Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 179867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1425 en: 28 Junio, 2014, 17:54:55 pm »
Mini ladrillo para comentar las SWII y otras cosas, posteriores e inclusos recientes, incluso hasta prometo que va a asomar Bendis en el comentario  :contrato:   :angel:

Las SWII no son una gran obra. Si las primeras ya fueron algo infantiloides y justitas, pese a sus momentos, pues las segundas se quedan algo más cortas. Añádele el dibujo de Milgrom y la nota le baja aún más. Por cierto que hay algunos extras acerca de las páginas que hizo Sal Buscema para la obra, quien iba a ser el primer dibujante, y están mucho mejor, cosa lógica claro. Pero bueno, que Shooter decidió que fuese Milgrom y no Sal

A pesar de ello, he comprado los dos tomos, teniendo las grapas de forum. Un poco de factor nostalgia, un vistazo a la marvel de los 80, y un poco de tenerlo todo en el mismo formato, un formato chulo, es lo que me ha motivado. Bueno, todo menos los cruces con Rom y Micronautas, que no pueden reeditarse por temas de derechos, y de los que espero que algún día se solucione el tema y veamos las series completas reeditadas  :angel:

Volviendo a las SW II, la edición de Panini contiene además varios números posteriores, como son uno de Thor, uno de Quasar, uno de Masacre, un arco de los 4F de Englearth y la limited Beyond! (bocetos y portadas y demás picheces extras, aparte). De todo este material, los tres primeros son un poco rizar el rizo, con aquello que ponía Marvel en la portada, en una esquina, "definitivamente el último crossover con las SW II". De estos tres, a mi, salvo el de Masacre, me convencen  :thumbup:

El arco de los 4F, las llamadas SW III, para mi son en realidad un epilogo a las SW II, y un epílogo necesario, donde Englearth da carpetazo al tema y explica por fin quién es el Todopoderoso. Lo pongo en spoiler por si alguien no ha leído aún esta parte.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Buen final/explicación a un tema que no se había concretado  :thumbup: 

Este epílogo encontró su continuación en historias cortas de los Anuales de los 4F, así como en 4F 351 USA, donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mi estas historias también funcionan como epílogo a las SW II (yo de hecho las hubiese añadido al tomo  :angel:  )

Y luego está Beyond! que para mi es la auténtica SW III  :thumbup:  Nos cuenta como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y de estas SWIII sobre todo me quedo con dos cosas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y había prometido que saldría Bendis, ¿no?  :angel:

Meto la reflexión en spoiler porque voy a mezclar distintos momentos y no sé qué habrá leído cada uno

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A los que hayan sido capaces de llegar hasta el final y leerme entero, gracias  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1426 en: 28 Junio, 2014, 18:06:02 pm »
..hoy he comprado el tomo...ya te diré si soy capaz de terminarlo :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1427 en: 28 Junio, 2014, 18:19:35 pm »
Al final puede que los MH de las Secret Wars ll se acaben vendiendo mucho más de lo que esperaba.
La cabezonería de Shooter impidió que Sal Buscema se ocupase de la serie. Milgron fue un buen portadista y entintador, pero como dibujante -a pesar de tener algún trabajo aceptable- deja mucho que desear, y eso se nota enormemente aquí. Con un buen dibujante -como ocurrió en las Secret Wars I- la miniserie se hubiese hecho más digerible de lo que es en realidad.
Le voy a dar una nota final de 6 a los dos volúmenes, porque algunos cruces (Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Spider-Man, Los Vengadores, Daredevil) son realmente buenos. De las Secret Wars III y de lo que viene después prefiero no opinar.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1428 en: 28 Junio, 2014, 18:38:36 pm »
Me está empezando a gustar Thor. Un poquito.

¿Estás seguro de que no te está gustando ya un muchito? :angel:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:


A ver si me llega el primer OG Thoril,que ganas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.178
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1429 en: 28 Junio, 2014, 19:09:55 pm »
..hoy he comprado el tomo...ya te diré si soy capaz de terminarlo :wall:

Yo lo he comprado de segunda mano. Al menos ahorrarse unos euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1430 en: 28 Junio, 2014, 20:23:56 pm »
Querido Isaac, curiosas e interesantes explicaciones sobre las diferentes Secret Wars. :birra:

Si me lo permitís, de los crossovers con Secret Wars II, voy a destacar los escritos por Chris Claremont. Cómo no... :angel: El Patriarca Mutante, a mediados de los años ochenta, estaba tocado por la mano de Eternidad. En las primeras Secret Wars, Shooter le estropeó el romance de Kitty y Peter, pero supo aprovecharlo para construir uno de los grandes números de 1984: UXM 183. La conversación entre Kitty y Peter, la posterior entre Kitty y Ororo, y la pelea de bar, son algunos de los grandes momentazos de la serie.

Tocado por la mano de Eternidad. En esos años, Claremont sabía, como muy pocos, aprovecharse de las imposiciones editoriales para avanzar en sus tramas y profundizar en sus criaturas. Prueba de ello fue el uso que hizo del Todopoderoso para profundizar en Rachel y Kurt.

En UXM 196 (el primer cómic de la Imposible que compré), Kurt está sumido en una profunda crisis de fe. Gracias al Todopoderoso, estoy vacío por dentro, le dice al padre Bowen (conocido de los seguidores de Capa y Puñal). Los UXM 202-203 revisitan (de nuevo) la Saga de Fénix Oscura. No lo digo yo, lo dijo Julián en su libro sobre La Patrulla-X. Pero no es sólo eso, la historia es el siguiente paso, lógico, en la trayectoria de Rachel, tras los anteriores números de la serie regular y las recientes Guerras Asgardianas (impagable la página dibujada por Arthur Adams en la que Rachel se planta con su nuevo traje ante la atónita mirada de su padre  :adoracion:). En esos números, tenemos a una Rachel que se va acercando al abismo, flasbacks al pasado de la propia Rachel y al momento más bajo en la vida de Pícara, a una Ororo que es la voz de la razón, a un Lobezno que se está convirtiendo en un papi a marchas forzadas y a un Todopoderoso que sigue queriendo comprender a la humanidad (que ya son ganas...). La relación entre Rachel y Logan llegaría a la ¿catarsis? en números posteriores...

Pero el aprovechamiento del Todopoderoso no termina ahí. Encima, le hizo una jugarreta (o no) a Kurt. Eso nos lleva al número siguiente, el 204, que es uno de mis favoritos, como no podía ser de otra manera viendo mi avatar. Un número protagonizado por Rondador y dibujado por June Brigman. ¿Que por qué lo dibujó ella? Julián no lo explica, pero algo me dice que Power Pack 12, crossover con UXM 195, pudo tener algo que ver.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Brigman nos ofrece una versión estilizada de Rondador en la que destaca, en mi opinión, su rostro, algo ensombrecido y, quizá, algo más siniestro. :angel:

UXM 204 fue el germen de tramas dedicadas a Kurt que no llegaron a fructificar, según he ido leyendo (¿entendiendo?) en webs en inglés. Pero no deja de ser una gran historia dedicada al aventurero, al rompecorazones, al corazón de La Imposible Patrulla-X. :amor: De las cenizas de una ruptura, todavía había Kurt para rato...

En los Nuevos Mutantes, Claremont también usó al Todopoderoso para jugar con algunas de sus criaturas. Es decir, para hacerlas sufrir. Primero, a Illyana, en TNM 31. Impresionante Niña Oscura dibujada por Sienkie... Posteriormente, en TNM 37, son todos los Bebés-X los que sufren, en un número espeluznante. Pero quizá, la que más sufre es Dani, gracias a su reciente condición de valquiria y los poderes que conlleva. En mi opinión, uno de los mejores números de Secret Wars II.

Lo sé, se nota que necesito nuevas dosis de Omnigold patrulloso. :angel:
« última modificación: 28 Junio, 2014, 20:33:18 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1431 en: 28 Junio, 2014, 20:44:09 pm »
Espero tener en mis manos el cuarto Omnigold de La Patrulla-X el año que viene. Pero, ¿habría materiales disponibles en Estados Unidos para publicar un quinto volumen por aquí?
Gracias.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1432 en: 28 Junio, 2014, 20:56:25 pm »
Espero tener en mis manos el cuarto Omnigold de La Patrulla-X el año que viene. Pero, ¿habría materiales disponibles en Estados Unidos para publicar un quinto volumen por aquí?
Gracias.

Si no los hay ni para el cuarto dudo que los haya para el quinto  :lloron:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1433 en: 28 Junio, 2014, 21:24:24 pm »
Normalmente hablamos de las obras que estamos deseando que se publiquen y en que formato.  Pero ahora mismo me mueve el deseo de hablar de aquellas obras que OJALÁ JAMÁS sean reeditadas por Panini o cualquiera otra editorial...pero que podrian serlo.

Lo primero que me viene a la cabeza son los Nuevos Mutantes/X-Force de Rob Liefeld.  La verdad es que tengo el privilegio de no haber leido este material salvo algunos pocos números, pero su indiscutible nivel de alcantarilla se palpa enseguida.  Si llegara el catastrófico dia que Panini reeditara esto, imagino que en un vomitivo MH quedarian estupendos.  Recomiendo su edición no antes del 2070.  Asi no lo verian mis ojos.

Otro material de indiscutible valor son los cuatro titulos de Heroes Reborn.  Fueron 13 números de cada titulo, y dada su época quedarian niquelados en sendos CES. Uno para cada titulo, no vayamos a realizar mezclas que son muy malas. Naturalmente recomiendo su edición para el 3010, dado que es PEOR que lo de X-Force.  El precio tendria que ser muy ajustado.  No menos de 100 Euros a precio de hoy por cada tomo.  Lo malo siempre se paga.  :babas: :babas: :babas:


Pero la pregunta que realmente hay que hacer, y si alguien se atreve a responder...es si estos material tristemente mencionados tienen prevista su publicación a laaaaaaargo plazo. 

Espero una rotunda negativa.   }:)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1435 en: 28 Junio, 2014, 21:37:20 pm »
MARVEL GOLD. EL PODEROSO THOR: CAMPO DE BATALLA: LA TIERRA 39,95 euros y solo 480 paginas  :wall: :wall: :wall:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1436 en: 28 Junio, 2014, 21:43:11 pm »
UXM 204 fue el germen de tramas dedicadas a Kurt que no llegaron a fructificar, según he ido leyendo (¿entendiendo?) en webs en inglés. Pero no deja de ser una gran historia dedicada al aventurero, al rompecorazones, al corazón de La Imposible Patrulla-X. :amor: De las cenizas de una ruptura, todavía había Kurt para rato...

Luces, cámara... ¡asesinato!

Citar
Lo sé, se nota que necesito nuevas dosis de Omnigold patrulloso. :angel:

somos muchos

 :manifestacion: :manifestacion:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1437 en: 28 Junio, 2014, 21:55:20 pm »
MARVEL GOLD. EL PODEROSO THOR: CAMPO DE BATALLA: LA TIERRA 39,95 euros y solo 480 paginas  :wall: :wall: :wall:

BIBA  :palmas:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1438 en: 28 Junio, 2014, 22:05:48 pm »
MARVEL GOLD. EL PODEROSO THOR: CAMPO DE BATALLA: LA TIERRA 39,95 euros y solo 480 paginas  :wall: :wall: :wall:

BIBA  :palmas:

Podría ser peor, en poco tiempo ya me veo diciendo: 480 páginas y solo 39,95 euros   :yupi: :yupi: :yupi:

Al tiempo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Brook

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1439 en: 28 Junio, 2014, 22:30:09 pm »
Espero tener en mis manos el cuarto Omnigold de La Patrulla-X el año que viene. Pero, ¿habría materiales disponibles en Estados Unidos para publicar un quinto volumen por aquí?
Gracias.

Si no los hay ni para el cuarto dudo que los haya para el quinto  :lloron:

No sé como va el rollo de material disponible y todo eso, la verdad, pero en el tercer tomo del coleccionable de los New X-Men de Morrison, al final hay una doble página con una "guía de lectura recomendada del Universo Marvel" con algunos tomos que pienso no han sido anunciados todavía (tampoco estoy muy puesto en todas las novedades que van saliendo :lol: ) como un Marvel Héroes de los Alpha Flight de Byrne o el Omnigold 4 de los X-Men. En esta guía salen puestos con título y contenido, y ya digo, no sé como planean estas cosas, pero me parecería raro que listaran tomos que no saldrían hasta el año que viene.
Os diría si hay alguno más listado y no anunciado, pero la mayoría no me interesan y no los tengo controlados hasta ese nivel. El único que me pareció "novedad" fue un MH de Spiderman con el traje negro, pero creo que ese sí había sido anunciado en algún lado.

A lo mejor me estoy colando y en la guía esta salen todo tomos anunciados :lol: pero bueno, yo ahí os lo dejo por si os interesa. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines