Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 180721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #90 en: 25 Abril, 2014, 21:41:30 pm »
Es verdad que la edición de estos tomos no fue muy buena, pero a mí me hicieron mucha ilusión en su día porque nunca había leído esa etapa completa, y fue un gran acontecimiento cuando se publicaron. Pero están a años luz de los OG.

Hombre, en su momento aquello fue una bomba. Un material histórico ansiado y que en ese momento se dudaba de que pudiese ser publicado completo alguna vez tras el cierre de Classic Spiderman. Y casi sin aviso apareció por los kioskos la joya deseada  :adoracion:

Pero eso no quita que el primer tomo de esa edición sea criminal y una tortura para leer (y encima coincide con los números más durillos) y merezca la pena la nueva edición solo por eso. Yo desde luego pienso pillarla  :palmas:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #91 en: 25 Abril, 2014, 21:45:56 pm »
¿Qué tal es la edición de Forum, oskarosa?

Me refiero a esta edición.
http://www.universomarvel.com/fichas/spditkof_v1.html

Tamaño comic book, colo y tapa dura. Es cierto que el color es el de puntitos, pero a mí eso es una cosa queme da igual. La edición es suficientemente buena como para no plantearme un cambio de edición. En el mercado de segunda mano debe encontrarse a buen precio.
Obviamente, la edición en OG es mejor, incluso más completa debido a los extras y el color remasterizado, pero eso ya es una decisión personal de cada uno.  :birra:
Una cosilla sólo: la edición en tres tomos de forum NO es de color de puntitos en los dos primeros tomos, los colores son planos. Es en la segunda mitad del tercer tomo (creo) donde aparecen los dichosos puntitos.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #92 en: 25 Abril, 2014, 21:47:30 pm »
Cuando salió aquella edición la gente debió deshacerse en aplausos, porque tú miras los correos del Spiderman de John Romita y siempre había un montón de cartas de lectores que pedían esa etapa de Ditko o por lo menos los ¿Ocho? Terribles de Ditko (los que no se editaron en el Classic).

Que por cierto, menudo chasco se llevaría la gente al no poder completar esa colección, tan cerca del final. :(


¿Qué tal es la edición de Forum, oskarosa?

Me refiero a esta edición.
http://www.universomarvel.com/fichas/spditkof_v1.html

Tamaño comic book, colo y tapa dura. Es cierto que el color es el de puntitos, pero a mí eso es una cosa queme da igual. La edición es suficientemente buena como para no plantearme un cambio de edición. En el mercado de segunda mano debe encontrarse a buen precio.
Obviamente, la edición en OG es mejor, incluso más completa debido a los extras y el color remasterizado, pero eso ya es una decisión personal de cada uno.  :birra:
Una cosilla sólo: la edición en tres tomos de forum NO es de color de puntitos en los dos primeros tomos, los colores son planos. Es en la segunda mitad del tercer tomo (creo) donde aparecen los dichosos puntitos.

Ostras. Pues perdona por mi error, Classics Eighties Men, menos mal que Mike se ha dado cuenta  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #93 en: 25 Abril, 2014, 21:54:56 pm »
Cuando salió aquella edición la gente debió deshacerse en aplausos, porque tú miras los correos del Spiderman de John Romita y siempre había un montón de cartas de lectores que pedían esa etapa de Ditko o por lo menos los ¿Ocho? Terribles de Ditko (los que no se editaron en el Classic).

Que por cierto, menudo chasco se llevaría la gente al no poder completar esa colección, tan cerca del final. :(



Dímelo a mí. Comprador de la grapa de Classic Spiderman que se publicaba bimestralmente, de repente nos la cortan. Y además que se oían cantos de sirena de que cuidadito que aún faltaba por llegar lo mejor con la llegada de Romita.  :(

Luego compré el tercer tomo cuando salió y recientemente compré los otros dos porque los encontré bien de precio.

Yo no cambio esa edición por los OG. Son 80 euros que dedico a ampliar en otras lecturas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #94 en: 25 Abril, 2014, 22:06:08 pm »
Llego tarde a la fiesta, pero creo que aún a tiempo:

Classiceightiesman (me gustaba más tu anterior nick, que era más corto y yo soy muy fan de los nicks cortos  :lol: ), yo también creo que te merece la pena pillarte la etapa de Lee y Ditko. A principio puede pecar (y peca) de cierta ingenuidad, algo nada raro en los primeros coletazos de Marvel, pero dentro de lo ¿malo?, posiblemente el comienzo de Spiderman es el menos duro de los comienzos de los tebeos de la época. Y al poco, el nivel va subiendo y se disfruta de las historias una barbaridad.

Siempre he pensado que las andanzas de Peter Parker, al menos en sus primeras décadas, mola tanto o más que las de Spiderman. Y ese componente ya está desde el principio. Y vas a ver los primeros escarceos del grueso de la galería de villanos de Spiderman, que no es poco. Sinceramente, creo que si te animas (que ya te veo animado) no te equivocas  :)

Sobre la edición, me voy a lo práctico: puedes gastarte poco haciendote con los números en la Biblioteca Marvel, o irte al término medio con los tomitos de Forum (de los BoMe escapa, que no te merece la pena el gasto cuando son los mismos tomitos de Forum más caros, con peor encuadernación, ocupando más espacio e incluso con peor presentación).
Peero (porque los cabrones siempre ponemos "peros") si te haces con los números de la BM o los tomitos de Forum corres el riesgo de que esas historias te encanten, te apetezca más adelante tenerlas en el mejor formato posible y acabes haciendo doble gasto lanzándote a los Omnigold, que a la vista del primero, parecen la mejor edición en España de ese material. Tú decides  :lol:

Eso sí, si no eres demasiado sibarita con el tipo de papel, la reprodución de los colores y demás, la edición en tomitos de Forum es bastante digna, muy apañada y lo mismo te sirve de sobra. Y me extrañaría que no la encontrases por poco más de lo que cuesta un Omnigold.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #95 en: 25 Abril, 2014, 22:10:54 pm »


Siempre he pensado que las andanzas de Peter Parker, al menos en sus primeras décadas, mola tanto o más que las de Spiderman.

Lo comparto, suele interesarme más lo que le pasa al bueno de Peter que la aventura de turno o la pelea con el villano.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #96 en: 25 Abril, 2014, 22:23:15 pm »
Yo también te comento que la edición de Forum (si no eres demasiado sibarita con el tema del color y demás) es bastante digna y no la cambio por los OG.
Ya es cuestión de gustos como te han comentado aquí mis compañeros, pero cuenta con un voto más a favor de la edición de Forum (huye de los BoMEs....corre!! )  :birra:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.440
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #97 en: 25 Abril, 2014, 22:30:40 pm »
Joer... Y yo que tengo los BoMEs... me dejais claro comprar la etapa de vuelta en los Ogs  :smilegrin:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #98 en: 25 Abril, 2014, 22:32:35 pm »
El que diga que la edición de Forum es muy buena es que no se ha leído el primer tomo. La tipografía de éste es ilegible  :wall:

Bah, eso es una pijotada. Yo a estas alturas, estoy a años luz de volverme pijo y defiendo con violencia la mítica edición de los tres tomos de Forum.  :thor:

¿Qué tal es la edición de Forum, oskarosa?

Me refiero a esta edición.
http://www.universomarvel.com/fichas/spditkof_v1.html

Tamaño comic book, colo y tapa dura. Es cierto que el color es el de puntitos, pero a mí eso es una cosa queme da igual. La edición es suficientemente buena como para no plantearme un cambio de edición. En el mercado de segunda mano debe encontrarse a buen precio.
Obviamente, la edición en OG es mejor, incluso más completa debido a los extras y el color remasterizado, pero eso ya es una decisión personal de cada uno.  :birra:
Una cosilla sólo: la edición en tres tomos de forum NO es de color de puntitos en los dos primeros tomos, los colores son planos. Es en la segunda mitad del tercer tomo (creo) donde aparecen los dichosos puntitos.

Gracias  por el apunte, porque a pesar de haber estado esta semana revisando algunos números del primer tomo, ni siquiera me había fijado en ese detalle. Para que veáis lo que me importan a mí esas cosas.  :lol:

Sinceramente, aunque respeto todas las opiniones y gustos, faltaría más, para mí lo verdaderamente importante es el contenido, no el continente. Y con los tres tomos de Forum puedo disfrutar de una forma más que digna del origen de uno de mis personajes favoritos. Lo siento por el que no pueda hacerlo y se tenga que ver "obligado" a gastarse 80€ en un "edición definitiva". Espero que la disfrute, que es lo que verdaderamente importa..  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #99 en: 25 Abril, 2014, 22:50:19 pm »
No sé, no me tengo por nada quisquilloso, pero es que o yo lo recuerdo mal o me costaba horrores descifrar los textos en el primer tomo. No digo que el tipo de letra me guste más o menos, es que directamente no podía leerlos fluidamente. Para mí, tener que estar esforzándome por leer algo que debería hacerse instintivamente sin conciencia de estar haciéndolo arruina cualquier lectura.

Ya digo que esa es mi única queja seria sobre esa edición. Y desde luego en su momento la atesoré (y seguiré haciéndolo) y devoré como el exquisito manjar que era  :birra:
« última modificación: 25 Abril, 2014, 22:52:53 pm por calavera »

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #100 en: 25 Abril, 2014, 23:00:24 pm »
A mí me pasó lo mismo que a algunos de vosotros: cuando salieron publicados los tres volúmenes de The Amazing Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko de Forum, me pareció algo realmente increíble y espectacular porque nunca podía llegar a imaginarme que esa imprescindible etapa del trepamuros viese la luz en nuestro país, además en color y editados los tomos en tapa dura. Los sigo conservando con mucho cariño en mis abarrotadas estanterías, pero los OG son un punto y aparte en cuanto a calidad. Julián no se equivocó, en absoluto, al afirmar que esta era la edición definitiva de este asombroso material en España.

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #101 en: 25 Abril, 2014, 23:15:10 pm »
Ostras. Pues perdona por mi error, Classics Eighties Men, menos mal que Mike se ha dado cuenta  :birra:

Que no se vuelva a repetir  :P


Llego tarde a la fiesta, pero creo que aún a tiempo:

Classiceightiesman (me gustaba más tu anterior nick, que era más corto

Mi actual nick es una mierda, pero el otro no llevaba a ninguna parte, y no se me ocurre nada....  :wall:


yo también creo que te merece la pena pillarte la etapa de Lee y Ditko. A principio puede pecar (y peca) de cierta ingenuidad, algo nada raro en los primeros coletazos de Marvel, pero dentro de lo ¿malo?, posiblemente el comienzo de Spiderman es el menos duro de los comienzos de los tebeos de la época. Y al poco, el nivel va subiendo y se disfruta de las historias una barbaridad.

Siempre he pensado que las andanzas de Peter Parker, al menos en sus primeras décadas, mola tanto o más que las de Spiderman. Y ese componente ya está desde el principio. Y vas a ver los primeros escarceos del grueso de la galería de villanos de Spiderman, que no es poco. Sinceramente, creo que si te animas (que ya te veo animado) no te equivocas  :)

Sobre la edición, me voy a lo práctico: puedes gastarte poco haciendote con los números en la Biblioteca Marvel, o irte al término medio con los tomitos de Forum (de los BoMe escapa, que no te merece la pena el gasto cuando son los mismos tomitos de Forum más caros, con peor encuadernación, ocupando más espacio e incluso con peor presentación).
Peero (porque los cabrones siempre ponemos "peros") si te haces con los números de la BM o los tomitos de Forum corres el riesgo de que esas historias te encanten, te apetezca más adelante tenerlas en el mejor formato posible y acabes haciendo doble gasto lanzándote a los Omnigold, que a la vista del primero, parecen la mejor edición en España de ese material. Tú decides  :lol:

Eso sí, si no eres demasiado sibarita con el tipo de papel, la reprodución de los colores y demás, la edición en tomitos de Forum es bastante digna, muy apañada y lo mismo te sirve de sobra. Y me extrañaría que no la encontrases por poco más de lo que cuesta un Omnigold.
Yo también te comento que la edición de Forum (si no eres demasiado sibarita con el tema del color y demás) es bastante digna y no la cambio por los OG.
Ya es cuestión de gustos como te han comentado aquí mis compañeros, pero cuenta con un voto más a favor de la edición de Forum (huye de los BoMEs....corre!! )  :birra:

Gracias por el consejo, amigos. Miraré los tomitos de Forum a buen precio, que con lo que me contáis unos y otros, más que de sobra.


A mí me pasó lo mismo que a algunos de vosotros: cuando salieron publicados los tres volúmenes de The Amazing Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko de Forum, me pareció algo realmente increíble y espectacular porque nunca podía llegar a imaginarme que esa imprescindible etapa del trepamuros viese la luz en nuestro país, además en color y editados los tomos en tapa dura. Los sigo conservando con mucho cariño en mis abarrotadas estanterías, pero los OG son un punto y aparte en cuanto a calidad. Julián no se equivocó, en absoluto, al afirmar que esta era la edición definitiva de este asombroso material en España.

Poza, no me cabe duda que los OG son la mejor edición posible, pero estamos hablando de 80€, que ya es pasta, para dos tomos que no tengo todas conmigo que me vayan a volver loco. Por lo menos, los primeros números. Por otra parte me apetece conocer esos inicios tanto del personaje, como de los secundarios y supervillanos. Así que si existe una opción alternativa a los OG con una calidad decente, prefiero probar.

Lo peor que me puede pasar es lo que dice nuestro querido Presi, que me mole tanto que luego quiera comprarme los OG  :lol:


Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #102 en: 25 Abril, 2014, 23:22:47 pm »
Yo he pillado hace unos días la edición de Forum por 31€ aquí en el foro y bien contento que estoy que los 50€ de diferencia con la edición OG lo puedo dedicar a otras lecturas
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #103 en: 26 Abril, 2014, 02:26:46 am »
Classic Eighties Men, y por que no los catas primero "destrangis"?  :disimulo: Asi vas sobre seguro...

No es ninguna tontería.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #104 en: 26 Abril, 2014, 02:33:31 am »
Sinceramente, aunque respeto todas las opiniones y gustos, faltaría más, para mí lo verdaderamente importante es el contenido, no el continente. Y con los tres tomos de Forum puedo disfrutar de una forma más que digna del origen de uno de mis personajes favoritos. Lo siento por el que no pueda hacerlo y se tenga que ver "obligado" a gastarse 80€ en un "edición definitiva". Espero que la disfrute, que es lo que verdaderamente importa..  :birra:

Pero cuanta sabiduría se desprende de este comentario... OH, SI!!  :adoracion: :adoracion:

P.D: derechos de autor, por favor  :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines