Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 180804 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1395 en: 26 Junio, 2014, 14:37:52 pm »

Citar
Mis Vengadores favoritos son los de la época de Jim Shooter, David Michelinie, George Pérez, John Byrne... supongo que porque es lo que leí siendo crío. El enfrentamiento con el Conde Nefaria, la saga de Korvac, los episodios en Wundagore, cuando se enfrentan con el Hombre Absorbente... esos 15-20 primeros episodios de Forum me chiflan. En cambio, la etapa de Roger Stern, como la leí a cachos, nunca le he tenido gran estima.

Coindido totalmente contigo. Pero en mi caso, la etapa de Stern, que en su día también la leí por partes, la he descubierto ahora en los MG y me encanta.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1396 en: 26 Junio, 2014, 14:41:47 pm »
Si lo comparamos con otros dibujantes de la época (Al Migrom, por ejemplo), Simonson tenía un estilo rompedor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y si lo comparamos con otros dibujantes (John Buscema o Gene Colan, por ejemplo)...  :disimulo:


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1397 en: 26 Junio, 2014, 14:50:42 pm »
En cambio, a mí sí que me gusta Walt Simonson. Quién sabe, igual visto desde la perspectiva de un lector actual su dibujo parece desfasado

...Coño y yo siempre lo he visto un dibujo "moderno" que casaba poco con el estereotipo clásico que me tenía marcado :sospecha:ç


Citar
Si lo comparamos con otros dibujantes de la época (Al Migrom, por ejemplo)

..mal ejemplo amiguito, ya que ni siquiera lo considero un dibujante, eso si, entintador cojonudo :smilegrin:

Citar
Mis Vengadores favoritos son los de la época de Jim Shooter, David Michelinie, George Pérez, John Byrne

..eh, eh...¿ Adonde me dejas los vengadores de Englehart? como mínimo superior a las etapas que mencionas e incluso (para mi) mejor aun que la de Stern ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1398 en: 26 Junio, 2014, 15:12:00 pm »
Si lo comparamos con otros dibujantes de la época (Al Migrom, por ejemplo), Simonson tenía un estilo rompedor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y si lo comparamos con otros dibujantes (John Buscema o Gene Colan, por ejemplo)...  :disimulo:
Para la serie de Thor, me gusta más el dibujo de Simonson que el de John Buscema. Ala, ya lo he dicho.

Buscema hace una aproximación  más clásica y posiblemente mucho más correcta, pero para mí no logra la épica ni transmite la energía ni recrea los nueve mundos como sí consigue Simonson y su personalísimo estilo. Dinámico y cinético a más no poder.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 26 Junio, 2014, 15:14:59 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1399 en: 26 Junio, 2014, 15:29:24 pm »
El dibujo de Walter Simonson me parece tosco, apresurado, confuso, feo.

Además, en ocasiones las proporciones anatómicas se las pasa por el forro.

A pesar de esto, deja algunas imágenes con mucha fuerza, es cierto.

Por eso, cuando adamvell cuelga dibujos sueltos, Simonson me parece mejor dibujante de lo que creo cuando estoy leyendo realmente sus cómics. :P

:hola:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1400 en: 26 Junio, 2014, 15:31:33 pm »
Como dije en el hilo de portadas hace poco a mi simonson no me parece gran cosa


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1401 en: 26 Junio, 2014, 15:37:33 pm »
El dibujo de Walter Simonson me parece tosco, apresurado, confuso, feo.

Además, en ocasiones las proporciones anatómicas se las pasa por el forro.


Efectivamente, todo eso es cierto. ¡Pero qué bien viene a veces que lo haga! Ese trazo apresurado muchas veces hace que gane en espontaneidad y en sorpresa.

Buscema es más... apolíneo, es todo perfecto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1402 en: 26 Junio, 2014, 15:59:03 pm »

Buscema es más... apolíneo, es todo perfecto.


El dibujo de Simonson cuando  Thor debe llevar la armadura, en mi opinión, refleja mucho mejor el sufrimiento al que debe hacer frente el personaje.
Es obvio que a nivel formal y de manera general, Buscema es infinitamente mejor, pero en ese parte en concreto creo que la expresividad de un autor que parece "sentir" al personaje es algo que el lector acaba percibiendo, de otra forma dudo que esa etapa se haya convertido en una de las favoritas de muchos de nosotros.

Soy de los que piensa que los autores, salvo raras excepciones, se muestran a sí mismos a través de sus trabajos y en mi opinión el mejor Buscema se halla en Conan porque es donde mejor puede plasmar su carácter que a juzgar por lo que se cuenta, era más bien difícil.

Dicho esto, entiendo a quienes no consiguen comulgar con el dibujo de Simonson en Thor, pero antes de desdeñarlo por sus carencias formales me parece de recibo tener en cuenta los aspectos emocionales que refleja en Thor. Aún con eso, no tiene por qué acabar gustando, pero creo que su etapa no buscaba engañar a nadie con aquello de "el universo Marvel no volverá a ser el mismo".

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1403 en: 26 Junio, 2014, 16:03:01 pm »
Si, y tambien depende mucho del personaje. En Los 4 Fantasticos no me gustó nada.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1404 en: 26 Junio, 2014, 16:11:53 pm »
SI dijera que SImonson es un buen dibujante mentiría como un perrete. Pero su trazo es (era) expresivo y tiene (tenía) fuerza. Vamos, que no me disgusta.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1405 en: 26 Junio, 2014, 17:05:50 pm »
Si, y tambien depende mucho del personaje. En Los 4 Fantasticos no me gustó nada.
De esa etapa me encantó su trabajo en los capítulos con el Dr.Muerte, sobre todo ese de los saltos temporales  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1406 en: 26 Junio, 2014, 17:35:38 pm »
Si lo comparamos con otros dibujantes de la época (Al Migrom, por ejemplo), Simonson tenía un estilo rompedor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y si lo comparamos con otros dibujantes (John Buscema o Gene Colan, por ejemplo)...  :disimulo:

Bueno, es que Buscema tiene un estilo clasicote clasicote. Y Gene Colan también (a su manera).

Pero vamos, también hay que ver con que Colan comparamos porque el hombre siempre fue muy irregular.


A mi Simonson me gusta como dibujante. Puedo entender que haya "envejecido" mal o que tenga un estilo demasiado personal.

A mi me parece un dibujante muy dinámico y épico.
« última modificación: 26 Junio, 2014, 17:41:06 pm por Deke Rivers »

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1407 en: 26 Junio, 2014, 22:39:43 pm »
Mi etapa favorita de Los Vengadores también es la de Shooter, Michelinie, Pérez, Byrne, Sal Buscema... Todos los primeros números del volumen uno de Forum son geniales, aunque cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera, ¡faltaría más! El épico enfrentamiento contra el Conde Nefaria, la inolvidable "Saga de Michael" o "Saga de Korvac", la batalla contra el Hombre Absorbente, los Caballeros de Wundagore, la estimable ayuda de Daredevil para combatir contra la Gárgola Gris, unos episodios memorables con Ms. Marvel de protagonista... Para mí son unos cómics insuperables.
En los ochenta puede que hubiera mejores dibujantes que Walter Simonson (John Byrne, George Pérez, John Buscema, Bill Sienkiewicz, John Romita Jr.) pero ninguno tan fundamental en la historia de un personaje (Thor) como él. La colección del Dios del Trueno llevaba muchos años dando tumbos, sin un rumbo fijo y con unas ventas muy discretas. Este autor cambió la historia del personaje para siempre, y su inconfundible estilo, a la hora de dibujar, tiene mucho que ver. Y como portadista también me parece bastante bueno.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1408 en: 26 Junio, 2014, 23:22:23 pm »
¿Que las figuras de Simonson están desproporcionadas, que son feas...? Puede ser. Pero partiendo de que en los cómics de superhéroes los personajes tienen musculaturas imposibles, casi que me dan igual esas malas proporciones. Aprecio más un dibujante con personalidad que uno que sigue los cánones estéticos, de ahí que John Buscema me puede llegar a aparecer aburrido mientras que Walt Simonson me anima a seguir. Pero bueno, para gustos...

Por cierto, que Simonson aguantó bastante bien hasta principios del siglo 21. En Orión lo hico de maravilla. Actualmente, por lo visto en los Vengadores, sí que me parece que está perdiendo fuelle.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1409 en: 26 Junio, 2014, 23:29:37 pm »
Pues el comic que hizo hace poco en Thor se lució...  :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines