Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 180724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #75 en: 25 Abril, 2014, 14:26:12 pm »
¿Por qué me recomendariais comprar los tomos de Lee-Dikto?

Cuando salió el plan editorial de este año son dos tomos que descarté desde el primer momento, pero leyendo vuestros comentarios la verdad es que me lo estoy empezando a replantear.

Spiderman es mi personaje favorito de Marvel y son números que nunca he leído, pero el dibujo (al menos en los primeros números) me echa un poco atrás, y me da que como dice adamvell son números un tanto durillos. Lo que no sé si en el sentido de inocentones e infantiles en la línea del Superman de Novaro, por ejemplo, que es lo que más miedo me da.

Saludos  :birra:

No son números tan durillos. De hecho son bastante legibles si los comparamos con otros Marvel de la época.

¿Lo recomendaría?

Es complicado ya que si no gustan los dibujos de Ditko...

Pero a nivel de guiones, lo que digo, son bastante legibles.

En general el Spiderman de Ditko creo que es bastante fresco. Más allá de que veas las primeras apariciones de determinados personajes, no hace falta leer demasiado para darse cuenta por qué destacó la serie. Desde la primera viñeta ya nos damos cuenta de que no estamos ante un Superhéroe corriente.



« última modificación: 25 Abril, 2014, 14:29:24 pm por Deke Rivers »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #76 en: 25 Abril, 2014, 14:56:48 pm »
Yo es que para un neófito ni siquiera recomendaría los primeros de Romita.

Probablemente mi recomendación sería empezar con el OG "Crisis en el Campus"

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #77 en: 25 Abril, 2014, 17:28:08 pm »
Todos los marvelitas deberían tener en sus estanterías los dos OG de The Amazing Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko, pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Para mí es un clásico indiscutible dentro de la industria del cómics, pero también comprendo que a lo mejor a todo el mundo no le pueden gustar estos números. Yo si tuviese que quedarme con un solo cómic, de los que va a publicar Panini este año, me quedaría con este.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #78 en: 25 Abril, 2014, 18:53:42 pm »
Tienes toda la razón. En aquella época Los Cuatro Fantásticos era la colección más vendida de Marvel (pero los títulos que publicaba DC vendían mucho más que los que editaba Marvel, por motivos relacionados con la distribución de esos cómics) por delante de la del trepamuros, que era el segundo título más vendido de la editorial. Cuando John Romita se olvidó de imitar a Steve Ditko, y se asentó definitivamente en la colección (él siempre pensó que Ditko no tardaría mucho tiempo en regresar a Marvel, y volvería a dibujar    las aventuras del lanzarredes) The Amazing Spider-Man se convirtió en el título marvelita más vendido, honor que le quitó La Patrulla-X de Claremont a principios de los ochenta.

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #79 en: 25 Abril, 2014, 18:59:42 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas (Essex, esperaba tu speech respecto al tomo  ;); muy currado). No os contesto uno por uno porque se haría interminable, pero me habéis ayudado mucho y en líneas generales me queda bastante claro lo que puedo esperar de esta etapa.

Que sepáis que sois una panda de cabronazos y que por culpa de esa pasión que transmitís cuando habláis de comics, que hace que me apetezca leer todo lo que se comenta, al final voy a soltar 80 eurazos. :P  Me está bien empleado, por preguntar. En fin.

Señores moderadores, ¿qué tengo que hacer para dar de baja mi cuenta en este foro? Esto es una ruina  :no:

 :birra: :birra:

Edito:

Si el dibujo de Ditko no te llama, no te gastes cuarenta/ochenta euros. Pasa de Ditko, que por más que me encante este Peter extraño y marginado, es mucho dinero y ya tendrás tiempo. Ve a por Romita, o cómpralo en una edición más barata (Bibblioteca Marvel: 35 euros, BoME: 50 euros, los de Forum: no tienen precio, pero porque no me lo sé, pero mejor que los OG seguro).
Lo estoy pensando, y voy a valorar esta opción que propone Christian-Spi. Descartando la Biblioteca Marvel, por tamaño y por ser en blanco y negro, ¿qué tal son los otros dos formatos, BoME y Forum? ¿papel regularcete, color de puntos...?

« última modificación: 25 Abril, 2014, 19:40:41 pm por Classic Eighties Men »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #80 en: 25 Abril, 2014, 19:45:47 pm »
Yo conseguí los BoME en un pack por 50€... Y no sé que decirte. El segundo da miedo de lo desencolado que está... ¿Vale la pena pagar 30€ más y que no se desencolen? Difícil respuesta...

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #81 en: 25 Abril, 2014, 19:51:37 pm »
Hazte con los OG. Su estilo de papel es mucho más apropiado para la publicación de material clásico, que los extinguidos BOMES y los tomos de Forum. Panini ha realizado un trabajo formidable y muy difícil de superar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #82 en: 25 Abril, 2014, 19:58:11 pm »
Yo conseguí los BoME en un pack por 50€... Y no sé que decirte. El segundo da miedo de lo desencolado que está... ¿Vale la pena pagar 30€ más y que no se desencolen? Difícil respuesta...

Yo es que si buscara una edición anterior a los OG, buscaría los 3 tomos de Forum. Estoy seguro que con la publicación de estos OG, habrá gente que se deshaga de ellos a buen precio. Y esa edición no se deshoja. Los míos están perfectos y no será porque no le doy repasos de vez en cuando.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #83 en: 25 Abril, 2014, 19:58:59 pm »
No te recomiendo los BoME (estos BoME en concreto). Tengo el tercero y está hecho unos zorros también.

Los de Forum no deberías encontrártelos muy caros. Aunque podrías esperar un poco más, que en dos meses (sólo dos meses  :amor: ) sale el segundo y último OG de Ditko y será más fácil encontrar la edición en tres tomos de Ditko a buen precio.

Ya sé que normalmente prefiero que los OG se espacien muchísimo, pero es que esta etapa de Lee y Ditko la necesito en color desde hace años. La de veces que estuve apunto de pillar los tomos de Forum...

Que por cierto, en La Era Marvel de los Cómics estamos comentando el número 5 de The Amazing Spider-Man. Como más de uno y más de dos estaremos en estos días releyendo el Spider-Man primigenio, pues eso  :birra:


Releo tu pregunta. Pues sobre el papel de estas ediciones ninguna pega, buen gramaje -vamos, que no es del tipo de los coleccionables-, es satinado (el de los OG es mate, ahí ya depende de ti) y el color es de puntitos, frente al restaurado y glorioso del OG. Además, la rotulación es un poco extraña según el momento.

El OG tiene más artículos (aunque ojalá hubiera alguno de Julián), curiosidades que personalmente aplaudo como las pin ups y las imágenes promocionales... Pero a ti, que no as leído esta etapa, esto te tiene que dar igual.

Siguiendo con el tema del pijerío, qué duda cabe que los OG hacen mucho más bonito. Los lomos son un primor. Qué palabra más gay.
« última modificación: 25 Abril, 2014, 20:02:30 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #84 en: 25 Abril, 2014, 19:59:37 pm »
Yo conseguí los BoME en un pack por 50€... Y no sé que decirte. El segundo da miedo de lo desencolado que está... ¿Vale la pena pagar 30€ más y que no se desencolen? Difícil respuesta...

Yo es que si buscara una edición anterior a los OG, buscaría los 3 tomos de Forum. Estoy seguro que con la publicación de estos OG, habrá gente que se deshaga de ellos a buen precio. Y esa edición no se deshoja. Los míos están perfectos y no será porque no le doy repasos de vez en cuando.

¿Qué tal es la edición de Forum, oskarosa?

.........pero es que esta etapa de Lee y Ditko la necesito en color desde hace años....
:lol: :lol: :lol: Enorme

Releo tu pregunta. Pues sobre el papel de estas ediciones ninguna pega, buen gramaje -vamos, que no es del tipo de los coleccionables-, es satinado (el de los OG es mate, ahí ya depende de ti) y el color es de puntitos, frente al restaurado y glorioso del OG. Además, la rotulación es un poco extraña según el momento.
Gracias, Christian. El color de puntitos me echa bastante para atrás. Casi diría que de forma definitiva, salvo que encontrara algo a buen precio. Como bien dices estoy empezando (más bien "reempezando") y no soy demasiado exigente con ediciones definitivas, pero el temido color de puntitos....

Pero bueno, si es porque no me echéis del foro por no haber leído esas historias (Beyond! dixit) y me sale bien de precio, igual....
« última modificación: 25 Abril, 2014, 20:09:34 pm por Classic Eighties Men »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #85 en: 25 Abril, 2014, 20:13:23 pm »
Yo conseguí los BoME en un pack por 50€... Y no sé que decirte. El segundo da miedo de lo desencolado que está... ¿Vale la pena pagar 30€ más y que no se desencolen? Difícil respuesta...

Yo es que si buscara una edición anterior a los OG, buscaría los 3 tomos de Forum. Estoy seguro que con la publicación de estos OG, habrá gente que se deshaga de ellos a buen precio. Y esa edición no se deshoja. Los míos están perfectos y no será porque no le doy repasos de vez en cuando.

¿Qué tal es la edición de Forum, oskarosa?

Me refiero a esta edición.
http://www.universomarvel.com/fichas/spditkof_v1.html

Tamaño comic book, colo y tapa dura. Es cierto que el color es el de puntitos, pero a mí eso es una cosa queme da igual. La edición es suficientemente buena como para no plantearme un cambio de edición. En el mercado de segunda mano debe encontrarse a buen precio.
Obviamente, la edición en OG es mejor, incluso más completa debido a los extras y el color remasterizado, pero eso ya es una decisión personal de cada uno.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #86 en: 25 Abril, 2014, 20:18:35 pm »
La edición de Forum está de puta madre, si yo tuviera ésa, no la cambiaba, sin duda. Vamos, por el tema de repetir material (de grapas a tomos, ok, pero de tomos a tomos, no... aunque tengo el tercer BoME).

Mira, otra cosa a favor de la de Forum: tomos más manejables. Por si quieres más argumentos y éste es importante.  :angel:

Claro que, en el otro lado de la balanza...  :columpio: si vas a seguir Amazing en tomos, tendrás los tres primeros desparejos respecto a los demás. :lol: Bah, eso da igual.

O no.  }:)

Bueno, supongo que este fin de semana leeré algunos de los artículos de Raimon Fonseca en el OG, a ver si puedo rascar algo.
« última modificación: 25 Abril, 2014, 20:23:43 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #87 en: 25 Abril, 2014, 21:15:02 pm »
El que diga que la edición de Forum es muy buena es que no se ha leído el primer tomo. La tipografía de éste es ilegible  :wall:

Los otros dos tomos si los recuerdo mejor.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #88 en: 25 Abril, 2014, 21:24:53 pm »
No lo he leído, no :lol:

Pero lo de la tipografía ya era algo que llamaba la atención en los Classic Spiderman de Forum (tengo algunos  :borracho: ) y como decía, en el tercer tomo de Panini, que me imagino que será lo mismo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #89 en: 25 Abril, 2014, 21:30:22 pm »
Es verdad que la edición de estos tomos no fue muy buena, pero a mí me hicieron mucha ilusión en su día porque nunca había leído esa etapa completa, y fue un gran acontecimiento cuando se publicaron. Pero están a años luz de los OG.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines