Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI  (Leído 120318 veces)

Desconectado Linkin Boy

• Cazador de Vampiros
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo VI
« Respuesta #375 en: 17 Diciembre, 2025, 14:49:06 pm »
Creo que lo mejor que podemos hacer todos es obviar que Barry ha vuelto y fingir que Flash es siempre Wally. Y cuando aparezcan Wally y Barry juntos, pensar que es que se está moviendo tan rápido que la copia es él mismo en otro sitio y posición.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #376 en: 17 Diciembre, 2025, 14:49:26 pm »
Barry vuelve en Crisis Final sí, pero es de Morrison y para un neófito no lo recomendaría.
De lo que publica Panini empieza por Biblioteca Superman y por la JSA de Johns y el Finest de Batman.
Y quizás si te gusta el formato gigante algún facsímil Collector

Pero si me leo Crisis Final va a aparecer ahi, en el evento principal o en un tie-in?  :lol:

Nada, lo dejaré por imposible. Tiraré como pueda hasta el final del Batman de Tom King y listo.

La biblioteca Superman ya la he dejado, la hacía un poco por curiosidad, pero las historias me aburrían bastante y con la subida de precio ya me han convencido para bajarme definitivamente.

:contrato:

Barry vuelve, efectivamente en Final Crisis, de la que no recuerdo nada, pero leyendo en diagonal el número 7 veo que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo recordaba que venía gracias a la Legión, pero eso es posterior. Y era Wally, no Barry.
Jodidos flashes, nunca he sabido distinguirlos por la ropa.  :lol:
Con lo fácil que es distinguir al bueno de Jay.

Ahora tengo miedo, porque tengo curiosidad y se que como me meta con Crisis Final se me va a derretir el cerebro y voy a tener que comprarme 400 comics más para intentar entender algo.

Echo de menos las sobre explicaciones de Claremont en cada número de la Patrulla X.   :lol:

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 17 Diciembre, 2025, 14:49:45 pm »
Yo me empecé a interesar por Flash - Wally gracias a Heroes en Crisis. Todo el mundo echaba pestes, lo único de King en lo que hay consenso para mal, así que tuve que leerlo :lol: También coincide que había cogido todas las grapas de Ecc y que la portada del 1 es poderosísima. Bueno, a mí Clay Mann me encanta.

Me dio tanta rabia lo que le habían hecho al pobre personaje, al que apenas conocía en serio (le había leído en los Titanes y aquí y allá, pero no en solitario), que empecé a interesarme por cómo iba recuperando lo que había perdido y luego cómo lo consiguió en primer lugar. El Born to run (que sería un Año Uno de Wally) ya lo había leído hacía siglos y ne había encantado.

La gracia es leerlo como lo estás leyendo tú y volverte loco, y tirando de atrás para adelante sin un orden establecido. Así lo creo yo, vamos  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 17 Diciembre, 2025, 14:52:34 pm »
Ay, meterse en DC y volverse loco de por sí intentando pillar todo...

Y el Batman de King, te aviso, Izquierdo, que ya has llegado a lo "potable" de la etapa porque poco después de terminar lo de la "Boda"… caída en picado y sin frenos.  :lloron:

A ver, no es enterarme de todo, es enterarme al menos de que va la historia que me estoy intentando leer. Lo mínimo que se le debería pedir a una historia, no?

Sobre Tom King, pues hasta la Boda me está gustando mucho. Pero vamos, que a mi Tom King ya me suele gustar y entro casi siempre en su juego. Además como no tengo conocimiento de la mayoría de personajes de DC no me afecta mucho si los maltrata o no los respeta lo que se debiera, como me pasó con Héroes en Crisis que a mi me moló porque no sabía ni quien era Wally West.  :oops: :oops: :oops:

Si, a ver, eso desde luego porque ahora buena parte de los cómics actuales tienen dos métodos: o ignorar la continuiad de cuajo y hacer "su historia" aunque se pase por el forro lo anterior o hacer historias en las que "usa" la continuiad pero tienes que haberlo leído antes para "entenderlo bien".

El arco de la Chapa en concreto yo si lo disfruté, pero porque el personaje del Batman Flashpoint ya era de lo más potable de aquella saga... y el rumbo que parecía darle King era interesante. Que equivocado estaba.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #379 en: 17 Diciembre, 2025, 14:53:13 pm »
Creo que lo mejor que podemos hacer todos es obviar que Barry ha vuelto y fingir que Flash es siempre Wally. Y cuando aparezcan Wally y Barry juntos, pensar que es que se está moviendo tan rápido que la copia es él mismo en otro sitio y posición.

:lol: :lol: :lol: Pero es que yo quería intentar entender una historia y me he encontrado con chorrocientos flashes que no se ni quienes son ni de donde aparecen ni que quieren.  :borracho:

Para mí, cuando te guste Flash y Hawkman, con todo que eso implica, te dan el carnet de DeCeista.
Hasta entonces....

Estoy cansado, jefe.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 17 Diciembre, 2025, 14:54:14 pm »

Lo de los flashes está siendo mi muro en DC, eh?

Me resulta todo incomprensible, porque ademas son todo años de historias de bucles temporales y viajes en el tiempo que se dan por sentados.  :borracho:

Para mí, cuando te guste Flash y Hawkman, con todo que eso implica, te dan el carnet de DeCeista.
Hasta entonces....

Yo de ahí quitaría a Flash (no me parece tan complejo) y pondría a la Legión de Superhéroes. Esa si que es de matrícula.  :cafe:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #381 en: 17 Diciembre, 2025, 14:58:12 pm »
Ay, meterse en DC y volverse loco de por sí intentando pillar todo...

Y el Batman de King, te aviso, Izquierdo, que ya has llegado a lo "potable" de la etapa porque poco después de terminar lo de la "Boda"… caída en picado y sin frenos.  :lloron:

A ver, no es enterarme de todo, es enterarme al menos de que va la historia que me estoy intentando leer. Lo mínimo que se le debería pedir a una historia, no?

Sobre Tom King, pues hasta la Boda me está gustando mucho. Pero vamos, que a mi Tom King ya me suele gustar y entro casi siempre en su juego. Además como no tengo conocimiento de la mayoría de personajes de DC no me afecta mucho si los maltrata o no los respeta lo que se debiera, como me pasó con Héroes en Crisis que a mi me moló porque no sabía ni quien era Wally West.  :oops: :oops: :oops:

Si, a ver, eso desde luego porque ahora buena parte de los cómics actuales tienen dos métodos: o ignorar la continuiad de cuajo y hacer "su historia" aunque se pase por el forro lo anterior o hacer historias en las que "usa" la continuiad pero tienes que haberlo leído antes para "entenderlo bien".

El arco de la Chapa en concreto yo si lo disfruté, pero porque el personaje del Batman Flashpoint ya era de lo más potable de aquella saga... y el rumbo que parecía darle King era interesante. Que equivocado estaba.  :borracho:

La Chapa lo he disfrutado mucho más después de releerlo tras Flashpoint... sobre las saga entera del Batman de Tom King ya comentaré.  :lol: :lol: Creo que lo podré seguir sin más problema, con sus huecos, pero sin más.

Me refería sobre todo a poder entender algo de este Flash Renacimiento, que se está convirtiendo en algo más arduo.

Se echa de menos en estos tomos, algún articulillo de introducción y de quiene es quien, la verdad. Porque esto no es lectura, es arqueología.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Linkin Boy

• Cazador de Vampiros
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 17 Diciembre, 2025, 14:58:41 pm »

:lol: :lol: :lol: Pero es que yo quería intentar entender una historia y me he encontrado con chorrocientos flashes que no se ni quienes son ni de donde aparecen ni que quieren.  :borracho:

¡Que no son chorrocientos Flashes, que es Wally moviéndose chorrocientos veces de un lao pa' otro!  :yupi:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 17 Diciembre, 2025, 14:59:53 pm »

Lo de los flashes está siendo mi muro en DC, eh?

Me resulta todo incomprensible, porque ademas son todo años de historias de bucles temporales y viajes en el tiempo que se dan por sentados.  :borracho:

Hasta entonces....

Yo de ahí quitaría a Flash (no me parece tan complejo) y pondría a la Legión de Superhéroes. Esa si que es de matrícula.  :cafe:

Legion.   :amor:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 17 Diciembre, 2025, 15:00:28 pm »
Me refería sobre todo a poder entender algo de este Flash Renacimiento, que se está convirtiendo en algo más arduo.

Se echa de menos en estos tomos, algún articulillo de introducción y de quiene es quien, la verdad. Porque esto no es lectura, es arqueología.  :lol: :lol: :lol:

En el caso de Flash es que no hay que pensar mucho. Barry murió en las Crisis, volvió "de esa manera" en el Crisis Final de Morrison, Johns intentó "justificar" su vuelta en Renacimiento además de darle un nuevo origen y luego... pues lo convierte en la causa central del cambio total del universo DC.  :borracho:

Luego tienes el especial de Renacimiento, donde Johns intenta arreglar todo lo que hizo para liarlo mil veces más...  :ja:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 17 Diciembre, 2025, 15:12:54 pm »
Así de cabeza:

Jay Garrick: Flash original de los años 40 (de lo que luego se llamó tierra 2). El del orinal en la cabeza.

Barry Allen: Flash de los años 60. Reinterpretación del anterior. Un soso.

Wally West: Flash de los años 80. Sidekick y sobrino políticodel anterior, al que le copia hasta el origen. Un bala perdida. Mi flash.

Impulse: Nieto venido del futuro de Barry. Criado en realidad virtual, su nombre lo define perfectamente.

Johnny Quick. Velocista del all star Squadron que pobrecita su velocidad de repetir una fórmula. Lo mejor su mujer y su hija.

Jesse Quick: hija de Johnny Quick y esposa de Hourman II.

Max Mercury: velocista zen de 200 años de edad. Corría con los bisontes. Menor de Impulse.

Jai West: hijo de Wally West. Este más que velocista, controla el tiempo y el espacio.

Irey West: Hija de Wally. Velocista y alguna cosa rara más.

Wade West: hijo menor de Wally. Este es muy jodido de explicar. Ya llegarás a la etapa de Spurrier.

Wally West: copia joven afroamericana New52 de Wally West. Sobrevive por ahí sin saber muy bien por qué.

En base a esto, que el resto corrija y complete.  :)

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de SHIELD
  • *
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #386 en: 17 Diciembre, 2025, 15:21:28 pm »
Por favor, solicito una colecta popular para erigirle una estatua a este hombre.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #387 en: 17 Diciembre, 2025, 15:32:24 pm »
Así de cabeza:

Jay Garrick: Flash original de los años 40 (de lo que luego se llamó tierra 2). El del orinal en la cabeza.

Wally West: Flash de los años 80. Sidekick y sobrino políticodel anterior, al que le copia hasta el origen. Un bala perdida. Mi flash.

Impulse: Nieto venido del futuro de Barry. Criado en realidad virtual, su nombre lo define perfectamente.

Johnny Quick. Velocista del all star Squadron que pobrecita su velocidad de repetir una fórmula. Lo mejor su mujer y su hija.

Max Mercury: velocista zen de 200 años de edad. Corría con los bisontes. Menor de Impulse.

Jai West: hijo de Wally West. Este más que velocista, controla el tiempo y el espacio.

Wade West: hijo menor de Wally. Este es muy jodido de explicar. Ya llegarás a la etapa de Spurrier.

Wally West: copia joven afroamericana New52 de Wally West. Sobrevive por ahí sin saber muy bien por qué.

Me lo imprimo y reintento la lectura. Aunque al menos faltan ahí un tal Savitar y el flash reverso (Dr zoom???) también llaman a Barry Allen el nuevo flash Oscuro, eso es porque hubo otro flash oscuro antes?

Gracias Querubo!  :birra: :birra:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 17 Diciembre, 2025, 15:39:27 pm »
Así de cabeza:

Me lo imprimo y reintento la lectura. Aunque al menos faltan ahí un tal Savitar y el flash reverso (Dr zoom???) también llaman a Barry Allen el nuevo flash Oscuro, eso es porque hubo otro flash oscuro antes?

Gracias Querubo!  :birra: :birra:

Solo te he puesto algunos de los buenos, por no agobiar  :lol:

Si no te quiere volver loco, leete la etapa de Waid y Johns.
Si te va el sado, metete al actual de all-In de Spurrier, que te saldrán velocistas por las orejas.el último arco es un locurón.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 17 Diciembre, 2025, 15:51:38 pm »
iizquierdo; con Flash tienes varias opciones.

O empezar con la etapa de Waid y cía cuando se reedite (es de las mejores etapas de Flash y está protagonizada por Wally).
O empezar con Barry, que en dicho caso podrías hacerlo con la que mejor "entra" para neofitos que es la de Manapul y Buccellato.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines