Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 211050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1230 en: 13 Noviembre, 2025, 16:07:13 pm »
Sigo un poco más comentando el Daredevil #42 (BM DD nº 8) ya que, como hemos mencionado en la entrada anterior, los hechos en él relatados transcurren de forma simultánea al Spectacular Spider-Man Magazine #1. El episodio sirve para presentarnos un nuevo añadido a la galería de villanos de Daredevil.

¡NADIE SE RÍE DEL BUFÓN!

- Primera aparición del Bufón (Jonathan Powers), un actor fracasado que por despecho con la sociedad se ha convertido en ladrón y asesino profesional. El personaje parece un mix de dos villanos de DC Comics, Joker y Toyman (de hecho en 1974 DC Comics sacaría un Toyman II con un traje similar al del Bufón, haciendo ambos personajes casi idénticos). Powers, entrenado al máximo para ser un actor de películas de acción, es acróbata y experto en combate cuerpo a cuerpo, además de ser un notable esgrimista. Además, tiene un enorme surtido de "juguetes" que en realidad son armas mortales camufladas, siendo el más utilizado su yo-yo metálico con el que puede propinar golpes contundentes a distancia.

- Tras desvalijar de noche la cámara acorazada de un banco, El Bufón rememora los motivos por los que se convirtió en criminal profesional: tras fracasar su carrera de actor solamente podía optar a trabajos donde era ridiculizado, motivo por el que decide vengarse de la sociedad utilizando sus habilidades para llevar a cabo una ola de crímenes por toda la ciudad. Esta campaña delictiva atrae la atención del político Richard Raleigh, que decide provocar al criminal en una entrevista televisiva para atraerlo hacia él y poder contratarlo con el objetivo de extorsionar a Foggy Nelson, un candidato a fiscal que de resultar elegido no podría controlar.

- Entre los trabajos que desempeñó Jonathan Powers se encuentra el de protagonista en la obra de teatro "Cyrano de Bergerac" (1897, Edmond Rostand), una pieza francesa que sin embargo es muy popular en los países anglosajones; también el de recibir tartazos como ayudante de un cómico llamado "Tubby", que a mí me parece claro que es una parodia del actor televisivo Soupy Sales (1926-2009), que también usaba frecuentemente pajarita y terminaba sus números a tartazos.

- En el despacho de Nelson & Murdock, todos se lamentan de la "muerte" de Mike Murdock excepto Matt, al que acusan de actuar con frialdad tras el aparente fallecimiento de su hermano en el episodio anterior, del que no quedó más que un jirón de su traje. Poco después acuden a una cita doble en un parque, con Matt paseando con Karen mientras que Foggy lo hace con Debbie Harris (Nelson parece dar a entender que está a punto de pedirle matrimonio, a pesar de salir con ella desde hace muy poco tiempo). Esta salida al aire libre es aprovechada por El Bufón para secuestrar a Matt con objeto de mantenerlo retenido y obligar a Foggy a retirarse de la campaña electoral (hubiera sido más lógico secuestrar o asesinar directamente a Nelson, la verdad, pero posiblemente Powers no quiere arriesgarse a cometer un asesinato tan grave por el poco dinero que le ofrece Raleigh).

- El Bufón traslada a Matt a su base y lo encierra en una mazmorra, lo que aprovecha el abogado ciego para convertirse en Daredevil y sorprender al villano en su propia guarida. Sin embargo, Powers demuestra ser un oponente escurridizo y logra escabullirse, sin saber que Daredevil le está siguiendo para averiguar quién es su empleador. El Bufón se dirige a casa de Raleigh para pedirle más dinero por tener que enfrentarse a un superhéroe, pero Daredevil lo intercepta justo cuando entra en el hogar del político y ambos encuentran su cadáver allí (el texto remite a lo sucedido en el Spectacular Spider-Man Magazine #1, pero como ya comentamos en la reseña de ese episodio el "timing" no encaja o lo hace muy difícilmente). En el forcejeo subsiguiente El Bufón lanza unas canicas a DD, haciéndolo caer, y escapa a toda prisa. Volveremos a ver a este villano en el #44.

Bueno, bastante entretenido. A pesar de que Dan Adkins suele ser un especialista en dibujar bellos rostros, su entintado no queda demasiado bien sobre los vaporosos lápices de Gene Colan, y ya a partir del próximo número será sustituido por Vince Colletta.
« última modificación: 13 Noviembre, 2025, 16:11:21 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.050
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #1231 en: 13 Noviembre, 2025, 16:26:27 pm »
Precisar que este Spectacular Spider-Man #1 supone el mayor error de continuidad de esta Marvel primigenia, pues de forma incomprensible la historia fue republicada (con fuertes cambios, viñetas remontadas y páginas añadidas para adaptarla a la continuidad de ese momento) en los Amazing Spider-Man #116-118, más de 4 años después. En principio no debería haber problema: el Spectacular Spider-Man #1 quedaría fuera de continuidad, y sería sustituido por estos 3 números de Amazing. Pero lo que no contempló Stan Lee es que el villano que fallece en esta historia ya había aparecido muerto en el Daredevil #42 (que también tiene lo suyo en problemas de continuidad), causándose una incongruencia argumental tan grande que décadas después no ha podido ser arreglada, ni seguramente lo será nunca. Otro problema menor que tiene el magazine Spectacular #1 es que la historia está contada principalmente para un comprador casual, obviando todas las subtramas que en ese momento se venían desarrollando en la serie Amazing, y particularmente la difícil situación personal que atravesaban tanto Peter Parker como algunos personajes secundarios (por ejemplo Tía May).

Algún día existirá una historia que lo arregle, y si no la hacen, la hago yo. He dicho.  :lol: :lol: :lol:

- Las últimas páginas son un complemento donde, también dirigido a lectores novatos, se recuenta el origen de Spider-Man sin apenas cambios respecto a la versión original. Este complemento está dibujado por Larry Lieber imitando el estilo de Romita de esos años, del mismo modo que hizo en los Amazing Annual #4 y #5. Además, una de las viñetas de Peter cambiándose a Spider-Man constituirá la logoforma inicial de la colección “Peter Parker, The Spectacular Spider-Man” de 1976 (un honor inesperado para Larry Lieber).

Aunque pueda parecer menor, hay un detalle importante en esta historia que es la primera vez que vemos el funeral del Tío Ben, algo que pasaba entre escenas en los números originales. Lo extraño de la escena es que se les ve solos a May y Peter, elemento que se mantuvo en el Amazing Fantasy #16 de Busiek, pero en el cómic de "Aprendiendo a Trepar" de Slott pues... los ponen con más gente, algo que tiene un poco de más sentido.

También es interesante la escena final de Peter porque se ve que dice la famosa frase de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" el solo, poco después del funeral. Aun no está implantado que se la dijo Ben.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines