Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 200215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #510 en: 30 Septiembre, 2016, 23:57:15 pm »
Perdón, perdón, perdón  :oops: Lo meto todo en spoiler, que no es hilo para este tema, sí que es verdad  :oops:

No, tranquilo.  :thumbup:

Solo preguntaba por si acaso, que yo enterarme tampoco me voy a enterar mucho, y hasta que salga esa edición que espero de la obra para leerla...  :alivio: :alivio:
« última modificación: 30 Septiembre, 2016, 23:59:14 pm por Gamma »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.865
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #511 en: 30 Septiembre, 2016, 23:57:49 pm »
Essex siento de verdad que tengas la piel tan fina a la hora de debatir, sobre lo que no estoy a tu nivel en eso te voy a dar la razón y visto lo visto me alegro.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #512 en: 30 Septiembre, 2016, 23:59:12 pm »
Essex siento de verdad que tengas la piel tan fina a la hora de debatir, sobre lo que no estoy a tu nivel en eso te voy a dar la razón y visto lo visto me alegro.

Yo siento de verdad que no tengas educación, no te preocupes.

Dejemos el tema, y que hablen los demás. Tienes muchos otros foreros con los que debatir.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #513 en: 01 Octubre, 2016, 00:07:41 am »
Eso sí, seguramente, su personaje sea más fuerte o resistente que los demás, por lo que nos cuentan.

Pues sí, yo incluso creo entender que lo que tal vez influya es la unión de dos cromosomas X, y punto pelota :lol: Hace unos meses, en una charla en el hilo de Miracleman con el calvo de mis amores, solté esta empanada mental mía al respecto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #514 en: 01 Octubre, 2016, 00:13:30 am »
Pues... creo que no te equivocas, no, y que puede que tengas toda la razón.

Y me gusta el ejemplo de Winter, porque es el que más se parece a Kal-El  :thumbup: Una supermujer desde el nacimiento, sin doble cuerpo, que viene siendo consciente de su condición (como lo fue Kal pero mucho después), y que pese a ser criada (bueno, lo intentan al menos), en un entorno normal, es consciente de su condición de diosa desde el principio.

Pero igualmente, como Kal-el, quiere a esa humanidad, no la odia, no los desprecia, si acaso, es un pelín condescendiente (como Clark a veces).

Lo que está claro, es que no son niños normales, ni seres humanos sin más.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.586
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #515 en: 01 Octubre, 2016, 00:21:11 am »
Omni, Essex.

Paz.

No hagáis que Clark se entristezca.

:birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.589
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #516 en: 01 Octubre, 2016, 00:42:12 am »
No hagáis que Clark se entristezca.

Se puede entristecer un dios? :interrogacion:

Vale vale :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #517 en: 01 Octubre, 2016, 00:53:04 am »
Omni, Essex.

Paz.

No hagáis que Clark se entristezca.

:birra:

Tú a fregar.

Voy a hacer un último intento, para cualquier curioso, de matizar a lo que me refiero:

Yo no digo ni he dicho que Kal no quiera ser humano. Que no sea un buen tipo, humanitario y altruista, que no adore a esa humanidad, que no ame a sus padres, ni a Lois, que no disfrute al volver a su granja y volver a conectar con unas raíces que están ahí.

Lo que digo es que Peter Parker es un tipo que se viste de Spider-Man y Superman es un tío que se viste de Clark Kent.
Que bajo esa bondad y ese disfraz pobre y bien intencionado, late el corazón de un Dios.

Que si mañana le ato las alas a un canario, y lo pinto de marrón, y le echo maíz, y le enseño a cacarear, debajo de todo eso, va a seguir siendo un canario. Le guste o no fingir ser una gallina. Pero una gallina no es. Una gallina es su disfraz. Da igual lo que él piense o se folle los gallos que quiera.

Y eso no lo hace menos entrañable, cariñoso o bueno. Simplemente reafirma que efectivamente, Dios no es humano, que Kal-El es Kriptoniano se ponga como se ponga, y que la educación y la conducta, aunque hagan de él un ser extraordinariamente bondadoso, no pueden borrar lo que es. Que esa dualidad trae conflictos, y dudas en la identidad, y procesos de personalidad inestable a veces. Que no es tan sencillo ser dos personas tan opuestas, más cuando estás metiendo un puñetero planeta en un dedal. Porque Kal se tira un cuesco y explota el mundo. No es un Batman o un Spider-Man. Ni en poderes ni en personalidad (ya que Peter sigue siendo exactamente igual cuando se pone la máscara).

Esto no significa que haya que "erradicar" ningún segmento de la personalidad del personaje, ni que haya que cagarse (¿? ¿Alguien ha entendido de verdad eso?) en ningún grupo de cómics anterior. Solo que desde una perspectiva naturalista, psicológica, eso debe estar presente.

Y puñetas, en All Star lo está.
Morrison lo hace.

Y sin hacerte un Superman de las cuatro estaciones o lo que haría Jenkins en un origen. Te aúna ambas cosas, ambas facetas.
Y evidentemente, ese Superman ADORA a su padre(s) y su herencia humana. Pero Morrison dibuja igualmente al dios.

No es nada más.

A mí personalmente me interesa muchísimo más esa perspectiva de "Es Dios caminando entre nosotros; mira cómo nos imita, mira cómo desea desesperadamente ser uno más de nosotros".

Perspectivas, que como los culos, hay millones. Cada cual que coja la suya.
Esa es simplemente la mía.
« última modificación: 01 Octubre, 2016, 00:59:06 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.589
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #518 en: 01 Octubre, 2016, 01:01:46 am »
El asunto, a mi entender, está en que cuando coges un tebeo de Superman en el que le toca irse a su granja y alejarse de toda zarandaja superheroica, hay un alto número de probabilidades de que deje caer de alguna manera eso de "aqui puedo ser yo mismo".

Pero no es menos cierto que eso mismo también puede pasar cuando va a la Fortaleza de la Soledad

Que cada cual elija :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #519 en: 01 Octubre, 2016, 01:11:39 am »
El asunto, a mi entender, está en que cuando coges un tebeo de Superman en el que le toca irse a su granja y alejarse de toda zarandaja superheroica, hay un alto número de probabilidades de que deje caer de alguna manera eso de "aqui puedo ser yo mismo".

Porque ahí es Kal y Clark a la vez, no tiene que aparentar nada. Todos saben lo que es y quien es, hijo y ET, todo a la vez.
En Metropolis no.

En la vieja casa Kent, puede levantar el tractor con una mano para que Pa Kent lo arregle. O vestirse y bajar las escaleras en un segundo, o apagar un fuego en los pastos de un soplido. Porque sus padres conocen ambas facetas, y precisamente, lo que más alivio, y descanso y felicidad y esperanza da a Kal-El, a Clark Kent, es que ALLÍ, sus padres, son el nexo de unión de ambos mundos. Por eso es tan feliz con ellos. Porque no tiene que fingir, porque puede ser Clark y Kal a la vez, y las dudas de su cabeza se evaporan.

En el bildungsroman y en la vida real, es un tropo recurrente, que al volver a casa de nuestros padres nos sentimos a salvo, protegidos.
Porque nos retrotrae a un estado de niñez de protección absoluta.

Es lo que intenté explicar también hace unas semanas con Punisher: Nacimiento.
¿Cómo que Castle no quiere a su familia? ¡Son lo más importante en su vida! El único lazo que lo ata a la normalidad, porque sabe que perderlos, es perder la cabeza.

Y con Kal, aunque más puro, ocurre igual; sin sus padres no tendría esperanza de encajar dentro de esa humanidad. Ellos son su punto de unión, los que hacen que la fachada de Clark Kent sea asumible para el Dios.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #520 en: 01 Octubre, 2016, 01:17:39 am »
Y eso no lo hace menos entrañable, cariñoso o bueno. Simplemente reafirma que efectivamente, Dios no es humano, que Kal-El es Kriptoniano se ponga como se ponga, y que la educación y la conducta, aunque hagan de él un ser extraordinariamente bondadoso, no pueden borrar lo que es. Que esa dualidad trae conflictos, y dudas en la identidad, y procesos de personalidad inestable a veces. Que no es tan sencillo ser dos personas tan opuestas, más cuando estás metiendo un puñetero planeta en un dedal. Porque Kal se tira un cuesco y explota el mundo. No es un Batman o un Spider-Man. Ni en poderes ni en personalidad (ya que Peter sigue siendo exactamente igual cuando se pone la máscara).

(...)

A mí personalmente me interesa muchísimo más esa perspectiva de "Es Dios caminando entre nosotros; mira cómo nos imita, mira cómo desea desesperadamente ser uno más de nosotros".

Perspectivas, que como los culos, hay millones. Cada cual que coja la suya.
Esa es simplemente la mía.

Pues a mí me gusta  :thumbup:

Pero mira por donde, y volviendo a la comparativa con Miracleman (con permiso  :oops:), precisamente desde esa perspectiva de "Dios caminando entre nosotros" que comentas, es donde Winter se presenta como tremendamente diferente al caso de Kal, creo yo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clark puede ser condescendiente con los humanos como alien superpoderoso que en el fondo sabe que es, pero jamás al nivel de Winter a causa de sus raíces y educación "humanas" (sus padres, ser criado en la granja en Smallville, etc...) antes de ser consciente de que puede hacer cosas divinas a nivel físico que los humanos no pueden, porque en realidad es un alien.

Lo comento porque, para mí, Winter es lo más alejado que puede haber del concepto seminal de superhéroe mesiánico o "bueno" que representa Kal-El/Superman, que en la historia de Moore viene a referirse, claramente, a Mike Moran/Miracleman.
« última modificación: 01 Octubre, 2016, 01:30:33 am por Mike Moran »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #521 en: 01 Octubre, 2016, 01:24:07 am »
Lo comento porque, para mí, Winter es lo más alejado que puede haber del concepto seminal de superhéroe "bueno" que representa Kal-El/Superman, que en la historia de Moore viene a referirse, claramente, a Mike Moran/Miracleman.

Claro, claro, eso por supuesto  :thumbup: La actitud de Winter... da hasta miedito.  :lol:
Su relación con la humanidad es muy diferente, porque Clark ansía ser uno de nosotros, y ella tarda 0,2 en coger las maletas.

Y por cierto, va a parecer coña, pero recién leído el Caballero Oscuro III 5 ahora mismo, le espeta Barry a Superman:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Azarello, otro que se ve que no capta a Superman ni de lejos (por favor, dejemos lo de Por el mañana, va  :lol:).

Me parece frase top  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #522 en: 01 Octubre, 2016, 01:27:41 am »

Lo que digo es que Peter Parker es un tipo que se viste de Spider-Man y Superman es un tío que se viste de Clark Kent.
Que bajo esa bondad y ese disfraz pobre y bien intencionado, late el corazón de un Dios.



Eso ya depende de la concepción que tengas de un Dios.
Para mí, Dios es un ser caprichoso, por acción u omisión, no veo ese tipo de personaje en Superman, aunque la magnitud de sus poderes haya permitido situarlo en esa tesitura.
El Superman que a mí me gusta y con el que crecí, no es un Dios,   es  imperfecto, duda y se contiene , aun siendo de otro planeta me parece que es 100% humano. En esencia los kryptonianos no son más que el destino que le espera a la Tierra de seguir por el mismo camino.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.589
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #523 en: 01 Octubre, 2016, 01:35:38 am »
Y con Kal, aunque más puro, ocurre igual; sin sus padres no tendría esperanza de encajar dentro de esa humanidad. Ellos son su punto de unión, los que hacen que la fachada de Clark Kent sea asumible para el Dios.

Y aqui es donde diferimos, querido geneterrorista

Donde tu ves fachada en Clar yo veo a quien es realmente por más que todo eso se haya desarrollado a posteriori

Llámame raro pero es que yo a Superman nunca lo he visto como a un Dios que viene de los cielos precisamente a causa de todo su trasfondo terrestre

Es que además no puede ser más simple la cosa: El pollo hace el bien por el mundo porque... y por qué no?

No es un superbobo porque tenga un trauma al haber visto morir a sus padres, o porque su tio murió pudiendo haberlo evitado, o porque usase sus poderes para evitar que su corazón le fallase. No, lo hace porque asi le educaron, de una manera que no difiere de la de muchos de nosotros.

Por eso lo del Dios es algo que solo aplico dada a la percepción que la gente pueda tener de él, pero de ahi no paso. Ya puede tener los poderes que quiera y ser originario de donde sea que... que no :lol: :lol:

Pero es mi manera de verlo
« última modificación: 01 Octubre, 2016, 01:37:24 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #524 en: 01 Octubre, 2016, 01:42:11 am »
Eso ya depende de la concepción que tengas de un Dios.
Para mí, Dios es un ser caprichoso, por acción u omisión, no veo ese tipo de personaje en Superman, aunque la magnitud de sus poderes haya permitido situarlo en esa tesitura.

Bueno, lo más alejada posible de un Dios cristiano. Simplemente es el concepto, la verdad es que no me he parado a pensar si Dios como concepto al presentarse ante los hombres debe ser caprichoso por obra u omisión...

¿Crees que Jugerns, otro de los artífices de Supes, dio en el clavo cuando escribió Thor? ¿Será ese tipo de dios bienintencionado que no consigue su objetivo?

No lo sé  :)

Sí sé, que lo que realmente me interesa más de la llegada de Dios no es solo la actitud de Dios (entiendo claro que Clark no es un dios gobernante, ni dominante, ni que quiera serlo, es un dios por accidente), sino cómo reacciona la humanidad ante él.

¿Habrá satanistas? (Luthor)
¿Habrá cultos que lo adoren?
¿Peregrinarán para verlo?
¿Qué dirán las religiones?
¿Cómo reaccionará la humanidad en pleno?
¿Pensarán algunos que no merece la pena vivir si hay tipos que pueden volar y tú no? (U-Men)
¿Querrán matar a Dios solo por estar en el cielo?
¿Le culparán de los desastres que no arregle en vez de felicitarle por los que salve?

Un poquito de todo.

Un ser humano 100% NO creo que pueda cargar con esa presión.

Y aqui es donde diferimos, querido geneterrorista

Donde tu ves fachada en Clar yo veo a quien es realmente por más que todo eso se haya desarrollado a posteriori

Vale, pero, ¿quien es realmente no es un tío que puede volar y hacer cosas increíbles?

Entonces, si de verdad es quien es realmente y quisiera ser fiel a sí mismo... ¿lo es ocultando todo lo que es capaz de hacer?

Como dijeron: "Mutante y orgullosa"  :lol:

¿Qué clase de mensaje es que una persona o ser tenga que contenerse en lugar de expresarse libremente? Yo eso lo veo como fachada, y además, clara.

Si los kriptonianos follan con la oreja y Clark lo oculta para que no se note; ¿está siendo él mismo?

Es que además no puede ser más simple la cosa: El pollo hace el bien por el mundo porque... y por qué no?

Eso sí que es una pregunta que no...

¿Por qué no hacer el bien siempre? Uy, uy, tú no conoces a la humanidad  :lol:

¿De verdad creéis, alguien cree, que si existieran personas que volaran o tuvieran superfuerza se parecerían en algo a lo que leéis en os cómics? Es una pregunta seria, sin trampa, no retórica.

Yo creo que el concepto de "superhéroe" como tal es más falso que un billete de 36 pesetas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines