Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221462 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1110 en: 13 Noviembre, 2013, 14:33:17 pm »
P.D.: John Byrne dibujando tecnologia se salia.  :adoracion:

En esa suerte del juego no creo que haya habido nadie mejor.

Ahora, dibujando personajes los ha habido muchísimo mejores.

Tecnologia decís? Veo y subo con Barry Smith

Y ahora en serio tios, mejor lo dejamos que esto deriva a lo que no es :centrate:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1111 en: 13 Noviembre, 2013, 14:34:12 pm »
Sin olvidar que "Los Vengadores Costa Oeste" y en concreto la saga "Perdidos en el Espacio/Tiempo" perderian parte de la gracia (y simpatia) que tienen dibujados por otro autor.  :P

Discrepo totalmente. El dibujo está muy por debajo del guión (especialmente cuando a mitad de la saga se fue Sinnott, y se notó para mal). Si esa saga en particular la hubiera dibujado un Sal Buscema, por ejemplo, estaría considerada entre las 10 mejores de historia del grupo. Si la hubiera dibujado un John Buscema, ni te cuento.

Ahora, eso sí, entonces nos hubiéramos perdido ese hombre cactus de Milgrom. :lol:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 13 Noviembre, 2013, 14:36:12 pm »
Total, estos son tebeos, es más, tebeos de supers, y por mucho que joda, al ser un medio relativamente joven y aún en expansión, aquí no hay -o hay muy pocos- ningún Miguel Ángel en lo que a supers y Marvel en particular se refiere. Porque si lo fueran, estarían dedicándose a la publicidad, a las exposiciones de arte, o a otro temas mucho más lucrativos, reconocidos, remunerados, y mucho más prestigiosos. Como hacen muchos genios que ya conocemos, y que apenas recalan en los cómics de supers para echar el rato.

Mazzuchelli, Sienkiewicz...

Discrepo totalmente. El dibujo está muy por debajo del guión (especialmente cuando a mitad de la saga se fue Sinnott, y se notó para mal). Si esa saga en particular la hubiera dibujado un Sal Buscema, por ejemplo, estaría considerada entre las 10 mejores de historia del grupo. Si la hubiera dibujado un John Buscema, ni te cuento.

Pero la sonrisa complice que me saca esa saga no me la sacaria de estar dibujada por John Buscema. Ademas, argumentalmente tampoco pretende ir mucho mas alla de ser algo entretenido y por momentos con tintes (involuntariamente, supongo) humoristicos. Los villanos del oeste son buenisimos. Un amo del magnetismo con un iman...  :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 13 Noviembre, 2013, 17:42:49 pm por oskarosa »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 13 Noviembre, 2013, 14:41:19 pm »
Sin olvidar que "Los Vengadores Costa Oeste" y en concreto la saga "Perdidos en el Espacio/Tiempo" perderian parte de la gracia (y simpatia) que tienen dibujados por otro autor.  :P

Estooo... sí.

Si esa saga la hubiese dibujado, por ejemplo, Neal Adams, o John Buscema, o el propio Byrne, me da que sería una candidata muy seria a ser incluida en cualquier top-3 de historias de Los Vengadores, en lugar de ser recordada como una historia simpática, entrañable o incluso "buena sin más".
El guión y el desarrollo de la historia, creo, daban para codearse con La Guerra Kree-Skrull, Asalto a la Mansión o similares, lo tengo clarísimo.

Que ojo, aparte del feismo de sus dibujos (apreciación personal), Milgrom también tenía cosas buenas: cada vez valoro más el que un dibujante sea capaz de tirarse 20, 30 o 40 números seguidos en una colección mensual. No luce tanto como un arco dibujado por un dibujante estrella, pero ayuda a que los personajes tengan una imagen propia y característica, aunque no sea la más bonita de ver.
No sé si me explico  :lol:

Añado a última hora: imposible leer el comentario de Vizh y no esbozar una sonrisa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 13 Noviembre, 2013, 14:43:04 pm »
Cita de: jsantiago
Neal Adams me gusta más, pero al lado de Byrne se me queda en muy poquita cosa

Cuando parece imposible, siempre encuentras la manera de volver a sorprenderme.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 13 Noviembre, 2013, 14:44:33 pm »
Total, estos son tebeos, es más, tebeos de supers, y por mucho que joda, al ser un medio relativamente joven y aún en expansión, aquí no hay -o hay muy pocos- ningún Miguel Ángel en lo que a supers y Marvel en particular se refiere. Porque si lo fueran, estarían dedicándose a la publicidad, a las exposiciones de arte, o a otro temas mucho más lucrativos, reconocidos, remunerados, y mucho más prestigiosos. Como hacen muchos genios que ya conocemos, y que apenas recalan en los cómics de supers para echar el rato.

Born again o Los Nuevos mutantes son dos obras de arte, sin duda.

Algunos de los mejores tebeos Marvel de la historia (el primero indiscutiblemente)

Pero eso mismo; cuando tienes el nivelazo de estos dos, no te prodigas tantos en tebeos de supers y te dedicas a otras cosas -como hicieron-.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 13 Noviembre, 2013, 14:44:55 pm »

Bienvenido al mundo de las opiniones
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 13 Noviembre, 2013, 14:48:05 pm »
Pero eso mismo; cuando tienes el nivelazo de estos dos, no te prodigas tantos en tebeos de supers y te dedicas a otras cosas -como hicieron-.

Has visto de lo ultimo de Mazzuchelli? Ha cambiado totalmente de estilo:

Autores que buscan la innovacion, el aprendizaje continuo, nuevos registros...

Y ya me saco yo el  :centrate:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: 13 Noviembre, 2013, 14:52:16 pm »

Gracias. Me remito a mi firma.

Acabas de llamar ignorante a un forero? porque da esa impresion.

Por favor, dejad el tema que vamos, os estais luciendo de gloria algunos :no:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 13 Noviembre, 2013, 14:52:41 pm »

Haz lo que quieras mientras ambas partes estén conformes
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 13 Noviembre, 2013, 15:08:50 pm »

Frank Miller creo que también entra (o entraba, que con su peli de Spirit se devaluó un poco) en este grupo. Llegó a hacer publicidad para Gucci.

Que por cierto, he revisado estos días la edición en BoME de su Daredevil y estoy de acuerdo con Ignacio, me encanta y no la cambiaría. Hay al final de los tres primeros tomos una entrevista/charla (de casi treinta páginas de extensión, unas cinco horas según dice al principio) entre él, Klaus Janson y Peter Sanderson que siempre encuentro de lo más interesante e instructiva. Este par se curraba muy en serio lo que hacía, y tenía una sinergia asombrosa. Es acojonante la de vueltas que pegaban a todo, pero claro, así les salieron los tebeos que les salieron :adoracion:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: 13 Noviembre, 2013, 15:19:35 pm »

Acabas de llamar ignorante a un forero? porque da esa impresion.

Por favor, dejad el tema que vamos, os estais luciendo de gloria algunos :no:

En una discusión, aunque alguien esté claramente equivocado, como pasa siempre, hay algo que se llama asertividad, cualidad que desgraciadamente poca gente parece tener. Eso sí, el síndrome de " soy el más listo de la clase"  sí abunda bastante  :lol:

Yo siempre he sido un fanrobotic de Byrne, pero creo que Neal Adams es bastante, bastante, bastante mejor. Ahora no, claro, en la actualidad ambos son una sombra de lo que fueron, pero una bonita sombra, eso sí

:birra:
« última modificación: 13 Noviembre, 2013, 15:24:33 pm por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 13 Noviembre, 2013, 15:20:51 pm »
Qué queréis que os diga, yo entiendo a Ignacio. Sé que es muy bestia de vez en cuando, pero habiendo estudiado dibujo, entiendo lo que dice.

Si lees a Alex Raymond con una mínima anatítica, por ejemplo, te das cuenta de la infinita capacidad del autor para gestionar cada figura, cada perspectiva, cada momento. Los grandes nombres de las tiras de prensa le llevan, en general, mucha ventaja a lo autores de superhéroes mainstream.

Yo me lo puedo pasar teta, y de hecho lo hago, con gente como John Byrne o George Pérez. Pero ante gente que dibuja como Raymond, o Foster, tienen poco que hacer. Y los más parecidos a esta gente en los cómics son nombres como Neal Adams, John Buscema, Gil Kane o John Romita. Gente que domina la perspectiva, los encuadres, la iluminación, la anatomía, la narrativa...

Así que yo, que no he estudiado ni siquiera anatomía, entiendo que a Ignacio se le lleven los demonios cuando alguien afirma que Sal Buscema o John Byrne son mejores que Neal Adams. Lo entiendo.

Lo malo de Ignacio es que no puede, o no quiere, disimularlo y de vez en cuando suelta borderías varias.

Pero cuanto más autores e historias leo, más me doy cuenta de lo que carecen algunos autores, por mucho que me parezcan perfectos para las historias que cuentan. Pero no se puede pretender que sean lo que no son.

Steve Rude jamás podrá hacer una gran serie de superhéroes, pero le saldrían unas tiras de prensa de Nexus preciosas que serían un clásico inmediato. George Pérez es el artista perfecto para Vengadores, pero no aguantaría una tira de prensa. No sé si me explico o me estoy yendo por las ramas.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 13 Noviembre, 2013, 15:28:54 pm »
Pero tiene que haber de todo en la viña del señor. Cada cosa tiene su momento. Ver cada dia peliculas de Kurosawa tiene que ser muy aburrido. A veces (las mas) apetece ver cine palomitero, escuchar musica sencilla o leer comics divertidos pese a sus carencias tanto en guion como en dibujos.

Por otra parte, el genero superheroico tiene sus particularidades y se ha de tener concesiones a determinados aspectos.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: 13 Noviembre, 2013, 15:30:56 pm »
No haría falta un máster si no fuera porque cuando la conversación se ha centrado en un solo editor no ha habido problema.  :puzzled:

No creo que sea lo mismo hablar de (y te cito):

un editor de una época clásica de Marvel y sus diversos conflictos con autores

que de un autor, centrándonos sólamente es sus capacidades, fallos y virtudes, sin compararlos con nadie y sin hablar de una obra en concreto.

No sé, si tú lo ves igual...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines