Menuda una tenemos montada con el nuevo status. Bueno, pues aquí va una de cal y otra de arena
Algunos habeis comentado que no reconoceis a Peter en esta etapa. La verdad, no se que tiene eso de nuevo. Yo no lo reconozco desde Brand New Day, en el que decían iban a recuperar al Peter Parker clásico y la verdad, para nada. Lo cambiaron por un Peter poco centrado y algo alocado, incluso acabo en la cama con Michelle, con la que compartía una bonita relación de
amor-odio
Es justamente en la etapa Slott donde se deja ver alguna característica clásica del personaje siempre que no interfiera con la política de la empresa (y si habeis visto alguna de las series de Disney, vereis que su retrato de adolescentes no casa mucho con el concepto desarrollado por Lee y Ditko). Y esto es mi punto de vista, pero sé de buena tinta que otros no reconocen a Peter desde mucho antes, por ejemplo desde la
boda vida en comun con MJ.
¿Es lógico que Peter haya acabado con esta empresa? Sí y no. Peter nunca se habría arriesgado a hacer algo así, pero es que no ha sido realmente Peter sino
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Peter,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se encuentra que posee una empresa y dejarla seria defraudar a los que han puesto su fe en él y este proyecto, vamos, a la eterna tía May. Así que desde mi punto de vista, lo lógico es que tire adelante con el marrón que le han dejado. Uno de los pocos 'marrones' de la etapa del Spiderman Superior que sobreviven, los otros desafortunadamente se solventa rápidamente en los primeros números del vol 3. Lo que no tiene lógica desde mi punto de vista, es el crecimiento de Industrias Parker. En Marvel tienden a magnificarlo todo. Si un crio es listo y se le dan bien los estudios debe ser un genio, si una chica se hace modelo debe ser una supermodelo y si te montas una empresa debe llegar a multinacional
Es verdad que una empresa pequeña puede ascender y crecer (de hecho, las multinacionales también habrán tenido un origen modesto), pero no con las políticas de Peter. Para avanzar hay que dar codazos y poner zancadillas. Lo de poner la otra mejilla no ayuda. Habría sido mas coherente que Peter hubiese 'heredado' la compañía cuando ya fuera multinacional o casi.
Dejando la situación y los personajes un poco de lado, vayamos a las historias. A mí personalmente me están gustando bastante desde A Lo Grande y eso ayuda enormemente
. La verdad es que yo soy mas de subtramas que de sagas independientes de 4-6 números. Y que las subtramas tengan un desenlace coherente, no como la trama del asesino de las rastreadoras arácnidas que como desenlace desafortunado solo es superado por el final de Perdidos
Y actualmente tampoco tenemos a Ramos que es en mi opinión, otro de los handicaps de la etapa Slott. Lo que sí le ha fallado a Slott hasta ahora son esos eventos que intentan hacer de tanto en tanto: Spider-Island, Hasta el Fin del Mundo, Spiderverso... No es que sean malos pero pierden algo de fuelle. Veremos que tal el próximo
Y quería comentar algo mas pero la verdad es que ya no lo recuerdo, y como ya os dejo un tocho bastante gordo, será mejor dejarlo para otro momento.