Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 179873 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« en: 23 Abril, 2014, 17:33:34 pm »
Venimos de aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35151.1485#lastPost

Y como siempre, una de normas:

Citar
El hilo de Clásicos Marvel es un caso especial dentro del foro. Es complicado ubicarlo por la diversidad de temas que puede incluir, y es uno de los más activos por las pasiones que levantan. Así que es importante intentar concretar de la mejor manera qué tiene y qué no tiene cabida en este hilo.

El tema son los clásicos Marvel, o tebeos viejunos de Marvel, como prefiráis llamarlos. Por tanto se puede hablar en este hilo hasta la saciedad de las historias del pasado de Marvel, de los acontecimientos que dieron lugar a esas historias, de los autores y editores de esas historias, pero siempre referidos a esas historias. Es decir, podemos hablar del guión de un autor en esa historia clásica, o de por qué hizo eso en la historia o qué pensaba hacer realmente. Podemos hablar del dibujo de otro autor en otra historia clásica Marvel. Pero si lo que queremos hablar es de esos autores en general, de sus estilos, de su calidad, de su vida o cualquier otra faceta no ligada directamente a los clásicos Marvel, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Podemos hacer frikiplanificaciones para intentar imaginar nuevas ediciones de esas historias. Podemos hablar de actuales o pasadas ediciones de esos clásicos Marvel, sean de Panini o sean de otra editorial. Comentar la edición de ese clásico (la edición de Bruguera, las características del último omnigold, su precio, etc...). Si lo que queremos es hablar en general de diferentes formatos, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Hay que intentar evitar los offtopics en la medida de lo posible, porque ya la temática es muy amplia. En muchas ocasiones un tema se va desviando a otro, convirtiéndose en off-topic. Eso de por si no es malo, pero si el tema se alarga hay que intentar reconducirlo. Otra cuestión es si directamente se saca un tema ajeno al hilo. En ese caso no se puede permitir y se debe cortar de inmediato.

Obviamente todas las normas del foro se aplican a este hilo, teniendo especial hincapié, por las pasiones que levanta el tema, en respetar a todos, y sobre todo, la opinión de todos. De hecho, se trata de eso, de un foro de opinión. Se viene a compartir una afición, no a impartir una clase. Todas las opiniones y puntos de vista, sobre todo los más argumentados, nos enriquecen y se agradecen. Pero no hay que confundir eso con venir a sentar cátedra, porque ése no es el objetivo de este hilo.

El marco temporal en el que debemos situarnos para comentar tebeos clásicos, lo establecemos entre los inicios de Marvel, incluso su etapa pre-Marvel como Timely o Atlas, hasta Onslaught, estableciendo los Heroes Reborn como un límite natural de esta etapa. Con este amplio espacio de tiempo, intentamos que las conversaciones del hilo puedan fluir sin constantes llamadas de atención sobre las salidas de tema. Aun así, debemos colaborar entre todos y si un tema no se ajusta a dichos límites, intentar buscar el hilo adecuado para comentarlo.
« última modificación: 23 Abril, 2014, 19:59:55 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1 en: 23 Abril, 2014, 17:36:20 pm »
Respondiendo a miguelito, del hilo anterior sobre la numeración de los OG de Spidey y de la Patrulla X: yo creo que en el caso de la Patrulla la diferencia de historias y personajes etc entre la etapa preClaremont y la Segunda Génesis es bastante clara, sin embargo en Spidey, pasar de Ditko a Romita no es tan diferente, las historias se continúan y todo eso. Supongo que por eso será, pero vete a saber, que yo en realidad ni idea.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #2 en: 23 Abril, 2014, 17:39:47 pm »
Ése es el inconveniente de no empezar las colecciones por el principio sino por una parte más comercial. Ponerle numeración desde un principio, sin saber si se iba a volver atrás era un riesgo. Lo han hecho con Johan y Pirluit y afortunadamente parece que la coleción vende y se irá completando, pero el riesgo siempre está ahí.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #3 en: 23 Abril, 2014, 17:42:34 pm »
Ése es el inconveniente de no empezar las colecciones por el principio sino por una parte más comercial. Ponerle numeración desde un principio, sin saber si se iba a volver atrás era un riesgo. Lo han hecho con Johan y Pirluit y afortunadamente parece que la coleción vende y se irá completando, pero el riesgo siempre está ahí.

Hombre siempre se puede innovar luego,ahi esta el O de la BM Capitan America o el 01.02.03 de la BM 4 fantasticos precediendo al 1   :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #4 en: 23 Abril, 2014, 17:44:31 pm »
Yo prefiero que no fueran numerados a esa chapucilla, la verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #5 en: 23 Abril, 2014, 17:48:48 pm »
En realidad, son cosas en las que yo no suelo fijarme mucho, mientras controle yo cuál va antes y cuál después, me vale.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #6 en: 23 Abril, 2014, 17:52:30 pm »
Yo prefiero que no fueran numerados a esa chapucilla, la verdad.

Hombre Marvel ha tenido sus .1 y tal o sus -1 incluso  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #7 en: 23 Abril, 2014, 17:52:54 pm »
Te doy toda la razón. Yo también hubiese preferido que no se hubieran numerado los OG de The Amazing Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko, pero tampoco estamos ante una situación dramática. Lo verdaderamente importante es ver publicado todo el Spider-Man clásico a todo color, en tapa dura y en formato original.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #8 en: 23 Abril, 2014, 17:54:28 pm »
Ése es el inconveniente de no empezar las colecciones por el principio sino por una parte más comercial. Ponerle numeración desde un principio, sin saber si se iba a volver atrás era un riesgo. Lo han hecho con Johan y Pirluit y afortunadamente parece que la coleción vende y se irá completando, pero el riesgo siempre está ahí.

Hombre siempre se puede innovar luego,ahi esta el O de la BM Capitan America o el 01.02.03 de la BM 4 fantasticos precediendo al 1   :lol:

Bien dicho!

¿No sería un buena idea, poner a disposición de quien las quiera comprar, unas sobrecubiertas con solapas con lo mismo que aparece en portada, lomo y contraportada de los diferentes tomos no numerads, pero con el número en el lomo?

Sería muy elegante ver los cinco tomos (contando ya la segunda parte de Lee/Ditko) con el número en el tomo del 1 al 5

Aysssssssssssssss  :amor: :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #9 en: 23 Abril, 2014, 17:55:38 pm »
Yo con una pegatina me apaño  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #10 en: 23 Abril, 2014, 17:57:32 pm »
Yo prefiero que no fueran numerados a esa chapucilla, la verdad.

Yo hubiera  preferido que no hubiera ninguno numerado. O todos, o ninguno

 :smilegrin:
Yo con una pegatina me apaño 

Que cutre, no?  :smilegrin:

Unión de mensajes.
« última modificación: 23 Abril, 2014, 18:55:01 pm por oskarosa »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #11 en: 23 Abril, 2014, 18:03:21 pm »
Ése es el inconveniente de no empezar las colecciones por el principio sino por una parte más comercial. Ponerle numeración desde un principio, sin saber si se iba a volver atrás era un riesgo. Lo han hecho con Johan y Pirluit y afortunadamente parece que la coleción vende y se irá completando, pero el riesgo siempre está ahí.

Estoooo... No.

Los tomos de Johan y Pirluit, si la memoria no me deja en ridículo (no tengo los tomos a mano), van numerados de forma muy discreta en la contra portada, pero no en el lomo.
Lo que queda mal no es que unos tomos lleven un número en el lomo o no lo lleven, sino que unos tomos dentro de una misma colección lleven ese número y otros no  :contrato:

Que en el fondo tampoco importa tanto, pero para mi gusto no queda tan bien como debería en una edición de estas características.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #12 en: 23 Abril, 2014, 18:03:58 pm »
:smilegrin:
Yo con una pegatina me apaño 

Que cutre, no?  :smilegrin:
¿Cómo dices?  :P


« última modificación: 23 Abril, 2014, 18:29:26 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #13 en: 23 Abril, 2014, 18:06:21 pm »
:smilegrin:
Yo con una pegatina me apaño 

Que cutre, no?  :smilegrin:

Siempre podéis escribir el nº de los tomos con un edding  :borracho:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #14 en: 23 Abril, 2014, 18:12:34 pm »
Ése es el inconveniente de no empezar las colecciones por el principio sino por una parte más comercial. Ponerle numeración desde un principio, sin saber si se iba a volver atrás era un riesgo. Lo han hecho con Johan y Pirluit y afortunadamente parece que la coleción vende y se irá completando, pero el riesgo siempre está ahí.

Estoooo... No.

Los tomos de Johan y Pirluit, si la memoria no me deja en ridículo (no tengo los tomos a mano), van numerados de forma muy discreta en la contra portada, pero no en el lomo.
Lo que queda mal no es que unos tomos lleven un número en el lomo o no lo lleven, sino que unos tomos dentro de una misma colección lleven ese número y otros no  :contrato:

Que en el fondo tampoco importa tanto, pero para mi gusto no queda tan bien como debería en una edición de estas características.

Oleeeeeeee!!!!!!!!

Y dado que los tomos (cronologicamente hablando) numeros 3,4 y 5 no llevaban numero (a mi no me importaba) ¿por qué ahora los tomos de Lee/Ditko si lo llevan, rompiendo un poco la estética de la coleccion?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines