Busco ayuda de eruditos de DC que me ayuden en esta ardua travesía de entender de que va este universo. Voy rellenando huecos como puedo. Grado de conocimiento del universo DC entre 0 y nada. Tengan paciencia conmigo. Solo cuento con mi buena intención.
De DC siempre he leído cosas sueltas e historias cerradas y autoconclusivas. Lo único más generalista que he leído este año fue Crisis en Tierras Infinitas, donde la verdad es que me gustó pero como evento de reseteo me pareció que era bastante chapucero porque resetea algunas cosas si, algunas no, en fin... imposible tener una tabula rasa para empezar.
Disfruto mucho de los comics de Tom King, asi que me he puesto con su Batman. Todo más o menos bien (la verdad es que lo estoy disfrutando mucho) hasta que llego a las historias de la Chapa y después El Precio. La historia de la Chapa no la entiendo mucho, pero más o menos intuyo que tendrá que ver con el reloj del Juicio Final asi que no le doy mucha importancia. No me entero y a otra cosa porque no parece afectar mucho a la historia global del Batman de Tom King, hasta que llego al tomo de Alas de Tiranía y vuelve a aparecer el Batman que era el padre de Batman. Ay señor, va a ser que lo mismo si que era importante. Cuando llego a el Precio veo que tendría que leerme Héroes en Crisis antes porque tampoco me entero de mucho, ni siquiera sé quien es Wally West. Cojo aire, retrocedo, me leo Héroes en Crisis y empieza a tener algo de sentido. Pero me falta base, así que me lanzo a leer Flashpoint que ya de paso me vale para entender la chapa algo mejor.
La verdad es que este universo no lo pone fácil para entrar. Hay que hacer un verdadero ejercicio de resiliencia para engancharse.
El caso es que ahora tengo cierta curiosidad por ver como habían recuperado a Barry Allen de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y veo que hay un tomo que en teoría habla de eso: Flash Renacimiento. Me lo pillo (bendito Wallapop) y resulta que este tomo Barry Allen ya está recuperado y de vuelta en el Universo DC! O sea que me he perdido algo entre medias y que el tomo que se llama "Renacimiento" en realidad no lo es. No solo eso, si no que lo mismo hay como 300 tipos de Flash distintos que se mezclan en cada página. Asi anotándolos, Jay Garrick, Wally West, Barry Allen, Bart Allen (que por lo visto es su nieto del futuro ?), otro que se llama Savitar, otro Flash Oscuro pero que no se si aparecía antes o solo es Barry Allen, otro que se llama Johny Quick, el flash Reverso que más o menos entiendo que viene del futuro y que es malo malísimo, pero no entiendo muy bien porque... Uff, camarero deje la botella, esto va a ser duro.

He tenido que dejarlo a medias porque no me estaba enterando de nada, porque no es solo que no sepa quienes son los personajes, sino que además tienes que saber sus motivaciones, historias y paradojas temporales para saber que está pasando. Mi kabesa ase bum.
Así que me pongo a investigar por Internet que me he perdido y para enterarme que ha pasado con Flash Post Crisis en Tierras Infinitas debería leerme, Crisis Final que es donde lo explican. ¿Es esto así? Porque claro, me he puesto a leer algo sobre Crisis Final y es Morrison, y advierten que necesitas tener un master en continuidad para enterarte de algo. Desisto? Me corto las venas?
Solo tenía curiosidad por saber como había regresado Barry Allen.Ayuda, amigos. Ayuda.