Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)  (Leído 144200 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #720 en: Ayer a las 19:29:35 »
No sabía yo de esto.

Ahora entiendo que en aquella época sacaran las aventuras clásicas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: Ayer a las 19:45:48 »

Bueno, falta alguna cosilla...

Forum recupera al Capitán Trueno, pero este no llevaba décadas, ni muchos años inactivo.  :contrato:

En 1983 aparece una nueva historia del Capitán Trueno en la enciclopedia "Historia de los cómics" de Toutain. La crean Mora y Ambrós.
 Hay que recordar que en aquella época Mora estaba peleado con Bruguera y no quería trabajar para ellos.
 Sin embargo, Bruguera viendo que el Capitán seguía teniendo mucho tirón, hace todo lo posible para firmar las paces con Mora.
 Y lo consigue, en 1986, dando lugar a una nueva revista en la que edita dos nuevas historias de 44 páginas. Cuando la tercera ya estaba en curso...Bruguera quiebra   :lloron:
 Estas historias las crea Mora y las dibuja Jesús Blasco con la ayuda de su hermano Adriâ.

Poco después entra Forum en escena.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #722 en: Ayer a las 20:04:54 »

Bueno, falta alguna cosilla...

Forum recupera al Capitán Trueno, pero este no llevaba décadas, ni muchos años inactivo.  :contrato:

En 1983 aparece una nueva historia del Capitán Trueno en la enciclopedia "Historia de los cómics" de Toutain. La crean Mora y Ambrós.
 Hay que recordar que en aquella época Mora estaba peleado con Bruguera y no quería trabajar para ellos.
 Sin embargo, Bruguera viendo que el Capitán seguía teniendo mucho tirón, hace todo lo posible para firmar las paces con Mora.
 Y lo consigue, en 1986, dando lugar a una nueva revista en la que edita dos nuevas historias de 44 páginas. Cuando la tercera ya estaba en curso...Bruguera quiebra   :lloron:
 Estas historias las crea Mora y las dibuja Jesús Blasco con la ayuda de su hermano Adriâ.

Poco después entra Forum en escena.

Te refieres a los 13 números que Bruguera publica en 1986.  Efectivamente, ahi quiebra Bruguera y Mora llega a un acuerdo con Forum...y más o menos en paralelo el Grupo Z compra los restos de Bruguera, englobados en Ediciones B.

La colección clásica de Trueno, esa que tuvo nada menos que 618 números desde 1956 a 1968 sigue luego reeditandose por parte de Bruguera en varios formatos. 

Ya con Ediciones B, tendria una colección que duraria sus 148 números, de 1987 a 1989, aunque fue reedición de materiales anteriores.  Si bien no sé si Mora realizó alguna historia nueva.   

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: Ayer a las 20:52:30 »

Te refieres a los 13 números que Bruguera publica en 1986. 

Si, pero sólo llevan 11 páginas nuevas del Capitán de 52 que tiene la revista.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: Ayer a las 22:46:08 »
EL CAPITÁN TRUENO DE COMICS FORUM.

Forum, a pesar de pasar a la historia por ser la editorial que publico Marvel en España, siempre buscó publicar otros materiales, de diversificar su oferta.  Incluso de material nacional. 

Uno de esos ejemplos fue EL CAPITÁN TRUENO.

En 1987, apenas cinco años desde la creación de Forum, la editorial se embarcó en recuperar al legendario héroe que durante décadas habia sido leido por cientos de miles de lectores. 

Para ello llegó a un acuerdo con su creador, Victor Mora, que tenia los derechos del personaje para publicar nuevas historias.  Junto al dibujante Luis Bermejo, se inició una nueva serie quincenal a color de 24 páginas.  Forum se nota que quiso mimar el nuevo material y en cada número ofrecia entrevistas varias al mismo Victor Mora, el nuevo dibujante Luis Bermejo, o el dibujante original. el mítico Ambrós.  Además, Joan Navarro coordinaba y escribia el correo del título.

Las historias hay que decir que estaban muy bien.  Bermejo estaba excelente en los lápices y Mora lo bordaba en los guiones.  Las ventas eran maravillosas:  Unos 40.000 ejemplares por número.  Habia planes para que otros dibujantes realizaran historias del buen Capitán, como Jesús Redondo, Jaime Marzal...incluso el mismo Ambrós dibujando alguna portada.

Todo iba bien en lo que parecia una nueva edad de oro para el valiente Capitán Trueno, la bella Sigrid, el forzudo Goliath o el risueño Crispín.

Pero...el título seria cancelado en su número 10.  Una escueta nota de la editorial asi lo anunciaba.

¿Que habia ocurrido?  Un titulo que estaba vendiendo genial y donde incluso en el número anterior se comentaban las cosas que se tenian pensadas para el futuro.  El golpe fue enorme para sus lectores.  Pero para la editorial fue una de las mayores decepciones.

Ante el gran éxito de ventas de la iniciativa, Ediciones B, que unos meses antes se habia quedado con el fondo editorial de la fenecida Bruguera, le hizo a Mora una de esas ofertas que no se podian rechazar.  La reedición del material clásico y poder escribir nuevas aventuras.  Forum no podia ofrecerle lo del material clásico, por lo que abruptamente deja el proyecto de Forum y se va a Ed. B. 

Como una vez dijo Korvac, Ah, las esperanzas, los sueños...

Si esa oferta que no podia rechazar fué por ejemplo, poder pagar la hipoteca de su casa de golpe, yo tambien abandono Forum y vuelvo a Ediciones B  :contrato: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: Hoy a las 08:18:35 »
Interesantísima la información y el aporte de Chen  :palmas: :adoracion:

Yo hace siete mil años que no leo el Capitán Trueno, que se los pillaba prestados a mi padre, ¿tenéis alguna recomendación si me da por volver a visitar al personaje?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Franchux

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: Hoy a las 10:22:37 »

Te refieres a los 13 números que Bruguera publica en 1986. 

Si, pero sólo llevan 11 páginas nuevas del Capitán de 52 que tiene la revista.

Revista que recuerdo muy floja, aunque mi memoria me puede fallar...

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #727 en: Hoy a las 11:15:23 »

Yo hace siete mil años que no leo el Capitán Trueno, que se los pillaba prestados a mi padre, ¿tenéis alguna recomendación si me da por volver a visitar al personaje?

Que empieces por el primer cuadernillo, "¡A Sangre y Fuego!", y no vayas más allá del 86, "La Voz de Zankú". A partir de ahí ya se pone demasiado infantil y hay demasiado corta y pega de los dibujos de Ambrós. Luego habría cosas interesantes, como la aventura con el villano El Pulpo, dibujada por Ángel Pardo, pero es muy posterior y no merece la pena el viaje hasta ahí.

Desconectado ALBION

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: Hoy a las 11:25:44 »

Que empieces por el primer cuadernillo, "¡A Sangre y Fuego!", y no vayas más allá del 86, "La Voz de Zankú". A partir de ahí ya se pone demasiado infantil y hay demasiado corta y pega de los dibujos de Ambrós. Luego habría cosas interesantes, como la aventura con el villano El Pulpo, dibujada por Ángel Pardo, pero es muy posterior y no merece la pena el viaje hasta ahí.
Exigimos un Fing Fang Foom giant size con todo el Capitán Trueno  }:)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #729 en: Hoy a las 11:42:29 »
Si esa oferta que no podia rechazar fué por ejemplo, poder pagar la hipoteca de su casa de golpe, yo tambien abandono Forum y vuelvo a Ediciones B  :contrato: :lol:

Desde luego para Forum fue una faena.  Y dejó muy mal recuerdo, sobre todo para Antonio Martín, que seguro fue el que montó el proyecto y se le puso todo el cuidado posible. 

Pero yo tambien entiendo a Victor Mora. Ya habia tenido serios problemas con Bruguera, y en el 86 hicieron las paces y salen esos 13 números que se han señalado.  Y entonces Bruguera se va ya definitivamente a la porra, despues de unos ultimos años de crisis.  Llega la oferta de Forum.  Y en ese tiempo Ediciones B aparece como la heredera de Bruguera y con una buena oferta.

Y no fue el único caso.  Francisco Ibañez y por los mismos motivos deja Bruguera en 1986 y se va a Grijalbo.  Y al igual que Mora vuelve al año siguiente.  Ediciones B queria recuperar a sus principales estrellas. 

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #730 en: Hoy a las 12:08:15 »

Exigimos un Fing Fang Foom giant size con todo el Capitán Trueno  }:)

Paso la petición a Iván y Manolo, pero creo que hay programación hecha hasta 2028...

Desconectado sahiher

• Inhumano
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: Hoy a las 13:00:57 »

Este Trueno de Forum es excelente, te recomiendo que te leas estos números.
   Me da que Victor Mora dejó tirado Forum porque la oferta de Ediciones B era mucho mejor económicamente hablando (que esta editorial publicó de nuevo, en sus ediciones históricas, el mismo Trueno, Jabato, el Corsario de hierro, de las que Mora seguro que cobró bien); adicionalmente Ediciones B le obligó a trabajar menos porque solo publicó con ellos dos cómics nuevos (los dibujados por el ingles Burns); mientras que en Forum tenía que tener guionizado un número cada quince días.
   Ahora, este Trueno abortado de Forum en mi opinión fué la última oportunidad que los personajes del tebeo español clásico tuvieron para presentarse modernizados antes nuevas generaciones y ampliar el número de seguidores. En este caso, teníamos a un Trueno que se publicaba por la misma editorial que Spiderman, La Patrulla-X, etc, lo cual le hacía poder acceder a un nuevo tipo de público, amen de los ya seguidores veteranos del personaje.
   Gráficamente este Trueno era muy buena, con unos guiones de Mora especialmente inspirados y accesibles para todos. Aventura en estado puro, tramas entretenidisimas, en general, un tebeo muy bien hecho.
   Que duró 10 números...
« última modificación: Hoy a las 15:28:45 por sahiher »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines