Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI  (Leído 120362 veces)

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #360 en: 07 Noviembre, 2025, 06:25:25 am »
La última serie regular que creo que vendió por encima de las 100 mil copias durante más de 5 o 6 meses seguidos fue el Batman de Snyder en los New52. Desde entonces, nadie. Mi duda sería el Batman de King, pero mi memoria me dice que tampoco.  :contrato:

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 07 Diciembre, 2025, 21:39:51 pm »
¿Cual sería el hilo ideal para hablar de Hiedra Venenosa?. No sé si ir a alguno de Batman o directamente al de La Cosa del Pantano por ser una creación de Woodrue.

Edito: Me voy a Amanecer de DC y me dejo de líos  :lol:
« última modificación: 07 Diciembre, 2025, 21:45:20 pm por miguelito »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 07 Diciembre, 2025, 23:29:30 pm »
¿Cual sería el hilo ideal para hablar de Hiedra Venenosa?. No sé si ir a alguno de Batman o directamente al de La Cosa del Pantano por ser una creación de Woodrue.

Edito: Me voy a Amanecer de DC y me dejo de líos  :lol:

Buena elección.  :birra:

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #363 en: 17 Diciembre, 2025, 14:06:58 pm »
Busco ayuda de eruditos de DC que me ayuden en esta ardua travesía de entender de que va este universo. Voy rellenando huecos como puedo. Grado de conocimiento del universo DC entre 0 y nada. Tengan paciencia conmigo. Solo cuento con mi buena intención.

De DC siempre he leído cosas sueltas e historias cerradas y autoconclusivas. Lo único más generalista que he leído este año fue Crisis en Tierras Infinitas, donde la verdad es que me gustó pero como evento de reseteo me pareció que era bastante chapucero porque resetea algunas cosas si, algunas no, en fin... imposible tener una tabula rasa para empezar. 

Disfruto mucho de los comics de Tom King, asi que me he puesto con su Batman. Todo más o menos bien (la verdad es que lo estoy disfrutando mucho) hasta que llego a las historias de la Chapa y después El Precio. La historia de la Chapa no la entiendo mucho, pero más o menos intuyo que tendrá que ver con el reloj del Juicio Final asi que no le doy mucha importancia. No me entero y a otra cosa porque no parece afectar mucho a la historia global del Batman de Tom King, hasta que llego al tomo de Alas de Tiranía y vuelve a aparecer el Batman que era el padre de Batman. Ay señor, va a ser que lo mismo si que era importante. Cuando llego a el Precio veo que tendría que leerme Héroes en Crisis antes porque tampoco me entero de mucho, ni siquiera sé quien es Wally West. Cojo aire, retrocedo, me leo Héroes en Crisis y empieza a tener algo de sentido. Pero me falta base, así que me lanzo a leer Flashpoint que ya de paso me vale para entender la chapa algo mejor.

La verdad es que este universo no lo pone fácil para entrar. Hay que hacer un verdadero ejercicio de resiliencia para engancharse.

El caso es que ahora tengo cierta curiosidad por ver como habían recuperado a Barry Allen de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y veo que hay un tomo que en teoría habla de eso: Flash Renacimiento. Me lo pillo (bendito Wallapop) y resulta que este tomo Barry Allen ya está recuperado y de vuelta en el Universo DC! O sea que me he perdido algo entre medias y que el tomo que se llama "Renacimiento" en realidad no lo es. No solo eso, si no que lo mismo hay como 300 tipos de Flash distintos que se mezclan en cada página. Asi anotándolos, Jay Garrick, Wally West, Barry Allen, Bart Allen (que por lo visto es su nieto del futuro ?), otro que se llama Savitar, otro Flash Oscuro pero que no se si aparecía antes o solo es Barry Allen, otro que se llama Johny Quick, el flash Reverso que más o menos entiendo que viene del futuro y que es malo malísimo, pero no entiendo muy bien porque... Uff, camarero deje la botella, esto va a ser duro. :borracho: :borracho: He tenido que dejarlo a medias porque no me estaba enterando de nada, porque no es solo que no sepa quienes son los personajes, sino que además tienes que saber sus motivaciones, historias y paradojas temporales para saber que está pasando. Mi kabesa ase bum.

Así que me pongo a investigar por Internet que me he perdido y para enterarme que ha pasado con Flash Post Crisis en Tierras Infinitas debería leerme, Crisis Final que es donde lo explican. ¿Es esto así? Porque claro, me he puesto a leer algo sobre Crisis Final y es Morrison, y advierten que necesitas tener un master en continuidad para enterarte de algo. Desisto? Me corto las venas? Solo tenía curiosidad por saber como había regresado Barry Allen.

Ayuda, amigos. Ayuda.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 17 Diciembre, 2025, 14:12:48 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Yo no lo he leído, pero se cuenta en Renacimiento.¿ Es posible que hayas cogido el Universo DC: Renacimiento? Ése es el que viene tras New 52, de 2016.

El que tú quieres (creo, ya me haces dudar) es este:
https://www.eccediciones.com/comic/flash-renacimiento-tercera-edicion
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #365 en: 17 Diciembre, 2025, 14:18:03 pm »
:lol: :lol: :lol:

Yo no lo he leído, pero se cuenta en Renacimiento.¿ Es posible que hayas cogido el Universo DC: Renacimiento? Ése es el que viene tras New 52, de 2016.

El que tú quieres (creo, ya me haces dudar) es este:
https://www.eccediciones.com/comic/flash-renacimiento-tercera-edicion

Justo el que me enlazas es el que estoy leyendo. O intentándolo.  :lol: En el número 1 ya está Barry Allen por ahí vivito y coleando.  :interrogacion:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 17 Diciembre, 2025, 14:21:06 pm »
Pues me alegro de que lo hayas sufrido tú por mí.  :lol:

Hazme sitio, que me voy a quedar esperando a que nos illuminen  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #367 en: 17 Diciembre, 2025, 14:30:23 pm »
Pues me alegro de que lo hayas sufrido tú por mí.  :lol:

Hazme sitio, que me voy a quedar esperando a que nos illuminen  :lol:

Se agradece la compañía.  :birra:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 17 Diciembre, 2025, 14:30:57 pm »
Barry vuelve, efectivamente en Final Crisis, de la que no recuerdo nada, pero leyendo en diagonal el número 7 veo que

Yo recordaba que venía gracias a la Legión, pero eso es posterior. Y era Wally, no Barry.
Jodidos flashes, nunca he sabido distinguirlos por la ropa.  :lol:
Con lo fácil que es distinguir al bueno de Jay.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 17 Diciembre, 2025, 14:35:13 pm »
Barry vuelve en Crisis Final sí, pero es de Morrison y para un neófito no lo recomendaría.
De lo que publica Panini empieza por Biblioteca Superman y por la JSA de Johns y el Finest de Batman.
Y quizás si te gusta el formato gigante algún facsímil Collector

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 17 Diciembre, 2025, 14:38:10 pm »
Ay, meterse en DC y volverse loco de por sí intentando pillar todo...

Y el Batman de King, te aviso, Izquierdo, que ya has llegado a lo "potable" de la etapa porque poco después de terminar lo de la "Boda"… caída en picado y sin frenos.  :lloron:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #371 en: 17 Diciembre, 2025, 14:42:22 pm »
Barry vuelve en Crisis Final sí, pero es de Morrison y para un neófito no lo recomendaría.
De lo que publica Panini empieza por Biblioteca Superman y por la JSA de Johns y el Finest de Batman.

Pero si me leo Crisis Final va a aparecer ahi, en el evento principal o en un tie-in?  :lol:

Nada, lo dejaré por imposible. Tiraré como pueda hasta el final del Batman de Tom King y listo.

La biblioteca Superman ya la he dejado, la hacía un poco por curiosidad, pero las historias me aburrían bastante y con la subida de precio ya me han convencido para bajarme definitivamente.

Lo de los flashes está siendo mi muro en DC, eh?

Me resulta todo incomprensible, porque ademas son todo años de historias de bucles temporales y viajes en el tiempo que se dan por sentados.  :borracho:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 17 Diciembre, 2025, 14:45:34 pm »

Pero si me leo Crisis Final va a aparecer ahi, en el evento principal o en un tie-in?  :lol:

Nada, lo dejaré por imposible. Tiraré como pueda hasta el final del Batman de Tom King y listo.

La biblioteca Superman ya la he dejado, la hacía un poco por curiosidad, pero las historias me aburrían bastante y con la subida de precio ya me han convencido para bajarme definitivamente.

:contrato:

Barry vuelve, efectivamente en Final Crisis, de la que no recuerdo nada, pero leyendo en diagonal el número 7 veo que

Yo recordaba que venía gracias a la Legión, pero eso es posterior. Y era Wally, no Barry.
Con lo fácil que es distinguir al bueno de Jay.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #373 en: 17 Diciembre, 2025, 14:47:06 pm »
Ay, meterse en DC y volverse loco de por sí intentando pillar todo...

Y el Batman de King, te aviso, Izquierdo, que ya has llegado a lo "potable" de la etapa porque poco después de terminar lo de la "Boda"… caída en picado y sin frenos.  :lloron:

A ver, no es enterarme de todo, es enterarme al menos de que va la historia que me estoy intentando leer. Lo mínimo que se le debería pedir a una historia, no?

Sobre Tom King, pues hasta la Boda me está gustando mucho. Pero vamos, que a mi Tom King ya me suele gustar y entro casi siempre en su juego. Además como no tengo conocimiento de la mayoría de personajes de DC no me afecta mucho si los maltrata o no los respeta lo que se debiera, como me pasó con Héroes en Crisis que a mi me moló porque no sabía ni quien era Wally West.  :oops: :oops: :oops:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 17 Diciembre, 2025, 14:49:01 pm »

Lo de los flashes está siendo mi muro en DC, eh?

Me resulta todo incomprensible, porque ademas son todo años de historias de bucles temporales y viajes en el tiempo que se dan por sentados.  :borracho:

Para mí, cuando te guste Flash y Hawkman, con todo que eso implica, te dan el carnet de DeCeista.
Hasta entonces....

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines