Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 235422 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #525 en: 03 Diciembre, 2013, 22:36:01 pm »
Publicar antes Iron Man que Caballero Luna debería estar penado por ley.

graysoncien

• Visitante
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #526 en: 03 Diciembre, 2013, 22:37:39 pm »

Y con cárcel, con cárcel. De multa, nada.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 03 Diciembre, 2013, 22:44:46 pm »
Pues a lo mejor me equivoco pero ¿Y si el latas de O'neil no es el MG bimestral. ¿Por qué no puede ser? Porque es una etapa larga y por eso, y lo siento, no la veo con la calidad suficiente para salir en esos tomitos tan caros. Me parece muy arriegado por parte de Panini. Lo que creo que harán es sacar un tomo cada cierto tiempo. A no ser que panini lo haya confirmado y diga que lo sacará cada dos meses. Puede ser que lo saque en tomos cada cierto tiempo.

Seguro que no os he convencido y estoy equivocado. :(

Es que a mí también me apatece el Caballero y no Tony :lloron:

Me da que los tomos de Iron Man de Michelinie se han vendido bien. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se sigue con la etapa justamente posterior para intentar aprovechar a esos compradores y recuperar una etapa inferior a la otra pero que tiene su interés.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 03 Diciembre, 2013, 22:50:50 pm »
Buenas :hola:,

Me apuntaría a unos Marvel Gold del Caballero Luna :thumbup:.

Por cierto, ¿alguien sabe qué dibujante contratado por Ediciones Vértice dibujaba encima de los dibujos de Steve Ditko, Jack Kirby, John Buscema... con el fin de adaptar las viñetas de los comic books al formato "librito" del volúmen 1 de Vértice?

Estoy comparando las ediciones del Spider-Man de Lee/Ditko de Ediciones Vértice vol. 1 y de Fórum... :leche:.

:hola:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 03 Diciembre, 2013, 22:54:20 pm »
Pues a lo mejor me equivoco pero ¿Y si el latas de O'neil no es el MG bimestral. ¿Por qué no puede ser? Porque es una etapa larga y por eso, y lo siento, no la veo con la calidad suficiente para salir en esos tomitos tan caros. Me parece muy arriegado por parte de Panini. Lo que creo que harán es sacar un tomo cada cierto tiempo. A no ser que panini lo haya confirmado y diga que lo sacará cada dos meses. Puede ser que lo saque en tomos cada cierto tiempo.

Seguro que no os he convencido y estoy equivocado. :(

Es que a mí también me apatece el Caballero y no Tony :lloron:

Me da que los tomos de Iron Man de Michelinie se han vendido bien. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se sigue con la etapa justamente posterior para intentar aprovechar a esos compradores y recuperar una etapa inferior a la otra pero que tiene su interés.
Creo que tienes razón, pero también que esperarán a ver qué tal funciona el primero antes de continuar con toda la etapa O'Neill.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 03 Diciembre, 2013, 23:03:11 pm »
Por cierto, ¿alguien sabe qué dibujante contratado por Ediciones Vértice dibujaba encima de los dibujos de Steve Ditko, Jack Kirby, John Buscema... con el fin de adaptar las viñetas de los comic books al formato "librito" del volúmen 1 de Vértice?

Estoy comparando las ediciones del Spider-Man de Lee/Ditko de Ediciones Vértice vol. 1 y de Fórum... :leche:.

Raimon Fonseca habla sobre ello en la sección publicada en los tomitos mensuales de Spiderman. Pero creo que no se acreditaba ese trabajo, como muchos otros de la editorial. Por cierto, una sección muy interesante y recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 03 Diciembre, 2013, 23:08:38 pm »
La verdad es que sería interesante que viéramos alguna vez algo del Motorista Fantasma original en la línea de clásicos. Para mí es una serie bastante desconocida: solamente tengo los episodios inciales (Marvel Spotlight y comienzo de su serie propia) que salieron en su Biblioteca Marvel y después los episodios finales de su serie regular, que Forum editó en formato "otoñal":

Me pareció un final de serie interesante, aunque el apartado gráfico es bastante irregular. Algunos de los oponentes de esta etapa final como Centurius el Hombre sin Alma o Viento de Acero fueron recuperados posteriormente en los 90.

Sin embargo, lo que he visto de esta serie me ha parecido bastante tocado por la "autocensura". En los números iniciales Johnny Blaze tiene bastante control sobre el Motorista Fantasma, mientras que en la segunda mitad de la serie Zarathos queda libre pero nunca se atreven a pintarlo como un villano total (nunca mata a nadie, sus "castigos" no son para tanto y sus oponentes sí son verdaderos villanos). Me pareció más "malvado" cuando se enfrenta a los Vengadores en ese número de la etapa Shooter.

« última modificación: 03 Diciembre, 2013, 23:12:29 pm por Marvel Zuvembie »

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #532 en: 03 Diciembre, 2013, 23:15:21 pm »
La verdad es que sería interesante que viéramos alguna vez algo del Motorista Fantasma original en la línea de clásicos. Para mí es una serie bastante desconocida: solamente tengo los episodios inciales (Marvel Spotlight y comienzo de su serie propia) que salieron en su Biblioteca Marvel y después los episodios finales de su serie regular, que Forum editó en formato "otoñal":

Me pareció un final de serie interesante, aunque el apartado gráfico es bastante irregular. Algunos de los oponentes de esta etapa final como Centurius el Hombre sin Alma o Viento de Acero fueron recuperados posteriormente en los 90.

Sin embargo, lo que he visto de esta serie me ha parecido bastante tocado por la "autocensura". En los números iniciales Johnny Blaze tiene bastante control sobre el Motorista Fantasma, mientras que en la segunda final de la serie Zarathos queda libre pero nunca se atreven a pintarlo como un villano total (nunca mata a nadie, sus "castigos" no son para tanto y sus oponentes sí son verdaderos villanos). Me pareció más "malvado" cuando se enfrenta a los Vengadores en ese número de la etapa Shooter.

:lol: :lol: Que recuerdos. El fantástico formato otoñal de Forum. Creo recordar que así salieron los clásicos y el Spider-Man de McFarlane. Perdonad, pero me ha venido un ataque de nostalgia tremendo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 03 Diciembre, 2013, 23:16:30 pm »

:lol: :lol: Que recuerdos. El fantástico formato otoñal de Forum. Creo recordar que así salieron los clásicos y el Spider-Man de McFarlane. Perdonad, pero me ha venido un ataque de nostalgia tremendo.

Y los seis primeros números del classic Spiderman, también algunos del classic 4F...

Buff...me entran escalofríos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #534 en: 03 Diciembre, 2013, 23:21:06 pm »

Y los seis primeros números del classic Spiderman, también algunos del classic 4F...

Buff...me entran escalofríos.

Sí, luego creo que lo cambiaron a grapa. La gente debió protestar que daba gusto. Ay, si hubiese existido el foro en esa época, madre mía. :lol:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 03 Diciembre, 2013, 23:21:24 pm »

..pues yo prefiero ver publicada la etapa esta de Iron man :P,(no la he leído) creo que la etapa del caballero luna le estáis dando una dimensión que no tiene, y salvando el dibujo de Sienki, lo veo un tebeo de lo mas normalito de la época ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #536 en: 03 Diciembre, 2013, 23:25:05 pm »
Por supuesto,jtull se acaba de ganar otro christmas bomba. }:) :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 03 Diciembre, 2013, 23:28:01 pm »

Raimon Fonseca habla sobre ello en la sección publicada en los tomitos mensuales de Spiderman. Pero creo que no se acreditaba ese trabajo, como muchos otros de la editorial. Por cierto, una sección muy interesante y recomendable.  :thumbup:

Me imagino que lo haría Tunet Vila (el de Tumbita), ya que era el encargado de la "dinámica y rotulación".

De todos modos hay poco para elegir, ya que según parece Ediciones Vértice estaba compuesta por apenas 3 ó 4 personas que hacían cada una un montón de tareas diferentes.

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #538 en: 03 Diciembre, 2013, 23:43:46 pm »

..pues yo prefiero ver publicada la etapa esta de Iron man :P,(no la he leído) creo que la etapa del caballero luna le estáis dando una dimensión que no tiene, y salvando el dibujo de Sienki, lo veo un tebeo de lo mas normalito de la época ::)

Estoy de acuerdo que con el trancurso de los años y al no ser publicado en mucho tiempo, el Moon Knight de Moench ha adquirido un aura de un cómic impresionante. He de decir que creo que no lo es. Me parece un buen guión con un muy buen dibujo. Pero ya está. Pero eso sí, de lo que leí de Iron Man.....vamos, que sigue sorprendiéndome mucho, mucho, que Panini saque lo saque en MG, mucho. Y en mi modesta opinión es bastante mejor lo del Caballero.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 04 Diciembre, 2013, 00:06:03 am »

Me imagino que lo haría Tunet Vila (el de Tumbita), ya que era el encargado de la "dinámica y rotulación".

De todos modos hay poco para elegir, ya que según parece Ediciones Vértice estaba compuesta por apenas 3 ó 4 personas que hacían cada una un montón de tareas diferentes.

La verdad es que asombra conocer los despropósitos que hicieron, aunque en aquella época lo verían con otros ojos, evidentemente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines