Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 104461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1050 en: 28 Diciembre, 2023, 19:03:01 pm »
Visto el plan. En el artículo de Uno, por supuesto.  ;)

Veo que no han pasado la relación de tomos de la BM como hace un año.
Se sabe si en el pdf saldrán detallados?

Ahí lo tienes.

Y lo de la BM es desesperante tambien. Creo que de la mayoría no han especificado tomos, solo numeros que abarcarán. Del Cpi y DD nada más que un par de tomos, 14 números en un año.

En la web de panini está colgado el PDF en el que están descritas casi todas las bibliotecas Marvel.

Enero: Iron Man 4 (ToS 67-76), Vengadores 4 (19-24), Spider-Man 6 (ASM 25-29, @2)
Febrero: X-Men 3 (12-17), Daredevil 3 (13-18), Capitán América 2 (ToS 69-80)
Marzo: Spider-Man 7 (ASM 30-34), Thor 7 (JiM 125, Thor 126-130), Los 4F 10 (48-53)
Abril: Spider-Man 8 (ASM 35-40), Extraño 3 (ST 140-150), Iron Man 5 (ToS 77-85, TtA 82)
Mayo: X-Men 4 (18-23), Vengadores 5 (25-30)
Junio: Hulk 4 (TtA 82-92), Los 4F 11 (54-58, @4)
Julio: Spider-Man 9 (ASM 41-45, @3), Thor 8 (131-136, material de Not Brand Ecch 3), Vengadores 6 (31-36)
Agosto: X-Men 5 (24-29), Daredevil 4 (19-24), Capitán America 3 (ToS 81-91)
Septiembre: Spider-Man 10 (ASM 46-50, MSH 14), Thor 9 (137-141, @2), Los 4F 12 (59-64)
Octubre: Extraño 4 (ST 151-161), Vengadores 7 (37-42)
Noviembre: X-Men 6 (30-35), Daredevil 5 (25-30)
Diciembre: Hulk 5 (TtA 93-101, Not Branch Echh 3, 9), Los 4F 13 (65-67, @5, Not Brand Ecch 1, 5)

Contando rápido me salen 31, supongo que las cinco que faltan serán de Namor y no sé si toca empezar alguna otra serie este año.

Gracias.  :birra:

Pero qué rayos es esto?
Cómo publican una lista donde faltan tomos??

Vale, ahora veo que lo han publicado por personajes.  :thumbup:
Faltarán las de Namor, Nick fury y quizás empiecen ya Capitán Marvel.

Capitan Marvel ha dicho Kaulso en Twiter,
que será para 2025


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1051 en: 28 Diciembre, 2023, 19:03:20 pm »
A ver, estoy un poco flipando. Por qué falta un omnigold de Factor X? Clemente se ha hartado a decir que las colecciones mutantes saldrían cuando tocara cronológicamente (por ejemplo, con la demanda que había de Excalibur) y ahora saltan un OG... Qué pasa? Alguna explicación por favor?

Supongo que lo pasarán para el 2025.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1052 en: 28 Diciembre, 2023, 19:07:22 pm »
Visto el plan. En el artículo de Uno, por supuesto.  ;)

Veo que no han pasado la relación de tomos de la BM como hace un año.
Se sabe si en el pdf saldrán detallados?

Ahí lo tienes.

Y lo de la BM es desesperante tambien. Creo que de la mayoría no han especificado tomos, solo numeros que abarcarán. Del Cpi y DD nada más que un par de tomos, 14 números en un año.

En la web de panini está colgado el PDF en el que están descritas casi todas las bibliotecas Marvel.

Enero: Iron Man 4 (ToS 67-76), Vengadores 4 (19-24), Spider-Man 6 (ASM 25-29, @2)
Febrero: X-Men 3 (12-17), Daredevil 3 (13-18), Capitán América 2 (ToS 69-80)
Marzo: Spider-Man 7 (ASM 30-34), Thor 7 (JiM 125, Thor 126-130), Los 4F 10 (48-53)
Abril: Spider-Man 8 (ASM 35-40), Extraño 3 (ST 140-150), Iron Man 5 (ToS 77-85, TtA 82)
Mayo: X-Men 4 (18-23), Vengadores 5 (25-30)
Junio: Hulk 4 (TtA 82-92), Los 4F 11 (54-58, @4)
Julio: Spider-Man 9 (ASM 41-45, @3), Thor 8 (131-136, material de Not Brand Ecch 3), Vengadores 6 (31-36)
Agosto: X-Men 5 (24-29), Daredevil 4 (19-24), Capitán America 3 (ToS 81-91)
Septiembre: Spider-Man 10 (ASM 46-50, MSH 14), Thor 9 (137-141, @2), Los 4F 12 (59-64)
Octubre: Extraño 4 (ST 151-161), Vengadores 7 (37-42)
Noviembre: X-Men 6 (30-35), Daredevil 5 (25-30)
Diciembre: Hulk 5 (TtA 93-101, Not Branch Echh 3, 9), Los 4F 13 (65-67, @5, Not Brand Ecch 1, 5)

Contando rápido me salen 31, supongo que las cinco que faltan serán de Namor y no sé si toca empezar alguna otra serie este año.

Gracias.  :birra:

Pero qué rayos es esto?
Cómo publican una lista donde faltan tomos??

Vale, ahora veo que lo han publicado por personajes.  :thumbup:
Faltarán las de Namor, Nick fury y quizás empiecen ya Capitán Marvel.

Capitan Marvel ha dicho Kaulso en Twiter,
que será para 2025

También podrían ser los Inhumanos, que van un pelín antes que el Capitán Marvel. Los complementos de Thor.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1053 en: 28 Diciembre, 2023, 19:08:38 pm »
La verdad es que mi panorama de compras es muy desolador comparado con otros años:
- Grapas habituales
- 5 bibliotecas marvel en todo el año (Daredevil e Iron Man)
- Marvel Héroes de Tormenta Galáctica
- Marvel Gold Espectacular Spiderman 2
- Omnibus Conan 10
- CC Spiderman 2099 2
Y los MLE que siga o empiece (Vengadores Costa Oeste, ROM, Micronautas... Qué asco lo de estos 2 últimos en MLE, no por el formato en sí, sino por ser limitados)
Menuda bajona, lo de abrir Marvel Héroes a otro material, significa que otros personajes como el Capi, Thor o el Dr. Extraño se van a tomar viento.
Me ha dejado mal sabor de boca el plan.
« última modificación: 28 Diciembre, 2023, 19:13:45 pm por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1054 en: 28 Diciembre, 2023, 19:10:03 pm »
Y el HC de Estela Plateada? Qué cadencia es esta? Entre las cagadas y las líneas abandonadas sin respuesta me parto de risa con los que quieren que ecc pierda la licencia en favor de panini...

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.419
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1055 en: 28 Diciembre, 2023, 19:12:38 pm »
Poquita cosa para mí. Bibliotecas Marvel (Hulk, Daredevil, ya veremos Iron Man), Marvel Gold, algún Premiere (el de Daredevil)... Creía que tenía todo el Spiderman de Conway en el coleccionable azul, pero no. Aun así, no creo que lo pille, me basta y me sobra con mis añejas grapas de forum. Además, supongo que saldrá a un precio considerable.
Gracias a Uno por su trabajo para desgranar el paupérrimo plan editorial.
Y a los moderadores por evitar filtraciones.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1056 en: 28 Diciembre, 2023, 19:15:54 pm »
Una pregunta chicos, cuándo soléis sacar el plan NO OFICIAL de clásicos?

Como guía es la que yo he usado para todo 2023 y es muchísimo mas completa e intuitiva que la propia guía de panini (a parte de incluir los MLE)

Ya está en marcha, lo puedes ver aquí:

https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2024/
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1057 en: 28 Diciembre, 2023, 19:16:48 pm »
Y el HC de Estela Plateada? Qué cadencia es esta? Entre las cagadas y las líneas abandonadas sin respuesta me parto de risa con los que quieren que ecc pierda la licencia en favor de panini...

cierto, faltaría un último tomo del Silver Surfer de Englehart  :torta:

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1058 en: 28 Diciembre, 2023, 19:17:41 pm »
En teoría van a seguir saliendo mas series de Spiderman en Marvel Saga, no? porque tanto en el PDF como en el video, se la saltan y el único que aparece es el de MK3... :puzzled:

Yo creo que directamente han sacado un plan editorial con muchos agujeros, como ha pasado con las bilbiotecas Marvel tambien. Me parece impensable muchas de las colecciones que dejarían colgadas... Tal vez lo hayan hecho así para luego no pillarse los dedos y no tener que anunciar algo que finalmente no vayan a sacar (El Increíble Hércules: La Colección Completa, Marvel Saga: Furia, etc.)  :borracho:

Ademas, otro año mas sin la colección de Civil War...  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1059 en: 28 Diciembre, 2023, 19:20:17 pm »
3 tomos en todo el año me interesan.
Uno ya anunciado y 2 de octubre.

Vaya año triste de Panini para mí.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1060 en: 28 Diciembre, 2023, 19:24:04 pm »
En teoría van a seguir saliendo mas series de Spiderman en Marvel Saga, no? porque tanto en el PDF como en el video, se la saltan y el único que aparece es el de MK3... :puzzled:

Yo creo que directamente han sacado un plan editorial con muchos agujeros, como ha pasado con las bilbiotecas Marvel tambien. Me parece impensable muchas de las colecciones que dejarían colgadas... Tal vez lo hayan hecho así para luego no pillarse los dedos y no tener que anunciar algo que finalmente no vayan a sacar (El Increíble Hércules: La Colección Completa, Marvel Saga: Furia, etc.)  :borracho:

Ademas, otro año mas sin la colección de Civil War...  :birra:

Estoy contigo. Creo que han puesto lo más destacado y quedan cosas por incluir. Entre otras porque la cadencia de publicaciones baja muchísimo después del verano. Y tampoco puede ser que no se hable de Return, Coleccion Completa, Marvel Saga Spiderman,…

Espero que sea que se lo han currado a medias y faltan cosas.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1061 en: 28 Diciembre, 2023, 19:29:25 pm »
La verdad es que mi panorama de compras es muy desolador comparado con otros años:
- Grapas habituales
- 5 bibliotecas marvel en todo el año (Daredevil e Iron Man)
- Marvel Héroes de Tormenta Galáctica
- Marvel Gold Espectacular Spiderman 2
- Omnibus Conan 10
- CC Spiderman 2099 2
Y los MLE que siga o empiece (Vengadores Costa Oeste, ROM, Micronautas... Qué asco lo de estos 2 últimos en MLE, no por el formato en sí, sino por ser limitados)
Menuda bajona, lo de abrir Marvel Héroes a otro material, significa que otros personajes como el Capi, Thor o el Dr. Extraño se van a tomar viento.
Me ha dejado mal sabor de boca el plan.

El Capi y Thor son mi mayor tembleque de esta línea, con serie abiertas eteeeeernasssss. Es que del Capi quedan dos para rematar y de Thor otros dos??? Sobre todo si se mete sangre y truenos. Mae mia seguirá la linea cuando acaben los Spiderman??? :borracho: es que hasta 2026 ni de broma, son muchos tomos comprados (que oye, se disfrutan pero joeerrr escuece un poco la espera).


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1062 en: 28 Diciembre, 2023, 19:30:51 pm »
Y el HC de Estela Plateada? Qué cadencia es esta? Entre las cagadas y las líneas abandonadas sin respuesta me parto de risa con los que quieren que ecc pierda la licencia en favor de panini...

cierto, faltaría un último tomo del Silver Surfer de Englehart  :torta:

Y después de haber engordado el otro con parábola...  :torta: :torta: :torta:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1063 en: 28 Diciembre, 2023, 19:31:03 pm »
En teoría van a seguir saliendo mas series de Spiderman en Marvel Saga, no? porque tanto en el PDF como en el video, se la saltan y el único que aparece es el de MK3... :puzzled:

Yo creo que directamente han sacado un plan editorial con muchos agujeros, como ha pasado con las bilbiotecas Marvel tambien. Me parece impensable muchas de las colecciones que dejarían colgadas... Tal vez lo hayan hecho así para luego no pillarse los dedos y no tener que anunciar algo que finalmente no vayan a sacar (El Increíble Hércules: La Colección Completa, Marvel Saga: Furia, etc.)  :borracho:

Ademas, otro año mas sin la colección de Civil War...  :birra:

Estoy contigo. Creo que han puesto lo más destacado y quedan cosas por incluir. Entre otras porque la cadencia de publicaciones baja muchísimo después del verano. Y tampoco puede ser que no se hable de Return, Coleccion Completa, Marvel Saga Spiderman,…

Espero que sea que se lo han currado a medias y faltan cosas.

El Plan se hace a un año vista. Empezó a prepararse en junio y, según van pasando los meses, se van concretando cosas. Cuanto más lejana está la fecha de publicación de lo-que-sea, mayor incertidumbre hay respecto a su realización. Fíjate que el último cambio del Plan Editorial 2023 se hizo en diciembre de 2023, cuando se ha aplazado la distribución de algunos tomos una, dos o más semanas.

De ahí que esté muy claro qué se va a publicar durante el primer semestre, y quede más difuso el contenido de la segunda mitad del año. Hay muchas más cosas preparadas que las que se han presentado, claro, pero se tiene cierta precaución ante su anuncio ya que pueden suceder imprevistos que lo hagan inviable -como ya ha sucedido en muchas ocasiones anteriormente-, y de ahí que haya poca información de lo que saldrá dentro de 10 ó 12 meses.

Hay muchos contenidos muy claros, porque son tomos que cuesta muuuucho tiempo de hacer, y cuanto más margen haya para elaborarlos, mejor se trabajará (los Omnigold, por ejemplo). También hay «agujeros» informativos en aquellos contenidos que no depende sólo de Panini Comics España, como los MLE, ya que -por contrato- de la publicidad de esos títulos se encarga la distribuidora que tiene su exclusiva.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1064 en: 28 Diciembre, 2023, 19:33:24 pm »
Le han preguntado a Julián en el directo por el tomo del Rey de Negro y ha dicho que saldrá en el Premiere de Veneno, siguiendo con la idea de meter los eventos dentro de la línea del personaje cuando están tan relacionados (igual que se hizo con Matanza Absoluta o con el Reinado del Diablo. Pero es que no se ha dicho nada del Premiere de Veneno en el plan  :chalao: ¿Se les ha colado o de verdad se van a tirar todo el año sin sacar el tomo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines