¿Por qué me recomendariais comprar los tomos de Lee-Dikto?
Cuando salió el plan editorial de este año son dos tomos que descarté desde el primer momento, pero leyendo vuestros comentarios la verdad es que me lo estoy empezando a replantear.
Spiderman es mi personaje favorito de Marvel y son números que nunca he leído, pero el dibujo (al menos en los primeros números) me echa un poco atrás, y me da que como dice adamvell son números un tanto durillos. Lo que no sé si en el sentido de inocentones e infantiles en la línea del Superman de Novaro, por ejemplo, que es lo que más miedo me da.
Saludos 
Yo te voy a dar razones de por qué sí/no deberías comprarlos:
-
Obviamente el dibujo de Ditko es a ratos bastante feísta y duro. A mí nunca me ha terminado de gustar y me parece más propio de unas viñetas de Archie,
pero es cierto que cuando empieza a cogerle el tono a la serie, hace unas composiciones mucho mejores y le da su propio estilo. -Muchos de los guiones de Stan Lee son una estupidez infantil. En fin, son lo que son, tebeos hechos para niños, y se comprende, y en esta serie, al igual que en otras, Stan llena los tebeos de errores, de tratamientos maniqueos sin profundidad, de villanos de cartón, de fábulas moralistas, de propaganda contra los comunistas (qué pesados...) y de chorradas varias, infantiles y absurdas que te sacan la sonrisa o te hacen preguntarte que haces a tus X años leyendo estas cosas. Pero, también es cierto, que cuando la serie empieza a mejorar, hay números realmente buenos, donde la prosa de Stan Lee llega a un gran nivel, con diálogos bastante bien hilvanados y unos argumentos muy emocionantes, empezando a mostrar a ese autor que quizás, puede, sea el que mejor ha comprendido nunca a su creación.-Los primeros números son carne de pescuezo realmente horrible. Desde el consabido Amazing Fantasy 15 (puro tebeo para niños), y el malísimo Spiderman 1 (un cómic contado a cachos, mal, sin trama, lleno de comunistas malos, de un villano menor como el camaleón y una subtrama chorra sobre un satélite, para rellenar la pobre historia principal) hasta el número del Hombre de arena vencido por una aspiradora. La serie no despega realmente hasta que alcanza la docena de números,
pero una vez lo haga, ya no parará, entrando en un crescendo de calidad que no hace sino subir hasta el final de la etapa.-Son 80 eurazos, que nadie debería gastarse en nada que no le satisfaga completamente. 80 euros que vas a pagar por algo que, a no ser que seas un Marvel Zombie que se lo traga todo y solo quiere supers, un fan incondicional de Spiderman, o un lector con ganas de invertir mucho en la importancia histórica de la serie, puede que no merezcan pagar ese dinero, ya que hablamos de la versión más infantil y primigenea de un subgenero menor como es el de supers. No es que estés gastando 80 pavos en la edición definitiva de From Hell, The Spirit, Maus, Calvin&Hobbes, Peanuts, Sandman o El Príncipe Valiente. Este es uno de los grandes tebeos del género, pero ni de coña del cómic. Por otra parte, la edición es una auténtica maravilla, con una reproducción magnífica, llena de extras, lo mejor que se ha publicado en España, y realmente merece lo que vale. Así que tú mismo

Yo lo he comprado y compraré el segundo, porque aún sabiendo lo que son, y teniendo muchas cosas más interesantes que leer, soy un gran fan del personaje, los números finales de esta etapa me encantan, y los que vienen después con Romita directamente me apasionan. Así que no quería dejar la colección a medias, además de que me compensa tener estos tebeos por su valor histórico, por releer estas historias y tener a mano todos estos datos para cuando los necesite. Pero obviamente, muchos de sus números me aburren soberanamente, y soy consciente de que son una lectura muy menor.
Se dice mucho que Spiderman fue el tebeo que despegó inmediatamente de Marvel, pero para mí, eso no es cierto y es simplemente uno más que empezó horrible. Como los primeros números de 4F o Hulk o Vengadores. Lo que sí es cierto, es que fue el que despegó antes, y en una decena de números ya había encontrado su sitio y desarrollado un nivel enorme.
Como te digo, merecer la pena la merecen por muchos motivos, pero hay que tener claros cuales son, saber si tú encajas con ellos, y estar seguro de que te merecen la pena el desembolso.
Espero que esto te sirva, para ser lo más franco y justo posible al describirte unos cómics, que como todo en un foro Marvel, tienden a sobredimensionarse.
Pero no me gustaría que nadie se dejara un dinero en algo que no le guste por mi culpa.