracias a ti.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.664
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1094 en: 28 Diciembre, 2023, 20:21:58 pm »
En el PDF de la web de panini no sale Óperación Tormenta Galáctica... Hasta el buscador de texto he usado  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines