Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 212030 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #60 en: 24 Abril, 2014, 17:08:28 pm »
A mí es que tooodo lo que hay entre Kirby y Byrne me produce un sopor...

Cuestión de gustos, imagino.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 24 Abril, 2014, 17:19:06 pm »
Sí, claro. No digo que no puedan ser buenos, o que le puedan gustar a la gente, pero a mí personalmente me dan la sensación de refrito total de lo que hicieron Lee y Kirby y me aportan poco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #62 en: 24 Abril, 2014, 17:57:35 pm »
Os recomiendo todos los OG que han salido hasta este momento, desde Estela Plateada hasta The Amazing Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko, pasando por los de La Patrulla-X de Claremont o los de Los Vengadores de Roy Thomas y John Buscema. Todos ellos son imprescindibles para cualquier marvelita, independientemente de la generación a la que pertenezca.
Yo también tengo devoción a John Romita, pero Byrne se convirtió en mi gran ídolo cuando empecé a comprar los cómics Marvel editados por Forum, que incluían dibujos de este gran maestro de los lápices: Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, etc.
Una gran pena, que en sus mejores años de profesión, no se encargara de más trabajos relacionados con Spider-Man, mi personaje favorito.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 24 Abril, 2014, 18:07:36 pm »
Yo me haría con todos, pero de tener que optar sólo por una vía, sin duda los OG de Romita  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 24 Abril, 2014, 18:18:43 pm »
Todos los OGs arácnidos que llevamos de momento son cojonudos. Te puede chocar un poco Ditko al principio, pero no creo que nadie que esté en un foro Marvel pueda pasarlo mal conociendo de primera mano al propio Peter, May, Jonah, los villanos clásicos... y valorando los comienzos de Ditko y Romita, yo elijo Ditko, sin duda. Para llegar al Peter que triunfa con las chicas, mola más haber leído primero al extraño que hacía Steve Ditko.

Pero vamos, que cojas lo que cojas, no fallas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #65 en: 24 Abril, 2014, 20:09:44 pm »
La etapa de Stan Lee y Steve Ditko al frente de The Amazing Spider-Man es una de las grandes OBRAS MAESTRAS DE TODA LA HISTORIA DEL CÓMICS -aunque puedan parecer una enorme exageración mis humildes palabras- y sirve de inequívoca fuente de inspiración para todos los autores que salieron detrás de estos dos grandes genios.
La galería de personajes secundarios que desfilan brillantemente por sus brillantes páginas, es espectacular: la tía May, J. J. Jamenson, Gwen Stacy, Norman y Harry Osborn, etc.
Pero no menos impresionante es la galería de villanos, que número a número, va desfilando por sus imprescindibles páginas: el Camaleón, el Buitre, el Dr. Octopus, el Hombre de Arena, Electro, Kraven, el Duende Verde, el Escorpión, etc.
No lo dudéis ni un segundo, y haceros con los dos OG que recopilan esta importante etapa.
Una auténtica delicia para todos los marvelitas.

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 25 Abril, 2014, 08:41:54 am »
¿Por qué me recomendariais comprar los tomos de Lee-Dikto?

Cuando salió el plan editorial de este año son dos tomos que descarté desde el primer momento, pero leyendo vuestros comentarios la verdad es que me lo estoy empezando a replantear.

Spiderman es mi personaje favorito de Marvel y son números que nunca he leído, pero el dibujo (al menos en los primeros números) me echa un poco atrás, y me da que como dice adamvell son números un tanto durillos. Lo que no sé si en el sentido de inocentones e infantiles en la línea del Superman de Novaro, por ejemplo, que es lo que más miedo me da.

Saludos  :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 25 Abril, 2014, 09:25:05 am »
Para mi gusto, la serie de Spiderman tiene el mejor comienzo de todas las series marvelitas de la época.  4F, Vengadores, Thor, Iron Man, ...tardaron varios números en mostrar su mejor cara.

La etapa de Ditko a mi sí me gusta y mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 25 Abril, 2014, 10:48:08 am »

Spiderman es mi personaje favorito de Marvel y son números que nunca he leído, pero el dibujo (al menos en los primeros números) me echa un poco atrás, y me da que como dice adamvell son números un tanto durillos. Lo que no sé si en el sentido de inocentones e infantiles en la línea del Superman de Novaro, por ejemplo, que es lo que más miedo me da.

Tú mismo te has contestado  :birra:

:hola:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 25 Abril, 2014, 10:57:56 am »
Hombre, más allá de lo duros o no que puedan ser esos cómics, que eso ya depende de cada uno... para mí lo que no tiene precio es ver las primeras apariciones de Peter, Gwen, Mary Jane, Liz, Flash, Tía May, JJ Jameson, Harry... además de todos los villanos, conocer al Tío Ben vivo... esas historias de las que siempre has oído hablar pero que nunca has visto por ti mismo.

Para mí eso siempre ha sido irresistible.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #70 en: 25 Abril, 2014, 11:25:16 am »
Hombre, más allá de lo duros o no que puedan ser esos cómics, que eso ya depende de cada uno... para mí lo que no tiene precio es ver las primeras apariciones de Peter, Gwen, Mary Jane, Liz, Flash, Tía May, JJ Jameson, Harry... además de todos los villanos, conocer al Tío Ben vivo... esas historias de las que siempre has oído hablar pero que nunca has visto por ti mismo.

Para mí eso siempre ha sido irresistible.

Esto, y además, esa "ingenuidad" dura relativamente poco. En pocos números ya tenemos aventuras tan "serias" como las que te puedes encontrar en cualquier tebeo Marvel actual (que esto sea mucho o poco ya depende de cada uno :lol:)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 25 Abril, 2014, 11:36:35 am »

Cuando salió el plan editorial de este año son dos tomos que descarté desde el primer momento, pero leyendo vuestros comentarios la verdad es que me lo estoy empezando a replantear.

Yo te voy a dar razones de por qué sí/no deberías comprarlos:

-Obviamente el dibujo de Ditko es a ratos bastante feísta y duro. A mí nunca me ha terminado de gustar y me parece más propio de unas viñetas de Archie, pero es cierto que cuando empieza a cogerle el tono a la serie, hace unas composiciones mucho mejores y le da su propio estilo.

-Muchos de los guiones de Stan Lee son una estupidez infantil. En fin, son lo que son, tebeos hechos para niños, y se comprende, y en esta serie, al igual que en otras, Stan llena los tebeos de errores, de tratamientos maniqueos sin profundidad, de villanos de cartón, de fábulas moralistas, de propaganda contra los comunistas (qué pesados...) y de chorradas varias, infantiles y absurdas que te sacan la sonrisa o te hacen preguntarte que haces a tus X años leyendo estas cosas. Pero, también es cierto, que cuando la serie empieza a mejorar, hay números realmente buenos, donde la prosa de Stan Lee llega a un gran nivel, con diálogos bastante bien hilvanados y unos argumentos muy emocionantes, empezando a mostrar a ese autor que quizás, puede, sea el que mejor ha comprendido nunca a su creación.

-Los primeros números son carne de pescuezo realmente horrible. Desde el consabido Amazing Fantasy 15 (puro tebeo para niños), y el  malísimo Spiderman 1 (un cómic contado a cachos, mal, sin trama, lleno de comunistas malos, de un villano menor como el camaleón y una subtrama chorra sobre un satélite, para rellenar la pobre historia principal) hasta el número del Hombre de arena vencido por una aspiradora. La serie no despega realmente hasta que alcanza la docena de números, pero una vez lo haga, ya no parará, entrando en un crescendo de calidad que no hace sino subir hasta el final de la etapa.

-Son 80 eurazos, que nadie debería gastarse en nada que no le satisfaga completamente. 80 euros que vas a pagar por algo que, a no ser que seas un Marvel Zombie que se lo traga todo y solo quiere supers, un fan incondicional de Spiderman, o un lector con ganas de invertir mucho en la importancia histórica de la serie, puede que no merezcan pagar ese dinero, ya que hablamos de la versión más infantil y primigenea de un subgenero menor como es el de supers. No es que estés gastando 80 pavos en la edición definitiva de From Hell, The Spirit, Maus, Calvin&Hobbes, Peanuts, Sandman o El Príncipe Valiente. Este es uno de los grandes tebeos del género, pero ni de coña del cómic. Por otra parte, la edición es una auténtica maravilla, con una reproducción magnífica, llena de extras, lo mejor que se ha publicado en España, y realmente merece lo que vale.

Así que tú mismo  ;)

Yo lo he comprado y compraré el segundo, porque aún sabiendo lo que son, y teniendo muchas cosas más interesantes que leer, soy un gran fan del personaje, los números finales de esta etapa me encantan, y los que vienen después con Romita directamente me apasionan. Así que no quería dejar la colección a medias, además de que me compensa tener estos tebeos por su valor histórico, por releer estas historias y tener a mano todos estos datos para cuando los necesite. Pero obviamente, muchos de sus números me aburren soberanamente, y soy consciente de que son una lectura muy menor.

Se dice mucho que Spiderman fue el tebeo que despegó inmediatamente de Marvel, pero para mí, eso no es cierto y es simplemente uno más que empezó horrible. Como los primeros números de 4F o Hulk o Vengadores. Lo que sí es cierto, es que fue el que despegó antes, y en una decena de números ya había encontrado su sitio y desarrollado un nivel enorme.

Como te digo, merecer la pena la merecen por muchos motivos, pero hay que tener claros cuales son, saber si tú encajas con ellos, y estar seguro de que te merecen la pena el desembolso.

Espero que esto te sirva, para ser lo más franco y justo posible al describirte unos cómics, que como todo en un foro Marvel, tienden a sobredimensionarse.

Pero no me gustaría que nadie se dejara un dinero en algo que no le guste por mi culpa.

;) :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 25 Abril, 2014, 11:58:10 am »
La parte roja gana a la verde en texto eh?  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 25 Abril, 2014, 12:02:49 pm »
La parte roja gana a la verde en texto eh?  :lol:

Pero porque estoy hablando de Spiderman y no de Hulk  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 25 Abril, 2014, 13:19:27 pm »
Si el dibujo de Ditko no te llama, no te gastes cuarenta/ochenta euros. Pasa de Ditko, que por más que me encante este Peter extraño y marginado, es mucho dinero y ya tendrás tiempo. Ve a por Romita, o cómpralo en una edición más barata (Bibblioteca Marvel: 35 euros, BoME: 50 euros, los de Forum: no tienen precio, pero porque no me lo sé, pero mejor que los OG seguro).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines