Bueno mira,
Mi visión de Parker:
- Era un asocial tímido y nerd en la primera parte de la etapa de Ditko.
- A partir de la mitad de esa etapa (ni Romita, ni leches), es un tipo independiente porqué le da la gana, que de tonto no tiene un pelo. Ya me he hartado de repetirlo: Con quince años estudia y saca notazas, trabaja, lucha contra el crimen y cuida de su tía. Si hasta se saca novia. Si eso es ser un primo que baje Dios y lo vea. En mi grupo de amigos, cuando éramos muy jóvenes y alguien trabajaba, aunque fuera el peor curro del mundo, se le miraba con un nuevo halo de respeto. Ni te digo ya si cuidaba de un familiar anciano y encima sacaba notazas y blablabla.
- El problema viene cuando Mr. Responsabilidad empieza a crecer y hace de su trabajo ocasional de mierda y mal pagado su estilo de vida. Si encima el tipo se casa y no tiene ni para cenar por ahí, la cosa ya es dramática. Sí me pegaba que fuera profesor, sí me pegaba que fuera un fotógrafo si le hubieran pagado bien, sí me pegaba que fuera científico, pero no el puto CEO de nada.
- Para mí un Spidey canónico y "definitivo" podría ser el de las tiras de prensa de Stan Lee, el de Conway/DeMatteis/Buscema en Spectacular o el de JMS/Romita Jr. Y si se quiere soltero, el de Stern y DeFalco en Amazing.
- Ni evolución, ni leches. El personaje no va a evolucionar jamás, pero el show debe continuar. No es cosa de estar casado, es que cada vez es más ridículo.
- Este Spidey es tonto hasta el absurdo, no es que no crea que pueda tener una empresa, es que no sabe ni atarse los cordones.
- Mi identificación del personaje no viene porque al principio fuera un alieando, nunca he sentido ninguna identificación con eso. Me gustaba porqué iba a su rollo del todo, era un solitario pero porqué le daba la real gana, y luego tiraba como un francotirador con las mujeres. Y era inteligente. No porqué trabajase en un sitio de la ostia, ni porqué inventase el chocolate con ketchup (¡por fin juntos!) sino porqué, aun cometiendo errores, no se comportaba como un idiota.
Un matiz importante. No creo que el trabajo de fotógrafo fuese "mal pagado" (pese a la tacañería de JJJ). Simplemente que no llegaba a fin de mes. Como mucha gente en este planeta, vamos.
Ahí estaba "la gracia" de los problemas económicos de Parker. Que tenía que pensar en cosas que por ejemplo Batman no pensaba, en ganarse la vida.
Vamos, que Spiderman era un Working class hero.
Entiendo en este sentido que lo de tener una super-empresa no pega nada de nada con el personaje. Pero tampoco le pegaría nada ser un burgués cualquiera.
Por otro lado das en el clavo con un elemento del personaje. Peter Parker es un solitario. Incluso cuando está con gente (amigos, novias, etc) el tipo es alguien que está en su mundo particular.