Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197734 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1260 en: 24 Agosto, 2014, 22:06:56 pm »
Si hay tanto hereje, ... me postulo como Inquisidor.  :P
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1261 en: 24 Agosto, 2014, 23:31:22 pm »
Bueno, he contado siete herejes, nueve conmigo mismo y con Hiperion. Dado que la representatividad de este foro es un tanto reducida, yo creo que algo deben tener las ediciones populares para que haya gente que se suba al carro POR PRIMERA VEZ :lol:

Claro que la cosa tenía su trampa porque anda que no ha salido veces este tema :lol: :lol: :lol:

:birra:

Ojo, yo no digo que la gente no haya empezado a leer clásicos con las BM (faltaría más, que tampoco había muchas alternativas). Lo que pongo en duda es que hayan tantos lectores que hayan empezado a leer cómics por medio de las BM.

Oskarosa fijo que no (me suena que no, vamos). Y que yo recuerde, Artemis, tú tampoco.
Igual me equivoco, pero diría que lo habitual es empezar con material actual y luego, con el tiempo, ahondar en los clásicos. ¿Pero empezar de golpe con las BM?. Insisto, creo que en este foro entre 5 y 15 como mucho.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1262 en: 24 Agosto, 2014, 23:35:42 pm »
A ver...salvo casos raros, yo creo que un lector de comics primero va comprando los comics actuales, los que salen cada mes en grapa y cuestan muuuucho menos que los tomos.  El que se va aficionando y le gusta lo que lee poco a poco se va enterando que hay mas numeros anteriores.  Hace años para conseguirlos la gente se iba a librerias o mercados de San Antonio a comprar a precios de oro los viejos tomos de Vertice, o mas adelante numeros atrasados de Forum. 

Actualmente, se dispone de las lineas clasicas de Panini.  El que compra los OG, MG, MH y CES son los lectores veteranos que han estado leyendo el material actual.  Veteranos que pueden llevar 30 años en esto o dos años.  Y como alguien ha puesto acertadamente antes un listado de las novedades del mes de Panini, los tochos esos con los que dicen algunos nos estan inundando sin piedad representan una pequeñisima parte de lo que Panini publica al mes, con una gran cantidad de comics de grapa economicos. 

Es cierto que estamos ante un gran ritmo de publicacion de tomazos.  Pero desde luego dentro de cinco años ese ritmo no sera el mismo.  Mucho material, el bueno y/o el que vende, ya estara sacado.  Los OG tienen una fecha de caducidad.  Llegara un momento en que ya no haya nada que publicar en OG. 

Asi que los tomos no impiden para nada la entrada de nuevos lectores.  En absoluto.  El niño que se inicie en esto hara como nos iniciamos todos en la vida, comprando el numero mensual de grapa que le guste. 

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 24 Agosto, 2014, 23:39:30 pm »
El niño que se inicie en esto hara como nos iniciamos todos en la vida, comprando el numero mensual de grapa que le guste.

¿Dónde?

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 24 Agosto, 2014, 23:41:22 pm »
El niño que se inicie en esto hara como nos iniciamos todos en la vida, comprando el numero mensual de grapa que le guste.

¿Dónde?

No hace falta decir mas  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Tu si que sabes Hipe... por desgracia en este caso

P.D: Presi, yo no estaba hablando exclusivamente de las BM, sino de las ediciones populares en general. Los retapados de Forum vaya si lo eran  :birra:
« última modificación: 24 Agosto, 2014, 23:42:56 pm por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1265 en: 24 Agosto, 2014, 23:44:37 pm »

¿Dónde?

Un niño puede entrar en una libreria especilizada.  No esta prohibido.  ¿Que no hay en todas partes?  Eso tambien pasaba con los kioscos, donde en muchos pueblos los habia pero no traian comics.  O un dia comprando con los papis en un centro comercial ve un tebeo y se lo compran, y si le gusta eso, tarde o temprano llegara a la libreria.  le llevara el hermano mayor, el primo, el padre o el amigo que ya los leia. 

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1266 en: 24 Agosto, 2014, 23:45:05 pm »
Y qué opináis de los coleccionables a tres euros el ejemplar. ¡Qué tiempos aquellos!
Un saludo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 24 Agosto, 2014, 23:47:27 pm »
Comparar el numero de kioskos con el de tiendas de comics debería estar penado por la ley  :lol:

Y lo de las grapas en los centros comerciales... Bueno, el apocalipsis definitivo

Y qué opináis de los coleccionables a tres euros el ejemplar. ¡Qué tiempos aquellos!
Un saludo.

Pues lo que tu dices, que que tiempos aquellos.

Otra manera de iniciarse de forma cojonuda. Claro, ese precio, esa cadencia, ESE KIOSKO...

Todo coincidencias :birra:
« última modificación: 24 Agosto, 2014, 23:49:38 pm por Artemis »

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 24 Agosto, 2014, 23:48:48 pm »
Un niño puede entrar en una libreria especilizada.  No esta prohibido.  ¿Que no hay en todas partes?  Eso tambien pasaba con los kioscos, donde en muchos pueblos los habia pero no traian comics.  O un dia comprando con los papis en un centro comercial ve un tebeo y se lo compran, y si le gusta eso, tarde o temprano llegara a la libreria.  le llevara el hermano mayor, el primo, el padre o el amigo que ya los leia.

Ni venden grapas en los centros comerciales, ni se puede asumir que todo el mundo tiene familiares que conocen el mundillo.

Como diría un sabio: Entropía a granel.

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1269 en: 24 Agosto, 2014, 23:50:23 pm »
Ah, espera, que hay mas!!!  Y tambien puede coger su tablet o movil y buscar por internet toda la información que quiera sobre ese tebeo que le compraron el otro dia o vio en un escaparate de una libreria.  O encontrar foros como este donde un grupo de gente extraña atesora ingentes conocimientos sobre esos comics. 

O comprarlos en alguna libreria online por internet (siempre con el permiso y el dinero de los papas, claro).  Donde por cierto sale hasta mas barato que ir a comprarlos personalmente a un sitio. 

El mundo ha cambiado, y esto tambien. 

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1270 en: 24 Agosto, 2014, 23:53:32 pm »
Supongo que se deberá principalmente a que hoy en día, con Internet, las ventas de prensa escrita han caído en picado, por lo que mucha menos gente acude a los kioscos.

Niego la mayor. Internet comenzó a afectar a las ventas de los periódicos cuando éstos comenzaron a regalar sus contenidos a los lectores de la versióin digital.

Es una estupidez pagar por algo que la misma empresa que lo produce te está regalando.

Y además se produjo una crisis generacional en los kioscos. Pasó de ser el espacio de referencia para conseguir casi cualquier cosa, a un lugar donde cada vez iba menos gente debido a que su producto no se renovaba con la suficiente velocidad.

Y, aunque probablemente en menor medida, pero también las de revistas y otros productos relacionados. A menos gente, supongo que menos posibilidades de vender otras cosas como cómics, y menos incentivos para ello.

Aquí sí te doy la razón. Menos movimiento de un grupo de gente que se pasaba a diario (yo mismo), por lo tanto menos ventas de todo el resto de productos expuesto, por lo tanto el negocio para abajo.

No dudo que en este foro hay mucha gente que se haya iniciado en la lectura de los comics de Marvel con los clásicos. Yo, por ejemplo, cuando eran los tebeos que salían cada mes.

Pero creo que de los N.000 lectores/compradores de cómics que habitualmente consumen los tebeos de Marvel con una regularidad más o menos grande, más del 10% de los que han empezado a comprárselos este siglo lo hayan hecho gracias a que han accedido a historias publicadas el siglo anterior.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 24 Agosto, 2014, 23:59:13 pm »
Si avanzar es tener que entrar a un foro de internet a preguntar por una grapa relacionada con la última película de estreno y que viste en el escaparate de una tienda que no sabias que existía... todo eso en vez de comprarla en un kiosco un día cualquier que entras, prefiero quedarme quieto.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 24 Agosto, 2014, 23:59:18 pm »

Ni venden grapas en los centros comerciales, ni se puede asumir que todo el mundo tiene familiares que conocen el mundillo.

Como diría un sabio: Entropía a granel.

Pero es que además, en esa época de auge de los kioskos que decís, precisamente ni internet había, ni videojuegos, con sólo dos canales en la tele, con lo que la opción de aficionarse a algún tebeo como forma de ocio estaba más difundida o era más habitual que ahora.

Los zagalicos de ahora tienen el interés por los tebeos por detrás de las tablets, internet, videojuegos y demás fanfarria, y ya si les sobra algo de pasta, a lo mejor pillan un tebeo, y para eso les da igual un kiosko, que el corte inglés, que el carrefour, pero las librerias, casi nunca :borracho:

Son otros tiempos...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 25 Agosto, 2014, 00:01:13 am »
Si avanzar es tener que entrar a un foro de internet a preguntar por una grapa relacionada con la última película de estreno y que viste en el escaparate de una tienda que no sabias que existía... todo eso en vez de comprarla en un kiosco un día cualquier que entras, prefiero quedarme quieto.

Es que ya me dirás donde está la lógica en todo eso  :lol: :lol:

En fin, hazme un hueco, que yo tambien me queo y con sumo placer :birra:

Conectado kurtd kobain

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 25 Agosto, 2014, 00:03:37 am »
Aqui otro que se inicio con las BM y los coleccionables de Spidey y la Patrulla X. Señalar también la grapa de los 4 Fantasticos de Pacheco, que las lanzaron en kiosko y cuando la vi me hice con ella. Recuerdo que era la única grapa que llegaba al kiosko del barrio. Ya no se ven estas cosas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines