Creo que la gente pide cambios, pero solo cuando estos van en la dirección que ellos quieren.
Toma, claro.
Pero aquí chocamos con algo que se dice por ahí: que los aficionados quieren cambios pero luego se quejan de cuando se producen.
No, yo creo que eso es rotundamente falso. Los aficionados piden evolución, y cambio, sí. Pero coherentes con el personaje, con su carácter e historial.
No nos vale cualquier cambio, que venga cualquiera con una idea feliz pasándose por el forro lo que es tal o cual personaje para ponerlo en una situación "novedosa". Ahí saltas, claro, y salen los de siempre a gritar "claro, es que no queréis que nada cambie".
Pues no, oiga, no es así.
A mí un Peter científico no me parece descabellado; un Peter empresario, me parece bastante fuera de lo que Peter haría. A mí. Ahora hay que ver cómo se desarrolla.
La evolución de Peter es muy sencilla, y la hemos visto todos. Se basa en crecer como persona. Eso fue lo que atrapó de Peter desde el comienzo. Eso significaba ahora casarse, tener hijos, etc. Como se ha visto, eso no se puede consentir. Así que nos inventamos retruécanos argumentales extraños para dar esa apariencia de cambio, pero es totalmente artificial.
Y oiga, me juego lo que sea a que las ventas de Spiderman no dependen en absoluto de si está casado o no, de si liga o de si tiene una nena en la cuna. El secreto, el de siempre: hacer buenas historias, y ya.
Y más ahora teniendo a Miles pudiendo ser relevo generacional.
Pero divago, porque es imposible. Ya nunca le dejarán crecer de verdad.
Y es por eso mismo por lo que ha dejado de ser un personaje especial e interesante. Para mí.