Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman  (Leído 193452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #450 en: 22 Abril, 2016, 10:35:08 am »
Creo que la gente pide cambios, pero solo cuando estos van en la dirección que ellos quieren.

Toma, claro.

Pero aquí chocamos con algo que se dice por ahí: que los aficionados quieren cambios pero luego se quejan de cuando se producen.

No, yo creo que eso es rotundamente falso. Los aficionados piden evolución, y cambio, sí. Pero coherentes con el personaje, con su carácter e historial.

No nos vale cualquier cambio, que venga cualquiera con una idea feliz pasándose por el forro lo que es tal o cual personaje para ponerlo en una situación "novedosa". Ahí saltas, claro, y salen los de siempre a gritar "claro, es que no queréis que nada cambie". 

Pues no, oiga, no es así.

A mí un Peter científico no me parece descabellado; un Peter empresario, me parece bastante fuera de lo que Peter haría. A mí. Ahora hay que ver cómo se desarrolla.

La evolución de Peter es muy sencilla, y la hemos visto todos. Se basa en crecer como persona. Eso fue lo que atrapó de Peter desde el comienzo. Eso significaba ahora casarse, tener hijos, etc. Como se ha visto, eso no se puede consentir. Así que nos inventamos retruécanos argumentales extraños para dar esa apariencia de cambio, pero es totalmente artificial.

Y oiga, me juego lo que sea a que las ventas de Spiderman no dependen en absoluto de si está casado o no, de si liga o de si tiene una nena en la cuna. El secreto, el de siempre: hacer buenas historias, y ya.

Y más ahora teniendo a Miles pudiendo ser relevo generacional.

Pero divago, porque es imposible. Ya nunca le dejarán crecer de verdad.

Y es por eso mismo por lo que ha dejado de ser un personaje especial e interesante. Para mí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

  • Visitante
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #451 en: 22 Abril, 2016, 10:39:48 am »
Me llamó la atención ver una portada de The Incredible Hulk (nº 333) en la que aparece un dibujito de Spiderman de Todd McFarlane. Este cómic es de julio de 1987, y McFarlane no entra a trabajar en Amazing Spider-man hasta varios meses después. No me cuadra.

http://www.comics.org/issue/43102/cover/4/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #452 en: 22 Abril, 2016, 10:42:31 am »
Me llamó la atención ver una portada de The Incredible Hulk (nº 333) en la que aparece un dibujito de Spiderman de Todd McFarlane. Este cómic es de julio de 1987, y McFarlane no entra a trabajar en Amazing Spider-man hasta varios meses después. No me cuadra.

http://www.comics.org/issue/43102/cover/4/

Es un número que salió en 1993 en un paquete con cosas de Spiderman.

http://www.comics.org/issue/904144/

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #453 en: 22 Abril, 2016, 10:45:40 am »
Creo que la gente pide cambios[...]

Por supuesto.

Tu no?


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #454 en: 22 Abril, 2016, 10:49:55 am »
Hombre, el Peter Parker empresario es evolución del Peter Parker científico. No es que se lo hayan sacado de la manga. Como evolución es coherente.  Es cierto que yo veo a Peter Parker como clase trabajadora, pero argumentalmente hablando tiene sentido.

Lo que digo es que si, se piden cambios, pero se piden cambios "a la carta". Por ejemplo "yo quiero que Peter esté casado y con hijos y todo lo que no sea eso no es evolución, o está fuera de personaje".


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #455 en: 22 Abril, 2016, 10:55:31 am »
Hombre, el Peter Parker empresario es evolución del Peter Parker científico. No es que se lo hayan sacado de la manga. Como evolución es coherente.


Ser científico no equivale a ser empresario. De hecho, no suele ser lo habitual.

 
Es cierto que yo veo a Peter Parker como clase trabajadora, pero argumentalmente hablando tiene sentido.
A mí no me parece que lo tenga. Peter nunca estuvo interesado en eso. Ni por asomo.

 
Lo que digo es que si, se piden cambios, pero se piden cambios "a la carta". Por ejemplo yo quiero que Peter esté casado y con hijos y todo lo que no sea eso no es evolución, o está fuera de personaje.
La evolución de Peter siempre ha sido ir creciendo como persona, dentro de su ámbito. Eso significa pasar del instituto a la uni, tener novietas, conseguir trabajo, casarse, tener críos. Lo que el 90% de la población, vamos.

No convertirse en Tony Stark. Lo puedes hacer astronauta o Heraldo de Galactus si quieres, y decir que es evolución. Incluso pegarte tres o cuatro años para justificar que ahora Peter actúe en la galaxia de Andrómeda llevando a los skrulls su "poder y responsabilidad" con redes cósmicas. Seguirá siendo algo que no pega con el personaje.

Siempre en mi humilde opinión, claro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Peribáñez

  • Visitante
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #456 en: 22 Abril, 2016, 10:56:26 am »
Es un número que salió en 1993 en un paquete con cosas de Spiderman.

Cierto.

"The JCPenny variant was distributed in a box set from the JCPenny catalog along with other comics. It has a full Spider-Man figure in the UPC box and the words "The Amazing Spider-Man"."

Me parecía raro.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #457 en: 22 Abril, 2016, 11:03:24 am »
Lo que tampoco me parece logico es que se acepte todo lo que sea con la cantinela de "es una etapa mas", "todo volverá a lo de antes" o "no podemos pedir un Spiderman a la carta" si hay alguna voz critica... Ser condescendientes es muy fácil, Deke.

Pagaria (en  :birra: :birra:) por una opinion tuya clara, concisa y alejada de ese aire de arbitro imparcial.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #458 en: 22 Abril, 2016, 11:04:49 am »
Hombre, el Peter Parker empresario es evolución del Peter Parker científico. No es que se lo hayan sacado de la manga. Como evolución es coherente.


Ser científico no equivale a ser empresario. De hecho, no suele ser lo habitual.

 
Es cierto que yo veo a Peter Parker como clase trabajadora, pero argumentalmente hablando tiene sentido.
A mí no me parece que lo tenga. Peter nunca estuvo interesado en eso. Ni por asomo.

 
Lo que digo es que si, se piden cambios, pero se piden cambios "a la carta". Por ejemplo yo quiero que Peter esté casado y con hijos y todo lo que no sea eso no es evolución, o está fuera de personaje.
La evolución de Peter siempre ha sido ir creciendo como persona, dentro de su ámbito. Eso significa pasar del instituto a la uni, tener novietas, conseguir trabajo, casarse, tener críos. Lo que el 90% de la población, vamos.

No convertirse en Tony Stark. Lo puedes hacer astronauta o Heraldo de Galactus si quieres, y decir que es evolución. Incluso pegarte tres o cuatro años para justificar que ahora Peter actúe en la galaxia de Andrómeda llevando a los skrulls su "poder y responsabilidad" con redes cósmicas. Seguirá siendo algo que no pega con el personaje.

Siempre en mi humilde opinión, claro.

El 90% de la población no se casa con modelos-actrices. El personaje se pasó 20 años así y hay gente que lo defiende.

En cuanto a ser cientifico  no equivale a ser empresario. Hombre, es evidente que no, pero si que es una evolución lógica pasar de hacer inventos para otros para luego montártelo por tu cuenta. Vamos, que no es que Peter Parker sea "el asombroso funcionario". }:)

Es algo lógico y posible.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #459 en: 22 Abril, 2016, 11:09:19 am »
El 90% de la población no se casa con modelos-actrices. El personaje se pasó 20 años así y hay gente que lo defiende.

En cuanto a ser ceintifico  no equivale a ser empresario. Hombre, es evidente que no, pero si que es una evolución lógica pasar de hacer inventos para otros y para luego montártelo por tu cuenta. Vamos, que no es Peter Parker sea "el asombroso funcionario". }:)

Es algo lógico y posible.
No, pero sí que hay gente a patadas que se casa con su novia de la universidad. Discusión vieja, ya la tuvimos.

Y no, Peter no es funcionario, pero tampoco empresario. Y esto dista mucho de tener una "empresita" y montártelo por tu cuenta, algo en lo que sí lo vería. ¿Crecer de esta manera? Sigo sin verlo.

Pero oye, enhorabuena si te encanta esta nueva etapa de la vida de Peter, estás en tu derecho. Espero que disfrutes cuando lo hagan Presidente de los Estados Unidos.

Sería muy lógico, ¿qué mejor manera de tener poder y responsabilidad de ayudar a la gente, y más ahora que tienes pasta para apoyar tu campaña? De hecho, creo que voy a llamar a Slott para sugerírselo.

Y al que piense que no casa con el personaje, es que sólo queréis evolución a la carta, mamoncetes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #460 en: 22 Abril, 2016, 11:17:01 am »
El 90% de la población no se casa con modelos-actrices. El personaje se pasó 20 años así y hay gente que lo defiende.

En cuanto a ser ceintifico  no equivale a ser empresario. Hombre, es evidente que no, pero si que es una evolución lógica pasar de hacer inventos para otros y para luego montártelo por tu cuenta. Vamos, que no es Peter Parker sea "el asombroso funcionario". }:)

Es algo lógico y posible.
No, pero sí que hay gente a patadas que se casa con su novia de la universidad. Discusión vieja, ya la tuvimos.

Y no, Peter no es funcionario, pero tampoco empresario. Y esto dista mucho de tener una "empresita" y montártelo por tu cuenta, algo en lo que sí lo vería. ¿Crecer de esta manera? Sigo sin verlo.

Pero oye, enhorabuena si te encanta esta nueva etapa de la vida de Peter, estás en tu derecho. Espero que disfrutes cuando lo hagan Presidente de los Estados Unidos.

Sería muy lógico, ¿qué mejor manera de tener poder y responsabilidad de ayudar a la gente, y más ahora que tienes pasta para apoyar tu campaña? De hecho, creo que voy a llamar a Slott para sugerírselo.

Y al que piense que no casa con el personaje, es que sólo queréis evolución a la carta, mamoncetes.

Bueno, me sorprende que los que pidan evolución solo vean evolución cuando van en la dirección que ellos quieren.

Esta no es ni de lejos la dirección en la yo llevaría al personaje, pero es tan valida como lo de "no se casa con una supermodelo es que MJ es la novia de la universidad". Pues vale, no es que Peter sea empresario de éxito, es que el tío ya era un genio a los 15 años.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #461 en: 22 Abril, 2016, 11:19:11 am »
Y puestos a justificar se podria hacer con cualquier evolucion. De hecho, lo logico seria que, despues de todo lo que ha sufrido Peter Parker/Spiderman, en el mejor de los casos tendria que ir dando palizas por ahi y en el peor, encerrado en una habitacion acolchada.

Yo creo que lo acertado fue hacerle profesor. Seguia siendo alguien de la calle.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #462 en: 22 Abril, 2016, 11:25:04 am »
Y puestos a justificar se podria hacer con cualquier evolucion. De hecho, lo logico seria que, despues de todo lo que ha sufrido Peter Parker/Spiderman, en el mejor de los casos tendria que ir dando palizas por ahi y en el peor, encerrado en una habitacion acolchada.

Yo creo que lo acertado fue hacerle profesor. Seguia siendo alguien de la calle.
Y pegaba con el personaje que te cagas.

Nadie protestó porque se quisiera hacer profesor (otra cosa es que pudiera con sus, ejem, horarios).

Pero hacerse Tony Stark o Bruce Wayne causa rechazo, y es por algo. No por joder.

No todo es justificable de igual modo, Deke, porque lo que tú me dices es que pueden hacer lo que les salga del nabo con el personaje y hay que aguantarse.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #463 en: 22 Abril, 2016, 11:34:53 am »
Pues yo sí que me casé con una actriz  :yupi:
Y tengo una tía que se llama May.

Win-win.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #464 en: 22 Abril, 2016, 11:39:07 am »
Pues yo sí que me casé con una actriz  :yupi:
Y tengo una tía que se llama May.

Win-win.
De aquí a poco, rivalizas con el Grupo Planeta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines