Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 180789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1410 en: 26 Junio, 2014, 23:33:34 pm »
Pues el comic que hizo hace poco en Thor se lució...  :disimulo:

Lamentablemente, nada que ver con lo que hizo con el personaje hace años.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1411 en: 26 Junio, 2014, 23:36:31 pm »
Intentemos centrarnos en las etapas clásicas de personajes y autores , que con la edad perdemos todos  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1412 en: 27 Junio, 2014, 21:35:07 pm »
La Saga de Surtur. :thumbup:

De menos a más. A mucho más.

La pelea final en Asgard, no por esperada, menos épica.

El día después, uno de mis números favoritos de la etapa, aunque apenas pase nada.

Con el siempre efectivo recurso dramático. En este caso, que un meditabundo Thor se aleje a caballo.

Tiene tanto sentido como que Superman viaje en barco. Pero mola.

Y el despacho de Donald Blake... :thumbup:.

Llega Sal Buscema. Veremos qué tal la Lucha por Asgard.

La edición de Fórum, demencial.

:hola:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1413 en: 28 Junio, 2014, 00:23:47 am »

La edición de Fórum, demencial.

:hola:

¿Eso es bueno o malo?

Yo también tengo la edición de Forum. Y la mar de contento con ella.

Por cierto, ¿tienes el tomo de Balder? Es de Simonson y Buscema.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1414 en: 28 Junio, 2014, 00:31:23 am »
La miniserie de Balder está guionizada por Walter Simonson, y dibujada por Sal Buscema. La puedes encontrar en los dos MH, que Panini ha publicado sobre el personaje. Es bastante buena, según mi humilde opinión.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1415 en: 28 Junio, 2014, 10:53:35 am »
La miniserie de Balder está guionizada por Walter Simonson, y dibujada por Sal Buscema. La puedes encontrar en los dos MH, que Panini ha publicado sobre el personaje. Es bastante buena, según mi humilde opinión.

Además que se integra bastante bien con la historia principal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1416 en: 28 Junio, 2014, 12:53:56 pm »
Es fundamental para entender el devenir del personaje en los siguientes números del Thor de Simonson.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1417 en: 28 Junio, 2014, 12:57:16 pm »

La edición de Fórum, demencial.

:hola:

¿Eso es bueno o malo?

Yo también tengo la edición de Forum. Y la mar de contento con ella.

Por cierto, ¿tienes el tomo de Balder? Es de Simonson y Buscema.

lo tiene  :angel:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1418 en: 28 Junio, 2014, 13:23:54 pm »

La edición de Fórum, demencial.

:hola:

¿Eso es bueno o malo?

No es bueno, no :).

Sobre los tomos que ya he leído:

- La Balada de Bill Rayo Beta: Papel satinado, páginas numeradas, portadas incluidas antes de cada número correspondiente, pero en pequeñito, dejando el resto de la página en negro, tamaño superior al comic book original. La rotulación, decente.

- La Saga de Surtur 1: Papel rugoso, páginas sin numerar, portadas correspondientes a cada número incluidas todas juntas al final, se incluyen también, con una composición no uniforme, otras portadas que Simonson realizó anteriormente a su etapa como autor completo en Thor, tamaño superior al comic book original. La rotulación, discretita.

- La Saga de Surtur 2: Papel rugoso, páginas sin numerar, portadas correspondientes a cada número incluidas todas juntas al final, tamaño superior al comic book original. La rotulación, discretita.

- La Lucha por Asgard 1: Papel rugoso, páginas numeradas, portadas correspondientes a cada número incluidas todas juntas al final, tamaño superior al comic book original. La rotulación, buena, la mejor de los cuatro tomos.

...

Además de esto, las traducciones son bastante arbitrarias en los nombres propios y sospecho poderosamente que la traducción en sí no es muy buena. También hay errores en algunos bocadillos y tal. Y la rotulación en onomatopeyas, se las chutan siempre, sin respetar el original. Al estilo de Superman All Star. Lo mismo con los títulos y letras grandes. Cuando digo que la rotulación de La Lucha por Asgard 1 está bien es porqué se puede leer sin forzar la vista, no porque respete al original.

Imagino que para esta edición Fórum recicló los materiales de que disponían de su primera edición en los 80's, igual que harían posteriormente para los Coleccionables. Curiosamente estos tomos eran mucho más caros en 1998 (1.600 ptas.) de lo que serían los Coleccionables en 2002-2004 (2,5/3 euros), sin llegar estos tomos a duplicar siquiera el número de páginas de un tomo de Coleccionable.


Por cierto, ¿tienes el tomo de Balder? Es de Simonson y Buscema.

lo tiene  :angel:

:birra:

Tomo que lleva las páginas sin numerar y que sí es en tamaño comic book, por cierto.

Para mí, esta etapa no cuenta todavía con una buena edición en España.

Sobre los contenidos en sí, veo que Panini no incluyó en sus recientes Marvel Héroes 2.0 el siguiente número:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad, para ser un fill in, no está nada mal. Es un número bastante redondo teniendo en cuenta sus pretensiones.

Y que hartón de reir con Hércules.

Por cierto, otro gran número:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me está empezando a gustar Thor. Un poquito.

Saludos :hola:.
« última modificación: 28 Junio, 2014, 13:26:41 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1419 en: 28 Junio, 2014, 13:35:28 pm »

- La Balada de Bill Rayo Beta: Papel satinado, páginas numeradas, portadas incluidas antes de cada número correspondiente, pero en pequeñito, dejando el resto de la página en negro, tamaño superior al comic book original. La rotulación, decente.


Y le falta la última página.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf03.html

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1420 en: 28 Junio, 2014, 13:53:48 pm »
Me está empezando a gustar Thor. Un poquito.

¿Estás seguro de que no te está gustando ya un muchito? :angel:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

A pesar de todas las críticas que la edición en tomos de Forum pueda merecer, siempre agradeceré a Don Alejandro M. Viturtia que la publicase. En su momento, me subí a Thor cuando Forum unió la serie a la del Capi, en la vieja fórmula Marvel Two-in-One, que coincidió con la llegada de Sal Buscema. Gracias a esos tomos, pude leer los primeros años de la etapa. :amor: Y lo mismo puedo decir de los tomos similares dedicados a Alpha Flight de John Byrne. :)

Edito: Me parece que no te he interpretado bien, amigo Morgan. Te estás refiriendo al personaje en general, no a la etapa de Simonson, que seguro que te está gustando un muchote:angel: :birra:
« última modificación: 28 Junio, 2014, 13:56:25 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1421 en: 28 Junio, 2014, 13:58:39 pm »
Yo llevo llevaba leyendo al "Dios del Trueno" desde la época final de Vértice, pero la llegada de Walter Simonson a la colección, hizo que este personaje se convirtiera en uno de mis favoritos.
Un saludo amigo Tugui. Es una pena que últimamente aparezcas tan poco por el foro.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1422 en: 28 Junio, 2014, 14:03:37 pm »
Un saludo amigo Tugui. Es una pena que últimamente aparezcas tan poco por el foro.

:birra:

Amigo poza, ahora que tendré más tiempo, me pondré con la frikiplanificación del Dr. Extraño sesentero y setentero que comentamos por aquí hace un tiempo. :angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1423 en: 28 Junio, 2014, 14:26:06 pm »
No te tomes tantas molestias conmigo. Cuando tengas tiempo, lo más tranquilamente posible, puedes hacerla, y cuando la publiques en este hilo, la vamos comentando y analizado como se merece esta imprescindible etapa del personaje, que en breve va a gozar de una nueva colección regular en su país de origen.
Un saludo cordial.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1424 en: 28 Junio, 2014, 17:51:40 pm »
Releyendo el volumen 1 de Lobezno, en su mejor etapa (Buscema+Claremont+David), no deja de hacerme gracia la de errores de continuidad que surgirían en poco tiempo.

Es decir, la garras (entre otros).

Ya daban problemas las fundas biónicas y el adamantium, pero a raíz de Atracciones fatales (cuando se descubren las garras de hueso) y posteriormente Origen (cuando se confirman de nacimiento), es gracioso ver el zas en toda la boca que entre Hama, Jenkins y sucesores le dieron a Claremont  :lol:

Y es que Uncanny siempre dijo más o menos que las garras eran completamente de metal e insertadas, pero muchas de estas alusiones al menos no niegan directamente que nunca tuviera garras, o lo deja en el aire a interpretación de cada uno.

Por eso es gracioso ver el flashback con Dientes de Sable, el último número escrito por Claremont en la colección hasta muchos, muchos años después, y leer a Logan aquello de "entonces no tenía garras"  :torta: :lol:

Desde luego lo de Hama merece cárcel.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines