Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197922 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1275 en: 25 Agosto, 2014, 00:06:18 am »
Pero es que además, en esa época de auge de los kioskos que decís, precisamente ni internet había, ni videojuegos, con sólo dos canales en la tele, con lo que la opción de aficionarse a algún tebeo como forma de ocio estaba más difundida o era más habitual que ahora.

Los zagalicos de ahora tienen el interés por los tebeos por detrás de las tablets, internet, videojuegos y demás fanfarria, y ya si les sobra algo de pasta, a lo mejor pillan un tebeo, y para eso les da igual un kiosko, que el corte inglés, que el carrefour, pero las librerias, casi nunca :borracho:

Son otros tiempos...

A ver, tampoco es para tanto, que estamos hablando de los primeros 2000, es decir, que videojuegos de la Play los tenía todo Cristo, y chorrocientos canales en la tele tambien.

Vamos, que no eran los tiempos de salir a jugar con la peonza ni mucho menos  :lol:

Aqui otro que se inicio con las BM y los coleccionables de Spidey y la Patrulla X. Señalar también la grapa de los 4 Fantasticos de Pacheco, que las lanzaron en kiosko y cuando la vi me hice con ella. Recuerdo que era la única grapa que llegaba al kiosko del barrio. Ya no se ven estas cosas.

Como setas hoygan  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1276 en: 25 Agosto, 2014, 00:07:11 am »
Si avanzar es tener que entrar a un foro de internet a preguntar por una grapa relacionada con la última película de estreno y que viste en el escaparate de una tienda que no sabias que existía... todo eso en vez de comprarla en un kiosco un día cualquier que entras, prefiero quedarme quieto.

Yo no digo que esto sea mejor que como era antes.  Pero asi van las cosas mas o menos.  Los kioscos ya no son lo que eran.  De hecho parecen cualquier cosa menos kioscos.  Reconquistarlos seria esteril. 

Los ejemplos que he puesto son reales.  Vereis, conozco a varios niños.  Primos, hijos de primos, hijos de amigos...y hay alguno, no muchos por desgracia, que leen tebeos.  Mangas alguno y superheroes otros.  y los han ido descubriendo asi.  Por estos medios. 
« última modificación: 25 Agosto, 2014, 00:10:39 am por Darth Sidious »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 25 Agosto, 2014, 00:07:39 am »
A las peonzas he jugado hasta yo, no jodas, Artemis :lol:

Y muy viciado, por cierto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 25 Agosto, 2014, 00:09:21 am »
Pero es que además, en esa época de auge de los kioskos que decís, precisamente ni internet había, ni videojuegos, con sólo dos canales en la tele, con lo que la opción de aficionarse a algún tebeo como forma de ocio estaba más difundida o era más habitual que ahora.

Los zagalicos de ahora tienen el interés por los tebeos por detrás de las tablets, internet, videojuegos y demás fanfarria, y ya si les sobra algo de pasta, a lo mejor pillan un tebeo, y para eso les da igual un kiosko, que el corte inglés, que el carrefour, pero las librerias, casi nunca :borracho:

Son otros tiempos...

A ver, tampoco es para tanto, que estamos hablando de los primeros 2000, es decir, que videojuegos de la Play los tenía todo Cristo, y chorrocientos canales en la tele tambien.

Vamos, que no eran los tiempos de salir a jugar con la peonza ni mucho menos  :lol:

Yo es que me refería a principios de los 90, que es cuando empecé a coleccionar yo "en serio" con lo poquísimo que ahorraba al mes, unos 20 euros de ahora, aunque igual sí que me he tirado algo atrás  :oops:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 25 Agosto, 2014, 00:12:41 am »

Es que en Alicante manteneis mejor las Buenas Costumbres  :birra:

Yo es que me refería a principios de los 90, que es cuando empecé a coleccionar yo "en serio" con lo poquísimo que ahorraba al mes, unos 20 euros de ahora, aunque igual sí que me he tirado algo atrás  :oops:

Somos mas o menos de la misma quinta pues, en terminos de lector  :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 25 Agosto, 2014, 00:16:11 am »

Si lo sabré yo, que soc de Crevillent, primo :lol: :borracho:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 25 Agosto, 2014, 00:49:06 am »
P.D: Presi, yo no estaba hablando exclusivamente de las BM, sino de las ediciones populares en general. Los retapados de Forum vaya si lo eran  :birra:

¿Y ahora no se publican ediciones populares?. Porque más de la mitad de los tebeos que salen de Marvel cada mes en España son grapas de dos euros cada una.

Si avanzar es tener que entrar a un foro de internet a preguntar por una grapa relacionada con la última película de estreno y que viste en el escaparate de una tienda que no sabias que existía... todo eso en vez de comprarla en un kiosco un día cualquier que entras, prefiero quedarme quieto.

Es que ya me dirás donde está la lógica en todo eso  :lol: :lol:

En fin, hazme un hueco, que yo tambien me queo y con sumo placer :birra:

Yo estoy de acuerdo en que lo ideal sería que el kiosco fuese el punto fuerte de venta, como lo era cuando éramos ñajos. Pero tampoco habría que obviar que si un kiosco no vende grapas es porque no le da la gana  :contrato:

Si lo sabré yo, que soc de Crevillent, primo :lol: :borracho:

Muy desconectados os veo: a día de hoy, en cualquier parque, las peonzas son el juguete de moda. Hay cosas que no cambian  :lol: :lol:

Aqui otro que se inicio con las BM y los coleccionables de Spidey y la Patrulla X.

No, si al final en este foro todo Dios tardó años en descubrir que también se hacían tebeos a color  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 25 Agosto, 2014, 00:54:08 am »

Muy desconectados os veo: a día de hoy, en cualquier parque, las peonzas son el juguete de moda. Hay cosas que no cambian  :lol: :lol:

David sabe cosas, la peonza lo peta ahora mismo.
Es nuestro momento, salid a la calle a convencer a los niños para que pidan ediciones económicas  :lol:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 25 Agosto, 2014, 01:32:44 am »
Y ya que lo mencionas, que tal está aniquilación?  Es un opera space opera no?

Se me ha pasado responderte, yo creo que la mejor opinión que he leído por aquí es la de Essex, y como no creo que pueda mejorarla, te la enlazo:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36048.msg1462129#msg1462129 (Leete el post entero, no te quedes en el primer párrafo)

Gracias por el link jlainde y a essex por esas magníficas y extensas opiniones. Voy a leerla :)

Nada, a vosotros por leerlas.  :thumbup:

Me alegro de que os sirvan  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Chelios

• Visitante
« Respuesta #1284 en: 25 Agosto, 2014, 01:38:02 am »
Hola busco monedas de 25 pesetas con agujero para lanzar mejor mi peonza reina.

Gracias.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 25 Agosto, 2014, 11:08:23 am »
Yo ya lo comenté alguna vez, pero siempre he pensado que el material clásico no es el más adecuado para enganchar lectores.

Para eso está el material moderno (¿para que se hace si no es para los lectores modernos?).

Todo el mundo habla de Kioscos y demás, pero yo de pequeño siempre eché en falta material de Marvel en tomo Me podrían regalar Superhumores, pero de Spiderman no había nada...

Como mucho en aquella época existían retapados, que enganchaban más que cualquier grapa...

Pero volviendo al tema que nos ocupa. El material moderno es el que debería estás más accesible al lector novato. No es que pretenda que los clásico se editen caro siempre (pienso en una que edición de Bolsillo de los OG sería una buena idea), pero en grapa no lo veo muy viable.

Por otro lado siempre he pensado que el formato "tomo mensual" de Spiderman está infrautilizado. Supongo que es la tirada lo que lo hace rentable, pero sigo pensando que se le podía sacar más juego.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: 25 Agosto, 2014, 11:29:00 am »
(pienso en una que edición de Bolsillo de los OG sería una buena idea)

Yo estoy seguro de que eso llegará.

Seguro no, segurísimo.

Pero ahora, obviamente, no se puede. Tras publicar todo lo clásico que se publicó en BM, un nuevo barrido de mercado tiene que ser con ediciones que capten al público que no captaron las BM, que te ofrezcan algo diferente.
Y cuando toque un nuevo barrido, habrá que buscar algún formato diferente a los OGs y que capte al público al que no han captado los OGs.
Un formato como los CES, por ejemplo. Y si lo hace Panini, el trabajo de rotulación y traducción ya está hecho, por lo que se reducen costes.
Pero nada que no falta para eso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: 25 Agosto, 2014, 12:08:03 pm »
Ah, espera, que hay mas!!!  Y tambien puede coger su tablet o movil y buscar por internet toda la información que quiera sobre ese tebeo que le compraron el otro dia o vio en un escaparate de una libreria.  O encontrar foros como este donde un grupo de gente extraña atesora ingentes conocimientos sobre esos comics. 

O comprarlos en alguna libreria online por internet (siempre con el permiso y el dinero de los papas, claro).  Donde por cierto sale hasta mas barato que ir a comprarlos personalmente a un sitio. 

El mundo ha cambiado, y esto tambien.

¿Gente extraña? Sin insultar, por favor  :lol: :lol: :lol:

:hola:

Yo ya lo comenté alguna vez, pero siempre he pensado que el material clásico no es el más adecuado para enganchar lectores.

Para eso está el material moderno (¿para que se hace si no es para los lectores modernos?).

Todo el mundo habla de Kioscos y demás, pero yo de pequeño siempre eché en falta material de Marvel en tomo Me podrían regalar Superhumores, pero de Spiderman no había nada...

Como mucho en aquella época existían retapados, que enganchaban más que cualquier grapa...

Pero volviendo al tema que nos ocupa. El material moderno es el que debería estás más accesible al lector novato. No es que pretenda que los clásico se editen caro siempre (pienso en una que edición de Bolsillo de los OG sería una buena idea), pero en grapa no lo veo muy viable.

Por otro lado siempre he pensado que el formato "tomo mensual" de Spiderman está infrautilizado. Supongo que es la tirada lo que lo hace rentable, pero sigo pensando que se le podía sacar más juego.

¡Calla, hostia! No des ideas que le suben el precio :lol: :lol: :lol:

:hola:

Unión de mensajes.
« última modificación: 25 Agosto, 2014, 13:51:23 pm por oskarosa »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 25 Agosto, 2014, 13:44:30 pm »
Bueno, he contado siete herejes, nueve conmigo mismo y con Hiperion. Dado que la representatividad de este foro es un tanto reducida, yo creo que algo deben tener las ediciones populares para que haya gente que se suba al carro POR PRIMERA VEZ :lol:

Claro que la cosa tenía su trampa porque anda que no ha salido veces este tema :lol: :lol: :lol:

:birra:

Ojo, yo no digo que la gente no haya empezado a leer clásicos con las BM (faltaría más, que tampoco había muchas alternativas). Lo que pongo en duda es que hayan tantos lectores que hayan empezado a leer cómics por medio de las BM.

Oskarosa fijo que no (me suena que no, vamos). Y que yo recuerde, Artemis, tú tampoco.
Igual me equivoco, pero diría que lo habitual es empezar con material actual y luego, con el tiempo, ahondar en los clásicos. ¿Pero empezar de golpe con las BM?. Insisto, creo que en este foro entre 5 y 15 como mucho.

No, yo no empecé a leer tebeos con las BM. Precisamente el otro día preparaba algo muy nostalgico la respecto.   :callado:

Pero si te puedo decir que con las BM completé un escenario que dificilmente hubiese podido completar de otra forma. Fue una especie de regreso al mundo Marvel que me animó a interesarme por los tebeos de la actualidad. Porque hubo una época en la que solo compraba clásicos cronológicos y completitos. Coleccionables y BM eran el centro de mis compras, salvo algún tomo recopilatorio muy concreto y cosas por el estilo. Después, el Capitán América de Brubaker y la apertura de una librería especialidad en mi ciudad ayudó a integrarme algo más. Y con la llegada de Internet ni te cuento. Pero el kiosco, el formato accesible y barato por excelencia, ayudo a fomentar un mayor interés por los tebeos como hacía años que no pasaba. Bueno, y Conan...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 25 Agosto, 2014, 16:54:39 pm »
No sé si este será el hilo correcto para preguntarlo pero, ¿se tiene pensado, o existen posibilidades de reeditar el Marvel Gold de Estela Plateada?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines