Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 210681 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1380 en: 25 Junio, 2014, 23:12:54 pm »
A veces me ha dado la sensación de que actúan de forma totalmente diferente dentro del grupo, perdiendo incluso parte de la esencia del personaje.

Yo he detectado algo así en las etapas de Lee, Michelinie o Shooter. Nunca con Stern, Thomas ni mucho menos Englehart.

De todos modos eso que mencionas es un fenomeno común en cómics "de masas". No hay más que ver a Lobezno en Secret Wars o Contest of Champions comportándose como el bocazas de los tiempos de Wein en la patrulla, cuando ya era un personaje mucho más maduro y bien perfilado.

Exacto. Esos cambios tenian una razon de ser. Era hacer a los personajes mas "atractivos" de cara al lector casual. Sin defender las obras en si ni su resultado pero Shooter sabia muy bien lo que se hacia.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: 25 Junio, 2014, 23:24:37 pm »
Por otra parte, esto "que actuen de manera diferente" es habitual en Marvel al haber tanto baile de autores. Cada autor lo lleva a un terreno diferente:

- Daredevil: Lee-Miller-Nocenti...
- Capitan America: Stern-DeMatties- Gruenwald...
- Alpha Flight: John Byrne-Mantlo
- Hulk: cada autor hace lo que quiere con el personaje...
- Ojo de Halcon: con Fraction parece otro personaje totalmente distinto.
- Etc...

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1382 en: 25 Junio, 2014, 23:33:07 pm »
El único personaje marvelita que parece que es intocable para la editorial es nuestro querido trepamuros.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 25 Junio, 2014, 23:39:30 pm »
Si.

Excepto por la saga de Ben Reilly. Y lo de Byrne. Y lo de sus padres. Y Sins past. Y el mefistazo...

Pobre Spidey :torta:.

Desconectado Rincewind

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 25 Junio, 2014, 23:42:54 pm »

Excepto por la saga de Ben Reilly

Mereció la pena.
« última modificación: 25 Junio, 2014, 23:46:00 pm por Rincewind »

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 25 Junio, 2014, 23:44:40 pm »
Por otra parte, esto "que actuen de manera diferente" es habitual en Marvel al haber tanto baile de autores. Cada autor lo lleva a un terreno diferente:

- Daredevil: Lee-Miller-Nocenti...
- Capitan America: Stern-DeMatties- Gruenwald...
- Alpha Flight: John Byrne-Mantlo
- Hulk: cada autor hace lo que quiere con el personaje...
- Ojo de Halcon: con Fraction parece otro personaje totalmente distinto.
- Etc...

Sin duda que eso influye.  Pero lo que quiero decir, además de mantener la esencia de cada personaje, es que cuando juntas varios pesos pesados en un mismo grupo, cada uno debe buscar su espacio para no perder protagonismo. Y eso puede aprovecharse y dar como resultado tramas interesantes como la rivalidad Capi-Iron Man por el liderazgo del grupo, o por contra resultados pobres donde alguno de los personajes se diluya. No tengo vuestros conocimientos para concretar en qué números exactamente, pero si recuerdo al Capi como un personaje casi intrascendente en alguno que otro. Corregidme si me equivoco.

Por cierto, que me ha gustado lo que habéis comentado del "comic de masas".

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1386 en: 25 Junio, 2014, 23:46:11 pm »
Bueno, es que esas etapas que tú comentas son una auténtica porquería, que no hay por donde cogerlas. Me refería a otra cosa distinta, pero se me ha puesto el cuerpo malo al recordarlas. No me explico todavía como JMS se pudo bajar los pantalones de esa forma, delante de Joe Quesada, un excelente editor, cuyo único lunar fue meter la pata con nuestro querido trepamuros.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 26 Junio, 2014, 00:37:57 am »
Nunca terminé de perdonar, ya no solo que Michael abra la puerta con un horible conjunto de tenista residencial pijotera, sino que los disfrazados lleguen en autobús, o que Thor se coma un bocadillo de jamón en el restaurante vestido de faena como si tal cosa (Adam West ya llenó el cupo respecto a entrar a pubs y restaurantes vestido de gala).

Con todo, no es un mal cómic. Como de 6/10 aproximadamente. Solo que se exagera.

De acuerdo en todo ello con Mipey, Morgan y el guolberain las oscuras golondrinas (que no se lo digo tanto, pero pensarlo lo pienso siempre).

Essex, yo (solamente tengo pocos años leyendo cómics, pero es que "necesitaba" escribirlo), pero es que no sé si existe otro cómic tan ÉPICO  de Marvel  como el Thor de Simonson (si alguien se le ocurre alguno que me lo diga).

Hace unos días, te leí que habías puesto al Daredevil de Miller, La patrulla de Claremont y el Spiderman de Romita como las cumbres de Marvel por encima de cualquier cosa. Puede que no te guste el personaje o la ambientación, pero es que...  :alivio:. A mí antes Thor ni fú ni fa, pero leer esa obra te cambia la visión de ese personaje y saber lo lejos que se puede llegar con él.

Sé que soy nuevo, y mi criterio aún no está formado del todo, pero es que veía necesario apoyar las recomendaciones con el citado cómic.
Además, siempre se puede probar de otra forma sin pagar 40 euros  ::)

La Guerra  Kree-Skrull, no tiene NADA que ver (te comprendo si no te gustó).

Pues me ha parecido una recomendación cojonuda, y leyéndote, me entran muchas más ganas de hacerme con él  :thumbup: Así que muchas gracias por el comentario, y nunca te cortes en hacerlos  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 26 Junio, 2014, 02:14:39 am »
Tengo Asalto en la Mansión en versión del coleccionable Marvel Héroes pendiente de leer, pero nunca me pongo.

Oh, muy God.
http://www.universomarvel.com/2014/06/marvel-gold-los-poderosos-vengadores-asalto-la-mansion/

Espero que esto te impulse a leerlo.  :birra:

Gracias oskarosa. :birra:
Últimamente no he tenido mucho tiempo, pero en cuanto pueda, lo leeré y comentaré que me ha parecido por aquí.

Pues me ha parecido una recomendación cojonuda, y leyéndote, me entran muchas más ganas de hacerme con él  :thumbup: Así que muchas gracias por el comentario, y nunca te cortes en hacerlos  :birra:

Gracias Essex, lo comenté porque he coincidido con tus gustos comiqueriles en varias ocasiones.

Ahora bien, solo falta que lo compres, no te guste, y te cagues en mi persona y en otros más por hacerte tirar 40 euros; de modo que, quizás sea mejor probar de otra forma antes por si acaso. :thumbup:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1389 en: 26 Junio, 2014, 10:05:55 am »
Vamos con una novedad, que no lo es tanto, de julio: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729739

Se trata de una nueva edición. Se han corregido algunas erratas y se han mejorado algunos grafismos. Y no, no se tocará el lomo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 26 Junio, 2014, 10:18:40 am »
Vamos con una novedad, que no lo es tanto, de julio: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729739

Se trata de una nueva edición. Se han corregido algunas erratas y se han mejorado algunos grafismos. Y no, no se tocará el lomo.

Estos tomos ya llevaban número, ¿no?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Questor

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 26 Junio, 2014, 10:27:45 am »

Sí. Los tomos de la Patrulla-X están numerados.

Saludos  :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 26 Junio, 2014, 10:59:52 am »

Muchas gracias.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Questor

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 26 Junio, 2014, 11:41:19 am »

Muchas gracias.  :thumbup:

Un clásico: a mandar  :angel:

;)

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #1394 en: 26 Junio, 2014, 12:21:57 pm »
Apuntad otro que no le gusta Roy Thomas. Reconozco el valor histórico de sus cómics, pero sus guiones siempre me parecieron aburridos. Como decís, la Guerra Kree-Skrull tiene un argumento muy chulo, unos dibujos geniales, pero... es aburrido. Tal vez, su trabajo con Conan es más digerible, eso sí.

En cambio, a mí sí que me gusta Walt Simonson. Quién sabe, igual visto desde la perspectiva de un lector actual su dibujo parece desfasado. Pero cuando yo leí por primera vez esa etapa, a principios de los 90, su arte me pareció muy impactante. Las grandes onomatopeyas, los chisporroteos de energía, las líneas cinéticas... Si lo comparamos con otros dibujantes de la época (Al Migrom, por ejemplo), Simonson tenía un estilo rompedor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mis Vengadores favoritos son los de la época de Jim Shooter, David Michelinie, George Pérez, John Byrne... supongo que porque es lo que leí siendo crío. El enfrentamiento con el Conde Nefaria, la saga de Korvac, los episodios en Wundagore, cuando se enfrentan con el Hombre Absorbente... esos 15-20 primeros episodios de Forum me chiflan. En cambio, la etapa de Roger Stern, como la leí a cachos, nunca le he tenido gran estima.
« última modificación: 26 Junio, 2014, 12:28:55 pm por Peribáñez »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines