Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 104546 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 287
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1065 en: 28 Diciembre, 2023, 19:35:46 pm »
Lo positivo del plan: el ahorro

A mí me deja con chorrocientasmil cosas que deseaba y se quedan en el tintero. El HC de Estela (habrá que plantearse más en serio pillar las grapas que me faltan) el omnibus de Iron Man (había dejado de lado la búsqueda de los deluxe de Iron Man y habrá que retornarlo) el Return de Thunderbolts (tengo los extra superheroes 1, 2, 4 y 5, a ver si encontramos el 3 o las grapas) el esperado marvel collection de X Factor de David (a ver las grapas)
También este año esperaba OG de Extraño y Marvel Héroes de Thunderstrike y capi de Gruenwald.

De lo que pillamos, las BM (y este año ya nos tiramos de varias, la última de Spiderman en abril, la última de vengadores en octubre y año pasado ya dejamos 4F) Og de Hulk y Spectacular Spiderman (se me había olvidado poner éste), los 2 MH de Spiderman de Conway, colección Caballero Luna de Mackay y pocas cosas más sueltas

A la espera de la futura salida en MLE de Rom y Micronautas. También espero tomo MLE de los Defensores y no sé si el 4º de Capitán Marvel. Igual sale algo que me interesa nuevo ahí, que lo dudo (me sorprendería Quasar de Gruenwald, y parece que aún no es posible)

Lo dicho, pocas cosas interesantes comparados con otros años (aunque también cada vez me faltan menos cosas) y ausencia de cosas deseadas y esperadas. Nos vendrá bien para pillar cosas que tenemos en espera antiguas a un ritmo algo mayor (solía pillar un OG o MH de los que se me escaparon en su momento al trimestre, igual podemos subir cadencia a bimestral y acabar esos huecos ya en un año año y poco más)

Pues a esperar al plan de 2025  :borracho:
« última modificación: 29 Diciembre, 2023, 13:58:04 pm por esternon »

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1066 en: 28 Diciembre, 2023, 19:36:02 pm »
En teoría van a seguir saliendo mas series de Spiderman en Marvel Saga, no? porque tanto en el PDF como en el video, se la saltan y el único que aparece es el de MK3... :puzzled:

Yo creo que directamente han sacado un plan editorial con muchos agujeros, como ha pasado con las bilbiotecas Marvel tambien. Me parece impensable muchas de las colecciones que dejarían colgadas... Tal vez lo hayan hecho así para luego no pillarse los dedos y no tener que anunciar algo que finalmente no vayan a sacar (El Increíble Hércules: La Colección Completa, Marvel Saga: Furia, etc.)  :borracho:

Ademas, otro año mas sin la colección de Civil War...  :birra:

Estoy contigo. Creo que han puesto lo más destacado y quedan cosas por incluir. Entre otras porque la cadencia de publicaciones baja muchísimo después del verano. Y tampoco puede ser que no se hable de Return, Coleccion Completa, Marvel Saga Spiderman,…

Espero que sea que se lo han currado a medias y faltan cosas.

El Plan se hace a un año vista. Empezó a prepararse en junio y, según van pasando los meses, se van concretando cosas. Cuanto más lejana está la fecha de publicación de lo-que-sea, mayor incertidumbre hay respecto a su realización. Fíjate que el último cambio del Plan Editorial 2023 se hizo en diciembre de 2023, cuando se ha aplazado la distribución de algunos tomos una, dos o más semanas.

De ahí que esté muy claro qué se va a publicar durante el primer semestre, y quede más difuso el contenido de la segunda mitad del año. Hay muchas más cosas preparadas que las que se han presentado, claro, pero se tiene cierta precaución ante su anuncio ya que pueden suceder imprevistos que lo hagan inviable -como ya ha sucedido en muchas ocasiones anteriormente-, y de ahí que haya poca información de lo que saldrá dentro de 10 ó 12 meses.

Hay muchos contenidos muy claros, porque son tomos que cuesta muuuucho tiempo de hacer, y cuanto más margen haya para elaborarlos, mejor se trabajará (los Omnigold, por ejemplo). También hay «agujeros» informativos en aquellos contenidos que no depende sólo de Panini Comics España, como los MLE, ya que -por contrato- de la publicidad de esos títulos se encarga la distribuidora que tiene su exclusiva.

Estás hablando de ROM, confiesa!!!!  :birra:

Hace falta otra entrevista como la de hace un tiempo al editor de los MLE que mas o menos habló de todo lo que iban a lanzar, fue hace dos años quizá en el podcast este de los andaluces, no me acuerdo ahora del título

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1067 en: 28 Diciembre, 2023, 19:39:11 pm »
Por si alguien llega ahora y no lo ha encontrado, aquí está el artículo que ha hecho Unocualquiera con el material del Plan Editorial que ha enviado Panini:

https://www.universomarvel.com/avance-del-plan-editorial-de-panini-para-2024/

Y el vídeo de la presentación:

https://youtu.be/efG-jGsYJbM
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.373
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1068 en: 28 Diciembre, 2023, 19:39:46 pm »
Pués aparte de las BM que sigo , me subirá la de Conan y el OM de Daredevil , continuaré con el OG del Capi y el MH de Hulk de P. David... bastante poca cosa la verdad .

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1069 en: 28 Diciembre, 2023, 19:39:52 pm »
Bueno, pues a falta de los anuncios de Rom y Micronautas, este plan editorial se cierra con 4 tomos para mí :
-El 2 de Spectacular Spiderman.
-Los 2 del Spiderman de Gerry Conway.
-El de Vengadores Operación Tormenta Galáctica.

Ahorro total. Si soy sincero, tampoco tengo nada que achacarle a Panini. Sencillamente, es que ya tengo la mayoría de material clásico iqe quería y sólo ando a la espera de cerrar huecos.
Al menos, eso me dejará dinero y espacio para atacar otras obras cuya compra he dejado pendiente, como el ómnibus de Velvet.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1070 en: 28 Diciembre, 2023, 19:45:56 pm »
Hay muchos contenidos muy claros, porque son tomos que cuesta muuuucho tiempo de hacer, y cuanto más margen haya para elaborarlos, mejor se trabajará (los Omnigold, por ejemplo). También hay «agujeros» informativos en aquellos contenidos que no depende sólo de Panini Comics España, como los MLE, ya que -por contrato- de la publicidad de esos títulos se encarga la distribuidora que tiene su exclusiva.

Y tiene su lógica que lo hagan así, como es el caso de las obras maestras de DD por ejemplo...

Pero ninguno de esos casos no se aplica (creo) para el 4º tomo de Estela Plateada, para la linea de Heroes Return, o resto de series que se recuperaban en Marvel Integral/omnibus, para los Marvel Saga de Spiderman, etc.

Le han preguntado a Julián en el directo por el tomo del Rey de Negro y ha dicho que saldrá en el Premiere de Veneno, siguiendo con la idea de meter los eventos dentro de la línea del personaje cuando están tan relacionados (igual que se hizo con Matanza Absoluta o con el Reinado del Diablo. Pero es que no se ha dicho nada del Premiere de Veneno en el plan  :chalao: ¿Se les ha colado o de verdad se van a tirar todo el año sin sacar el tomo?

No era ningun directo. Era un video grabado. Y los comentarios en Youtube estaban y están desactivados (a saber por qué...). No sé qué selección de preguntas habrán cogido...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1071 en: 28 Diciembre, 2023, 19:48:19 pm »
En relación a ROM y Micronautas, yo quiero pensar que de sacarla en co-edición con SD saldrán en Omnibus, porque si no apaga y vámonos, ya que si les da por sacarlas en tomos MLE "normales" el riesgo de que se queden colgadas es altísimo:

- ROM es una serie larga, de 75 números + 1 Annual + apariciones de ROM en otras series, es decir, aproximadamente 4 tomos MLE "normales" gorditos o quizá 5 tomos finos. Nos podemos tirar años con ésto.

- Micronautas tampoco es moco de pavo: 59 números + serie limitada de 4 números "X-Men & Micronauts". Pongamos ahí 3 ó más probablemente 4 tomos MLE.

Vamos, que o se ponen a publicar esto a toda prisa con tomos gordísimos a imitación de los Omnibuses americanos, o no doy un duro porque se puedan completar antes de que caduque la licencia.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1072 en: 28 Diciembre, 2023, 19:49:27 pm »
Respecto a los premieres de Daredevil... Cuándo termina Zdarsky. Los tres que salen el año que viene son de si etapa o hay un punto de corte?

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1073 en: 28 Diciembre, 2023, 19:49:59 pm »
Bueno, pues a falta de los anuncios de Rom y Micronautas, este plan editorial se cierra con 4 tomos para mí :
-El 2 de Spectacular Spiderman.
-Los 2 del Spiderman de Gerry Conway.
-El de Vengadores Operación Tormenta Galáctica.

Ahorro total. Si soy sincero, tampoco tengo nada que achacarle a Panini. Sencillamente, es que ya tengo la mayoría de material clásico iqe quería y sólo ando a la espera de cerrar huecos.
Al menos, eso me dejará dinero y espacio para atacar otras obras cuya compra he dejado pendiente, como el ómnibus de Velvet.

Yo en tochales lo mismo mas el del capital.

Lo bueno es que tengo atrasos de compras tochales como Excalibur, Lobezno, web of spiderman y para meses en blanco viene bien pillar la caña y repescar, pero es un poco páramo ver que a un año vista solo saldrán 4 o 5 tomos marvel de tu interés sabiendo que podrían ser más (siendo egocéntrico me refiero).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1074 en: 28 Diciembre, 2023, 19:50:52 pm »
¿Se borran los mensajes con opiniones sobre el avance filtrado? Que bien...

Se borran los mensajes con información sobre el avance filtrado.

Y los estoy borrando yo, ya de paso.

Podéis comentarlo en el resto de internet hasta el anuncio oficial, y a partir de dicho anuncio en este foro también.

Si fuera de ECC, te lo pondrías hasta en la firma. Vaya tela.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1075 en: 28 Diciembre, 2023, 19:51:55 pm »
En relación a ROM y Micronautas, yo quiero pensar que de sacarla en co-edición con SD saldrán en Omnibus, porque si no apaga y vámonos, ya que si les da por sacarlas en tomos MLE "normales" el riesgo de que se queden colgadas es altísimo:

- ROM es una serie larga, de 75 números + 1 Annual + apariciones de ROM en otras series, es decir, aproximadamente 4 tomos MLE "normales" gorditos o quizá 5 tomos finos. Nos podemos tirar años con ésto.

- Micronautas tampoco es moco de pavo: 59 números + serie limitada de 4 números "X-Men & Micronauts". Pongamos ahí 3 ó más probablemente 4 tomos MLE.

Vamos, que o se ponen a publicar esto a toda prisa con tomos gordísimos a imitación de los Omnibuses americanos, o no doy un duro porque se puedan completar antes de que caduque la licencia.

Yo creo que ya tocan pocas cosas, Kull por ejemplo la han dejado tal cual en Omnibus

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1076 en: 28 Diciembre, 2023, 19:52:05 pm »

Gracias a Uno por su trabajo para desgranar el paupérrimo plan editorial.


Gracias a vosotros por leerlo.  :birra:



Ademas, otro año mas sin la colección de Civil War...  :birra:

De momento no lo han descartado.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1077 en: 28 Diciembre, 2023, 19:52:12 pm »
En relación a ROM y Micronautas, yo quiero pensar que de sacarla en co-edición con SD saldrán en Omnibus, porque si no apaga y vámonos, ya que si les da por sacarlas en tomos MLE "normales" el riesgo de que se queden colgadas es altísimo:

- ROM es una serie larga, de 75 números + 1 Annual + apariciones de ROM en otras series, es decir, aproximadamente 4 tomos MLE "normales" gorditos o quizá 5 tomos finos. Nos podemos tirar años con ésto.

- Micronautas tampoco es moco de pavo: 59 números + serie limitada de 4 números "X-Men & Micronauts". Pongamos ahí 3 ó más probablemente 4 tomos MLE.

Vamos, que o se ponen a publicar esto a toda prisa con tomos gordísimos a imitación de los Omnibuses americanos, o no doy un duro porque se puedan completar antes de que caduque la licencia.


¿Se sabe por cuánto tiempo Marvel ha negociado esta licencia?



:cafe:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.686
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1078 en: 28 Diciembre, 2023, 19:52:29 pm »
Me sorprende lo de los OG. Especialmente la ausencia del de Factor-X. Aunque caiga por sorpresa a final de año, su ubicación sería antes de Proyecto Exterminio. La verdad, contaba con él al 100%.

Tampoco aceleran los OG de Iron Man ni rematan Doctor Extraño, que ya tocaba.

También ausencia de ROM y Micronautas, pero entiendo que irán a MLE, que es una línea más acorde a ellas. Pero anda que no molaría un crowdfunding, me gustaría ver los requiebros argumentales de algunos.

También preocupante que no haya nada de Heroes Return. Había series que ya se iban quedando descolgadas y que se pueden dar por cerradas. Esto sería el equivalente al cierre de la línea Saga de ECC, pero con ghosting, que hace menos ruido y no subleva al populacho.

Sobre las censuras, opino lo mismo que el año pasado. Hay herramientas como para no censurar a foreros (botón de spoiler, derivar a un hilo secundario...) y que parezca menos el boletín parroquial de nuestro orgulloso patrocinador. Sobre todo porque los responsables de las filtraciones, en última instancia, son los señoros del video, sólo faltaba el señor Burns con el monopatín y la gorra al revés.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1079 en: 28 Diciembre, 2023, 19:55:26 pm »
Dos veces en dos años, este caso por un periodo de 3-4 horas, se censura un determinado contenido por razones que no por no ser públicas no son menos imprescindibles: buaaaah, terrible dictadura, añoro los tiempos en los que Amazon no tenía el control del foro.

Luego dicen que Twitter no ha hecho daño, pero por amor de Dios y de Cristo Jesús, qué os pasa  :lol: :lol: :borracho:

No justifiques lo injustificable.

 :cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines