En teoría van a seguir saliendo mas series de Spiderman en Marvel Saga, no? porque tanto en el PDF como en el video, se la saltan y el único que aparece es el de MK3...
Yo creo que directamente han sacado un plan editorial con muchos agujeros, como ha pasado con las bilbiotecas Marvel tambien. Me parece impensable muchas de las colecciones que dejarían colgadas... Tal vez lo hayan hecho así para luego no pillarse los dedos y no tener que anunciar algo que finalmente no vayan a sacar (El Increíble Hércules: La Colección Completa, Marvel Saga: Furia, etc.)
Ademas, otro año mas sin la colección de Civil War...
Estoy contigo. Creo que han puesto lo más destacado y quedan cosas por incluir. Entre otras porque la cadencia de publicaciones baja muchísimo después del verano. Y tampoco puede ser que no se hable de Return, Coleccion Completa, Marvel Saga Spiderman,…
Espero que sea que se lo han currado a medias y faltan cosas.
El Plan se hace a un año vista. Empezó a prepararse en junio y, según van pasando los meses, se van concretando cosas. Cuanto más lejana está la fecha de publicación de lo-que-sea, mayor incertidumbre hay respecto a su realización. Fíjate que el último cambio del Plan Editorial 2023 se hizo en diciembre de 2023, cuando se ha aplazado la distribución de algunos tomos una, dos o más semanas.
De ahí que esté muy claro qué se va a publicar durante el primer semestre, y quede más difuso el contenido de la segunda mitad del año. Hay muchas más cosas preparadas que las que se han presentado, claro, pero se tiene cierta precaución ante su anuncio ya que pueden suceder imprevistos que lo hagan inviable -como ya ha sucedido en muchas ocasiones anteriormente-, y de ahí que haya poca información de lo que saldrá dentro de 10 ó 12 meses.
Hay muchos contenidos muy claros, porque son tomos que cuesta muuuucho tiempo de hacer, y cuanto más margen haya para elaborarlos, mejor se trabajará (los Omnigold, por ejemplo). También hay «agujeros» informativos en aquellos contenidos que no depende sólo de Panini Comics España, como los MLE, ya que -por contrato- de la publicidad de esos títulos se encarga la distribuidora que tiene su exclusiva.