Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 198510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #480 en: 22 Septiembre, 2016, 18:04:22 pm »
Estaba pensando en hacerme con las 3 grapas del arco de Tom Taylor de Batman / Superman (en ECC se corresponden con los num. 33, 34 y 35). ¿Alguien que se las haya leído me puede decir si merecen la pena?
Es una arco entretenido, con Batman (el de verdad) y Superman en el espacio, yo creo que si merece la pena.

¡Gracias por la respuesta! Ya tengo compra para esta semana, encima solo 3 grapas de las baratas  :palmas:
A mí me sorprendió muy gratamente esta historia. Es un argumento muy Silver Age, pero contado de una manera contemporánea, y debo decir que el final del último número consiguió emocionarme.

Omnigold, estoy bastante de acuerdo con la valoración que haces de la última etapa de Superman (aunque yo prefiero a Romita Jr. antes que a Porter, que me parece cada vez peor): las distintas sagas están bien, sin ser una maravilla, hasta que llega Alba Salvaje, el supuesto gran clímax, y fracasa estrepitosamente.
« última modificación: 22 Septiembre, 2016, 18:08:46 pm por Vizh »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #481 en: 22 Septiembre, 2016, 18:09:43 pm »
Estaba pensando en hacerme con las 3 grapas del arco de Tom Taylor de Batman / Superman (en ECC se corresponden con los num. 33, 34 y 35). ¿Alguien que se las haya leído me puede decir si merecen la pena?
Es una arco entretenido, con Batman (el de verdad) y Superman en el espacio, yo creo que si merece la pena.

¡Gracias por la respuesta! Ya tengo compra para esta semana, encima solo 3 grapas de las baratas  :palmas:
A mí sorprendió muy gratamente esta historia. Es un argumento muy Silver Age, pero contado de una manera contemporánea, y debo decir que el final del último número consiguió emocionarme.
Sip, el final es bonito con ambos superheroes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Queda bastante poetico.

Vizh a mi Romita JR me gusta pero en Superman se me hace muy difícil leerlo. Yo es que a Porter solo lo recuerdo de la JLA de Morrison y ahí era escandalosamente malo, aquí siendo normalito para mi mejora muchisimo.


« última modificación: 22 Septiembre, 2016, 18:12:57 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

earbudds

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #482 en: 23 Septiembre, 2016, 09:54:13 am »
Una pena que hayan terminado esta etapa así, ahora a esperar a Tomasi y sus "Los últimos días de Superman"

Remonta un poco pero tampoco te esperes la hostia; me parece que ha sido un mini evento diseñado a marchas forazadas para encajarlo con el fin de New 52 y encajarlo como sea con Rebirth. A partir de ahí, sí que mejora bastante y encima tenemos al crack de Jorge Jiménez en varios números (y al que todo el mundo está halagando y alabando en EEUU).

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #483 en: 23 Septiembre, 2016, 15:25:03 pm »
Una pena que hayan terminado esta etapa así, ahora a esperar a Tomasi y sus "Los últimos días de Superman"

Remonta un poco pero tampoco te esperes la hostia; me parece que ha sido un mini evento diseñado a marchas forazadas para encajarlo con el fin de New 52 y encajarlo como sea con Rebirth. A partir de ahí, sí que mejora bastante y encima tenemos al crack de Jorge Jiménez en varios números (y al que todo el mundo está halagando y alabando en EEUU).
Los últimos días... ya lo leí cuando salio en USA y me parece que sube el nivel bastante, a mi me gusto. Mikel Janin hace un trabajo fabuloso.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

earbudds

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #484 en: 23 Septiembre, 2016, 21:54:53 pm »
Una pena que hayan terminado esta etapa así, ahora a esperar a Tomasi y sus "Los últimos días de Superman"

Remonta un poco pero tampoco te esperes la hostia; me parece que ha sido un mini evento diseñado a marchas forazadas para encajarlo con el fin de New 52 y encajarlo como sea con Rebirth. A partir de ahí, sí que mejora bastante y encima tenemos al crack de Jorge Jiménez en varios números (y al que todo el mundo está halagando y alabando en EEUU).
Los últimos días... ya lo leí cuando salio en USA y me parece que sube el nivel bastante, a mi me gusto. Mikel Janin hace un trabajo fabuloso.

Claro que sube el nivel, pero es que el anterior estaba bastante bajo  :lol: Ya digo que lo que me peor me parece es que es un deus ex machina en toda regla para encajar Superman en Rebirth, pero bueno, ha salido bastante bien  :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #485 en: 23 Septiembre, 2016, 22:10:34 pm »
Una pena que hayan terminado esta etapa así, ahora a esperar a Tomasi y sus "Los últimos días de Superman"

Remonta un poco pero tampoco te esperes la hostia; me parece que ha sido un mini evento diseñado a marchas forazadas para encajarlo con el fin de New 52 y encajarlo como sea con Rebirth. A partir de ahí, sí que mejora bastante y encima tenemos al crack de Jorge Jiménez en varios números (y al que todo el mundo está halagando y alabando en EEUU).
Los últimos días... ya lo leí cuando salio en USA y me parece que sube el nivel bastante, a mi me gusto. Mikel Janin hace un trabajo fabuloso.

Claro que sube el nivel, pero es que el anterior estaba bastante bajo  :lol: Ya digo que lo que me peor me parece es que es un deus ex machina en toda regla para encajar Superman en Rebirth, pero bueno, ha salido bastante bien  :birra:
Si, lo de Alba salvaje ha sido una lastima, si ese arco llega a salir bien creo que la etapa entre Convergecia y Rebirth de Superman habria quedado bastante bien.

Lo que no veo es que hayan encajado como podian a Super en rebirth, a mi me parece que todo esta mas que planificado desde Convergencia con todo lo que ha ido pasando en la serie regular y con lo que ha pasado en Lois y Clark; improvisaciones creo que ninguna, lo que les ha faltado es mas destreza en contar el arco de Savage.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #486 en: 29 Septiembre, 2016, 23:26:06 pm »
Hace un tiempo dije en este foro (creo que fue aquí, vaya) que en el Superman vol. 1 de Planeta no habían incluido la historieta corta del Adventures of núm. 625 (un prólogo a la inminente etapa de Greg Rucka), mientras que ECC sí lo había hecho en el primer tomo de Ruina, por lo que era una edición más completa. Pues bien, ojeando el volumen 1 he encontrado ese relato de 6 páginas en el tercer tomo. No lo recordaba. De todas formas, tiene guasa que un prólogo que debería haber sido publicado antes que el número 627 (el primero de Rucka) aparece posteriormente. Con la historieta del 626 sí lo hicieron bien (la metieron en el primer tomo), pero no con esta.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #487 en: 30 Septiembre, 2016, 17:14:32 pm »
En el hilo de Batman se ha creado un debate muy interesante sobre Superman pero como dice Omni, lo mejor es continuarlo aquí  }:)

Así que recapitulemos los últimos mensajes:

Para entender mejor a Superman como icono y como surge un personaje como él en el cómic, no solo hay que leer a Nieztche, como bien indica Essex, sino que habría que revisitar uno de los grandes clásicos de Joseph Campbell, "El héroe de las mil caras".

No te creas, para entender a Superman no hay que leer nada de eso, para entender a Superman solo hay que leer Superman (bueno y Action Comics) lo demás no dejan de ser pajas mentales y querer buscar la sexta pata al gato.
Si lees Super y la conclusión que sacas es que Clark Kent es un disfraz y una identidad ficticia entonces en primer lugar no te has enterado de nada de lo que va la historia y en segundo lugar no te gusta Superman.

Y siento sonar tan rotundo y capullo, pero es que lo veo así.  :birra:

Y por cierto, este es el hilo del murcielago  :centrate: así que seguimos el tema mejor nos mudamos al hilo del hijo de Kansas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #488 en: 30 Septiembre, 2016, 17:29:09 pm »
Sólo hay una manera de que Superman sea anterior a Clark, y es considerando el concepto de Superman como el de kriptoniano superpoderoso.

Pero Superman no es eso, Superman es un ideal, y como tal, no puede ser ontológicamente previo a la persona que crea una serie de principios y valores, que constituyen un ideal. Esa persona es Clark, y su educación y sus vivencias, le llevan a convertirse en Superman, la encarnación de su ideal.

Y como prueba, en mi opinión irrefutable, un simple supuesto:

Si la nave de Kal-El se hubiera estrellado cerca de la granja de, pongamos, un maltratador, y Clark hubiera sido despreciado y maltratado (aunque no se le pudiera hacer daño), igual que podría haber acabado siendo un héroe, también cabría la posibilidad que desarrollara esa faceta de maltratador, o simplemente que adquiriera algo tan común en nuestra sociedad como es el desprecio a la humanidad. Y eso, eso no es Superman.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #489 en: 30 Septiembre, 2016, 17:34:25 pm »
Gracias Vaerun por traer aquí el debate  :birra:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #490 en: 30 Septiembre, 2016, 18:32:28 pm »
O que Mike Moran (y eso que aquí si hay dos personas distintas) puede convivir con el Übermensch sin que este lo engulla (y de ahí viene las dos mejores páginas del Miracleman de Moore en mi opinión, cuando Mike sube a la cima).

¿Y por qué no debería, me pregunto? Fíjate en Miraclewoman/April. O en la postura de la propia Liz Moran ante el "cambio" :contrato:


Adoro esa escena de la cima, pero cuando la contrasto con la postura de los personajes femeninos de la historia encuentro que pierde fuerza y que tal vez Moore está metiendo aquí un poco de drama intencionado al asunto.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #491 en: 30 Septiembre, 2016, 20:04:30 pm »
Essex no entiende a Superman.

Ni le entiende, ni le ama.

Sólo así se comprenden algunas de sus opiniones sobre el Primer Superheroe (rechacen imitaciones, amigos).

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #492 en: 30 Septiembre, 2016, 20:35:55 pm »
Essex no entiende a Superman.

Ni le entiende, ni le ama.

Sólo así se comprenden algunas de sus opiniones sobre el Primer Superheroe (rechacen imitaciones, amigos).
Si, Essex mira a Superman con la mirada del murcielago y claro acostumbrado a ser mas bicho que humano no entiende a Clark. 
Pero no te preocupes, un día que se encuentren Essex y Super
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #493 en: 30 Septiembre, 2016, 20:40:14 pm »
el Primer Superheroe (rechacen imitaciones, amigos).

Au contraire, mon ami. Bienvenidas sean dichas "imitaciones", oiga. Por ejemplo, si no hubiera sido por el Gran Queso Rojo, por ejempo, tal vez el Supes ni siquiera hubiera volado nunca :lol: Ni habría habido un Lex Luthor, o un Superboy, o una Supergirl...  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #494 en: 30 Septiembre, 2016, 20:47:03 pm »
Ayer nos pusieron a Superman en clase de Propiedad Intelectual.

Sonreí pensando en el cáliz envenenado.


Por cierto, me gustó mucho el Supreme del Barbas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines