Interesantísima la información y el aporte de Chen

Yo hace siete mil años que no leo el Capitán Trueno, que se los pillaba prestados a mi padre, ¿tenéis alguna recomendación si me da por volver a visitar al personaje?
Este Trueno de Forum es excelente, te recomiendo que te leas estos números.
Me da que Victor Mora dejó tirado Forum porque la oferta de Ediciones B era mucho mejor económicamente hablando (que esta editorial publicó de nuevo, en sus ediciones históricas, el mismo Trueno, Jabato, el Corsario de hierro, de las que Mora seguro que cobró bien); adicionalmente Ediciones B le obligó a trabajar menos porque solo publicó con ellos dos cómics nuevos (los dibujados por el ingles Burns); mientras que en Forum tenía que tener guionizado un número cada quince días.
Ahora, este Trueno abortado de Forum en mi opinión fué la última oportunidad que los personajes del tebeo español clásico tuvieron para presentarse modernizados antes nuevas generaciones y ampliar el número de seguidores. En este caso, teníamos a un Trueno que se publicaba por la misma editorial que Spiderman, La Patrulla-X, etc, lo cual le hacía poder acceder a un nuevo tipo de público, amen de los ya seguidores veteranos del personaje.
Gráficamente este Trueno era muy buena, con unos guiones de Mora especialmente inspirados y accesibles para todos. Aventura en estado puro, tramas entretenidisimas, en general, un tebeo muy bien hecho.
Que duró 10 números...