Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 235451 veces)

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #540 en: 04 Diciembre, 2013, 01:02:43 am »
Yo doy por seguro, segurísimo, que los cruces de Secret Wars II se van a repetir en las recopilaciones de sus series. ¡Faltaría más, que se los saltaran!

Yo también cuento con ello, aunque pienso pillarme las SWII prefiero repetir números que dejar cojos los omnigols de las colecciones regulares!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #541 en: 04 Diciembre, 2013, 05:54:25 am »
Por cierto, ¿alguien sabe qué dibujante contratado por Ediciones Vértice dibujaba encima de los dibujos de Steve Ditko, Jack Kirby, John Buscema... con el fin de adaptar las viñetas de los comic books al formato "librito" del volúmen 1 de Vértice?

Estoy comparando las ediciones del Spider-Man de Lee/Ditko de Ediciones Vértice vol. 1 y de Fórum... :leche:.

Raimon Fonseca habla sobre ello en la sección publicada en los tomitos mensuales de Spiderman. Pero creo que no se acreditaba ese trabajo, como muchos otros de la editorial. Por cierto, una sección muy interesante y recomendable.  :thumbup:

Me imagino que lo haría Tunet Vila (el de Tumbita), ya que era el encargado de la "dinámica y rotulación".

De todos modos hay poco para elegir, ya que según parece Ediciones Vértice estaba compuesta por apenas 3 ó 4 personas que hacían cada una un montón de tareas diferentes.

La verdad es que asombra conocer los despropósitos que hicieron, aunque en aquella época lo verían con otros ojos, evidentemente.

De todos modos eran otros tiempos y casi se puede decir que en realidad los componentes de Vértice eran prácticamente "amateurs" en comparación con el nivel de profesionalidad que hay actualmente.

Incluso la editorial más importante por aquél entonces, Bruguera, hacía unas chapuzas impresionantes en sus publicaciones. Los medios técnicos eran limitadísimos y el mercado de tebeos/revistas estaba orientado a sacar ediciones económicas de usar y tirar. Aún así los cómics editados por Vértice eran considerados productos de lujo por sus altos precios; no obstante destacaron en el mercado debido a que los superhéroes Marvel, en su género de fantasía/aventuras, para mí eran muy superiores en calidad a los productos españoles o europeos que pudieran haberles hecho competencia.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 04 Diciembre, 2013, 10:12:34 am »
Si sacan el Caballero Luna de Moench espero que lo hagan en MH. Los MG ya me han jodido mucho material que quería y que he desestimado al aparecer de dicha manera. Espero que en Panini se replanteen darle arpetazo a esa línea MG. Hay cierto material que estoy seguro que volverá a aparecer en OG, como los Vengadores, pero cosas como los Defensores, Capitán América de Zeck, pues veo crudo que se reediten en MH; por eso, me jode tanto cuando veo anuncios de material en MG, más cuando hay muchos foreros que nos quejamos de lo inadecuado de esa sublínea y no la compramos, cosa que sí haríamos en MH. A ver si recapacitan.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 04 Diciembre, 2013, 10:18:59 am »
Publicar antes Iron Man que Caballero Luna debería estar penado por ley.

..pues yo prefiero ver publicada la etapa esta de Iron man :P,(no la he leído) creo que la etapa del caballero luna le estáis dando una dimensión que no tiene, y salvando el dibujo de Sienki, lo veo un tebeo de lo mas normalito de la época ::)

Sólo por ver la evolución de Sienkiewicz ya merece la pena. Además, Doug Moench es un guionista que (casi) siempre puedes leer sin pensar que te quiere tomar por tonto. Sus historias son inteligentes y demandan un algo más al lector, y en esta colección un poco más si cabe.

No es Born Again, evidentemente, pero para mí está entre las mejores series de Marvel de la época, y viendo qué época es, no es decir poco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 04 Diciembre, 2013, 10:21:46 am »
Si sacan el Caballero Luna de Moench espero que lo hagan en MH. Los MG ya me han jodido mucho material que quería y que he desestimado al aparecer de dicha manera. Espero que en Panini se replanteen darle arpetazo a esa línea MG. Hay cierto material que estoy seguro que volverá a aparecer en OG, como los Vengadores, pero cosas como los Defensores, Capitán América de Zeck, pues veo crudo que se reediten en MH; por eso, me jode tanto cuando veo anuncios de material en MG, más cuando hay muchos foreros que nos quejamos de lo inadecuado de esa sublínea y no la compramos, cosa que sí haríamos en MH. A ver si recapacitan.

Muy de acuedo. Y es una lastima que la edicion de esos comics en MG impida su reedicion en otro formato mas acorde.

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #545 en: 04 Diciembre, 2013, 11:03:40 am »

Muy de acuedo. Y es una lastima que la edicion de esos comics en MG impida su reedicion en otro formato mas acorde.

¿Y el formato más acorde es el papel de fumar del Thor de Simonson? :sospecha:

Eso de muchos (¿cuatro?) foreros no es nada representativo. No hay más que ver el plan editorial para saber que Panini apuesta por ese formato. Etapas que digitaliza por su cuenta, apertura de nuevas etapas (Iron Man de O'Neil), la confirmación de más tomos de Los Nuevos Mutantes (y seguramente será el formato elegido para X-Factor y Excalibur), continuación de Defensores y Capitán Marvel,... Ojo, que yo no lo considero un formato ideal (por caro), pero todo indica que estos tomos gozan de buenas ventas, como para esperar que "recapaciten".
« última modificación: 04 Diciembre, 2013, 11:29:46 am por Buddy Bradley »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 04 Diciembre, 2013, 11:06:16 am »
...Pues a mi me encantan los MG..como no me va a gustar,...tapas semirigidas, wl mejor papel de la editorial junto a los Deluxe donde los colores lucen como en ningiuun otro formato y un diseÑo de portada y de interior que ya quyiusieran otras lineas..

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #547 en: 04 Diciembre, 2013, 11:09:02 am »

Obivamente respetando todas las opiniones, como es norma de este foro, debo decir que tu propuesta cae en saco roto, porque la línea Marvel Gold de tapa blanda está produciendo resultados satisfactorios y seguirá usándose en el futuro para publicar material antiguo de Marvel Comics.

Y este debate, por cierto, tiene una ubicación mucho mejor en el hilo de formatos (Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....) de este mismo subforo, así que si alguno tiene intención de continuarlo (que me parecerá estupendo que lo haga), por favor que se traslade alli.

Esto es, aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34826.0

Muchas gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 04 Diciembre, 2013, 11:12:00 am »
Buenas :hola:,

Los Marvel Gold me parece que tienen un diseño horroroso, una tapa blanda que no es de recibo a esos precios, unas dichosas solapillas que marcan las primeras y últimas páginas de cada tomo, un precio habitualmente escandaloso y además, a priori, ofrecen una edición más fragmentada que los Marvel Héroes 2.0.

A pesar de todo esto, el papel de los Marvel Gold, me parece siete millones de veces mejor que el de los Marvel Héroes 2.0. Miro un Marvel Gold y veo todos los defectos que he comentado, y también veo un papel que va a aguantar el paso del tiempo. En cambio, el papel de los Marvel Héroes 2.0 parece que vaya a deshacerse entre los dedos al pasar la páginas... Eso por no hablar de las transparencias, claro :disimulo:.

Cuando eran tomos de 200 páginas a 10 euros, para mí el tema del papel quedaba en segundo plano. Pero para tomos de 600 páginas, a 40 euros, no me convencen en absoluto.

Sobre los Marvel Gold, para cositas cortas, o nada comerciales, o que se tengan que digitalizar y tal... bueno. Puedo entenderlo. Para todo un Fantastic Four de John Byrne o un Daredevil de Frank Miller, pues no lo veo en Marvel Gold tapa blanda. El material merece otra cosa, creo. Y no precisamente un Marvel Héroes 2.0.

Que salgan en Omnigold.

Saludos :hola:.

Desconectado Rasputin33

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 04 Diciembre, 2013, 11:28:51 am »
Yo personalmente también prefiero el Caballero Luna de Moench y Bill Sienkiewicz a continuar con Iron Man. Con la etapa de Michelinie del latas me basta. No tengo tanta afición al personaje, ni tiempo, dinero ni espacio como para comprar tantos tomos suyos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 04 Diciembre, 2013, 11:58:28 am »
Para todo un Fantastic Four de John Byrne o un Daredevil de Frank Miller, pues no lo veo en Marvel Gold tapa blanda.

Ni tú ni nadie, no te preocupes: esas etapas son carne de Marvel Héroes.

Aunque no se diga desde la editorial, ya te digo yo que los Marvel Gold a día de hoy tienen dos líneas de contenido:

- El material clásico (sesenta/setenta, sobre todo) que quizás sería comercialmente demasiado arriesgado para salir en Omnigold.

-El material clásico que podría ser interesante en Omnigold, pero que ya había comenzado a publicarse en Marvel Gold antes de que en Panini se hubiese lanzado con los macrotomos.

Todo lo que se salga de ahí me parece una sorpresa mayúscula.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 04 Diciembre, 2013, 12:02:48 pm »
¿Y lo bien que hubieran quedado Los Vengadores de Roger Stern en varios MH, qué? Así, a toro pasado, se me hace la boca agua  :babas2:

Lástima, por un añito  :torta:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 04 Diciembre, 2013, 12:05:31 pm »
¿Y lo bien que hubieran quedado Los Vengadores de Roger Stern en varios MH, qué? Así, a toro pasado, se me hace la boca agua  :babas2:

Lástima, por un añito  :torta:

Y Los Nuevos Mutantes, que ya van a condicionar también a Factor-X y Excalibur. Y el Iron Man de Michelinie, Layton Y Romita Jr.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 04 Diciembre, 2013, 12:59:42 pm »
Cambio de tema para haceros una preguntilla.  :smilegrin:

La primera aparición de Lobezno es en el 180-181 de The Incredible Hulk. ¿Dónde puedo leer esos tebeos en edición española a color además de los 5 primeros números del volumen 1 de Lobezno de Forum?  :interrogacion:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 04 Diciembre, 2013, 13:03:49 pm »
El 181 en el tomo de Lobezno: Origen del coleccionable Marvel Héroes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines