Tío, qué cosas más raras hacéis en Panini. De verdad, yo a veces me quedo boquiabierto con la forma de editar que tenéis... partir un número para meter en medio un Annual...

Aparte de empezar el tomo dejando el nº anterior donde empieza el arco que cuenta el periplo de Hulk por distintos países. Pero bueno, es vuestra forma de trabajar y como quiera que yo no me encuentro entre vuestro público... ¡mucha suerte!
En cualquier caso yo a lo que venía es a comentar este TPB: Thor: Gods, Gladiators & the Guardians of the Galaxy : Thor #267-271 y Annual #5-6

La parte de Len Wein y Simonson me ha parecido una verdadera castaña. Unos tebeos realmente aburridos y bastante chusqueros. Poco a poco voy conociendo a Wein y cada vez tengo más claro que es un tío con el que no conecto para nada. Ya lo sufrí en la época más plasta que recuerdo en Hulk.
Aquí hay un arco argumental que trata sobre la vuelta de Thor a la Tierra en la que trata primero con un villano de chichinabo, Damocles, que no debería durarle ni medio tebeo y la cosa se alarga a tres. Luego viene el arco de
Brainiac Faust, igual de aburrido, con personajes igual de peñazos.
En ambos casos las historias son absurdas desde el planteamiento (amenazas ínfimas para Thor), hasta el final (la neutralización de las amenazas son como tener delante una autopista de 4 carrriles a la solución en lugar de ello tomar una comarcal por las Alpujarras). Por cierto, que entre los muchos sinsentidos argumentales, el mayor es cuando a Thor se le cae el martillo en mitad de la calle y no vuelve a su mano durante la pelea con Blaastar hasta el punto de convertirse en Blake. ¿Hay algo que deba saber de números anteriores en los que Mjolnir perdiese la cualidad de volver a la mano de Thor? ¿Y si es así, por qué demonios sí que vuelve en otras viñetas de este mismo tomo?
No sé el hombre estaría muy liado con sus labores de editor, pero vaya tebeítos que se marcó el nota. Si a eso le añades un Simonson realmente penoso, el resultado es que quizá no me debería haber gastado las pelas. Fatal en el movimiento, las proporciones, las distancias y la profundidad. Hay una viñeta en el último nº que os juro que es como esas entelequias visuales en las es imposible discernir en que planos están el cuerpo y el martillo, una postura totalmente imposible.
No descarto ponerlo en venta y si no lo hago ya es por los anuales o por lo menos el Annual 5. El 6 es otra historia de Wein, con los Guardianes, que bueno, se deja leer. Un pim-pam-pum con muchas reminiscencias de historias de décadas anteriores más simple que un tapón y un dibujo de Sal Buscema resultón. A mí, que me gustan hasta cierto punto las historias de la Golden Age con ese aire infantil, pues me moló.
Ahora, lo que realmente vale la pena es el Annual 5. El de Englehart y John Buscema. Ahí sí que lo disfruté. Ese es el anual que Forum mutiló en su día. Una gozada leerlo y verlo entero y a color. Una tebeo cargado de mitología perfectamente adaptada al medio, un enfrentamiento épico y una historia genialmente narrada tanto a nivel literario como artístico.
Siguiente parada: Ragnarok con Thomas y John Buscema. Estoy seguro de que ese tomo me va a gustar más. Ya dejaré mi impresión por aquí.