Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221432 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1140 en: 13 Noviembre, 2013, 17:29:06 pm »
Yo es que parto de que, en la mayoría de los casos, cuanto más se sabe de una rama de arte menos se disfruta plenamente: mientras el lector común adora a Spielberg y se lo pasa teta con sus películas ochenteras, el cinéfilo emperdernido y con estudios afines puede encontrarle las costuras y poner a Bergman como ejemplo de perfección; si un músico profesional te dice que U2 son una mierda y que la música de verdad se encuentra en los discos de Coltrane, por ejemplo, él tendrá más fundamentos para estar en lo cierto; alguien que estudia dibujo puede explicar en un momento todas las carencias de Byrne y afirmar sin problema que Corben es infinitamente mejor.

El caso es que, de crío, me fascinaba cualquier película de Spielberg, me encantaba U2 y Byrne me parecía el mayor reclamo que podía presentar un comic de supers.
Tal vez si hubiese estudiado una carrera relacionada con el cine, la música o el dibujo, soportaría a Bergman, Coltrane o Corben. Pero no es así. El caso es que a día de hoy me siguen encantando aquel Spielberg, aquellos U2 y aquel Byrne.
Puede que sea ignorancia, pero oye, gratificante es un rato :D

Bueno, no sé... yo puedo decirte que disfruto mucho más de los grandes dibujantes del medio ahora que hace 15 años sin duda. Es cierto que ahora me cantan muchísimo más las imperfecciones anatómicas y la rigidez de movimiento de Byrne y Pérez que entonces, aunque me sigan gustando (más Byrne que Pérez) ambos, así que supongo que lo comido por lo servido.

Y ya ni te cuento desde que estudio animación 3D. Cuando tienes que aprender a colocar la figura para que el movimiento final sea natural poder basarme en figuras de Rude, Kane, Buscema, Adams o Toth es una gozada... y recordar las de Byrne casi un ejercicio de autosadismo. Mi profe de animación flipaba con las viñetas de cómic que traía como ejemplo para realizar poses.

Repito que ya no es solo una cuestión de corrección anatómica (que también), es que la figura hay que saber moverla, y desde luego Byrne es un triste aficionado al lado de Adams o Kane.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1141 en: 13 Noviembre, 2013, 17:38:49 pm »
Por cierto, palabras del propio Byrne:

Pastor: ¿Quiénes diría que han sido sus mayores influencias?

Byrne: ¡La lista es larga! Cojamos la primera media docena. Joe Kubert, Neal Adams, Jack Kirby, Gil Kane, Frank Bellamy, Steve Ditko.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 13 Noviembre, 2013, 17:46:09 pm »
Ahora es cuando yo no sé quién es Frank Bellamy y me doy cuenta de que sólo sé que no sé nada  :(  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 13 Noviembre, 2013, 17:48:05 pm »
Tal vez si hubiese estudiado una carrera relacionada con el cine, la música o el dibujo, soportaría a Bergman, Coltrane o Corben. Pero no es así. El caso es que a día de hoy me siguen encantando aquel Spielberg, aquellos U2 y aquel Byrne.
Puede que sea ignorancia, pero oye, gratificante es un rato :D

Se tiene la tendencia a creer de que para apreciar el arte o crearlo se precisa un master (del universo  :P) en la materia. Grandes artistas que no pisaron un aula ni tuvieron formacion academica especifica: John Lennon, Paul McCartney, BB King, Jimmi Hendrix, Frank Zappa, Woody Allen, Stanley Kubrik o Tarantino son un claro ejemplo. Y que haya gente que tenga que estudiar "cine" o "musica" para estudiar a estas figuras no dice mucho a su favor.

Y luego te ves a casi todos los dibujantes españoles haciendo el mismo trabajo porque han "estudiado" en la escuela Joso.
« última modificación: 13 Noviembre, 2013, 17:51:49 pm por Beyond! »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 13 Noviembre, 2013, 17:50:17 pm »
Byrne suele dibujar una figura humana siempre con cierta desproporción consentida y personal, pero impecablemente dibujada anatomicamente cuando se lo propone. Para tener una referencia bien proporcionada de un ser humano prefiero ver dibujos de John Buscema, el propio Adams, o Alan Davis entre otros

Pero en perspectiva y ciertas poses suelo ver dibujos a lápiz de Byrne que para mi al verlos encuentro unos conocimientos muy conseguidos

Y ya en gustos Byrne me gusta mas que esos excepto Buscema
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 13 Noviembre, 2013, 18:03:35 pm »
Ahora es cuando yo no sé quién es Frank Bellamy y me doy cuenta de que sólo sé que no sé nada  :(  :lol:
Yo tampoco le conozco, pero afortundamente en comicvine sí que le tienen visto:
http://www.comicvine.com/frank-bellamy/4040-62167/

Tampoco es que fuera muy prolífico si ésta es toda su obra:
http://www.comicvine.com/frank-bellamy/4040-62167/issues-cover/

Pero bueno, lo importante aquí es que fue una influencia para Byrne.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 13 Noviembre, 2013, 18:10:00 pm »
Esta es la imagen que se me viene a la mente tras leer vuestras últimas páginas.

Este hilo está ubicado en el subforo de Panini, no en el de autores y no en el de General. Se puede, y se debe, tener cierta flexibilidad a la hora de tratar los temas, pero es que todas vuestras conversaciones acaban desembocando en: este dibujante me gusta más, este menos; técnicas de dibujo artístico; autores y obras fuera del género superheroico (europeo, tiras de prensa). Ni rastro de Marvel, ni de lo que podamos considerar clásicos.
Por muy interesantes que me resulten estas conversaciones (sobre todo cuando nadie intenta demostrar que la tiene más larga que el forero con el que debate), NO ESTÁN UBICADAS EN EL LUGAR CORRECTO. Y no hablo de un comentario ocasional, o una mención en un mensaje. No. Hablo de páginas y páginas, hablando sobre una temática que nada tiene que ver ni con Marvel, ni con los clásicos, por mucho que muchos de esos autores trabajaran allí una época de su vida.

Essex lo deja bastante claro.
Mi criterio, y que quede claro que hablo de mí como moderador del hilo pero no en nombre de todo el consejo arbitral, es que podéis hablar de autores siempre aludiendo a sus etapas, su incidencia en los cómics clásicos, su relevancia en Marvel, su trabajo en tal colección o sus carencias en tal otra, pero siempre vinculando el comentario a los cómics, al contenido de los cómics en sí, sin caer en abstracciones tipo "pero no sabía dibujar pies, pero hay 10 mejor que él, pero no sabe de anatomía"  que dejen de lado los tebeos y se centren únicamente en la figura del dibujante trasladando el debate a él en profundidad

Haced el favor de seguir esas directrices, o no le auguro un buen final a este hilo.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 13 Noviembre, 2013, 21:02:24 pm »
La verdad es que, sobre todo los últimos mensajes (incluido el anterior mío), son un poco de despiporre, donde ya no es que hablemos de Byrne (u otro autor, pero ha coincidido que era Byrne) sin relacionarlo con los cómics clásicos (justo lo que la Bibestia había pedido que no se hiciera) sino que lo más parecido al tema era que de vez en cuando se hablaba de Byrne. Entre medio, mensajes hablando de Nexus, de la percepción de los autores por parte de lectores con conocimientos de dibujo, de lo que entra y no en el tema y de quién era Frank Bellamy... (por supuesto no todos los mensajes han sido así, pero sí que se han juntado muchos de este estilo)

Yo cuando veo que alguno de nosotros, los moderadores, tenemos que interrumpir una conversación de este modo, particularmente en que se habla de dibujantes, me pregunto por qué no hablamos de estos temas en un hilo en el subforo de autores. Se podría crear un hilo en que se pudiera hablar y debatir sobre dibujantes y comentar estos temas más en profundidad, con la ventaja de que no tendríamos la limitación de que hay que hablar del trabajo de estos autores en Marvel.

Eso sí, ahí no os pongáis a hablar de las ediciones de los cómics de estos autores :P

Y si queréis hablar de todo, casi sin restricciones (1), ya conocéis el hilo de Hablemos de los cómics y su mundo.

(1) no os pongáis a hablar por ejemplo de fútbol o política

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: 13 Noviembre, 2013, 23:22:41 pm »
Me parece una idea genial, Pato. :thumbup:

Y si queréis hablar de todo, casi sin restricciones (1), ya conocéis el hilo de Hablemos de los cómics y su mundo.

(1) no os pongáis a hablar por ejemplo de fútbol o política

Añado: Y si queréis hablar de todo, casi sin restricciones, incluso de cosas que no tienen que ver con los cómics, ahí tenéis el Desbarre.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 14 Noviembre, 2013, 21:38:57 pm »
A Ignacio y un servidor nos complace anunciaros que se ha abierto un hilo sobre autores que seguramente sea más apropiado para las continuas salidas de tema que protagonizamos entre todos cuando nos liamos a valorar o comparar autores.

Esperamos vuestra participación aquí

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34824.0;topicseen
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 15 Noviembre, 2013, 01:19:09 am »
Qué profunda decepción me está causando el MH de Lobezno, madre mía. Recordaba a Hama mucho más sobrio y centrado y a Silvestri tardando mucho más en dejarse ir.

Me están pareciendo en su mayoría guiones que más parecen pajas mentales que otra cosa y dibujos que dan vergüenza ajena teniendo en cuenta lo que Silvestri era capaz de dar de sí.

Voy por la página 495 y se me está haciendo inacabable esta cuesta final...

Saludos.

PD: ojo, no digo que sea estrictamente malo, es un tebeo que tiene sus puntos fuertes, pero yo lo recordaba de un nivel relativamente cercano al Hulk o X-Factor de Peter David o al Excalibur o ClanDestine de Davis y vamos... Ni de coña. Ni a la altura de Los Vengadores de Harras tampoco lo pondría, por ejemplo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 15 Noviembre, 2013, 01:27:10 am »
A mí me gustó, pero al nivel de Hulk de Peter David ya es colarse, al menos en la parte culmen, lo del final no lo contamos.   :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #1152 en: 15 Noviembre, 2013, 07:24:16 am »
Pues a mí la etapa del Hulk gris en Las Vegas me pareció infumable. Ya no hablo del dibujo que es sencillamente  espantoso.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: 15 Noviembre, 2013, 08:29:01 am »
Es de lo más flojo de la (larguísima y mayoritariamente excelente) etapa de Peter David, sí.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 15 Noviembre, 2013, 09:05:48 am »
Es de lo más flojo de la (larguísima y mayoritariamente excelente) etapa de Peter David, sí.

A mí no me parece tan flojo, de hecho me gusta.

Para mí es muchísimo peor la etapa con Angel Medina y Deodato.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines