Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221484 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1095 en: 13 Noviembre, 2013, 13:57:19 pm »
¿Grandísimos? Con que tuviera unos mínimos, tipo Sal Buscema, ya me bastaría.

Eso sí, mejor que Liefeld y similares sí es, claro.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1096 en: 13 Noviembre, 2013, 13:58:34 pm »
Si queréis centraros en Byrne: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10801.0

Si queréis centraros en Milgrom, creo que no hay hilo suyo, pero podéis crearlo aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?board=12.0

Si son comentarios puntuales o específicos de obras en concreto, podéis seguir aquí, claro. :thumbup:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 13 Noviembre, 2013, 13:58:47 pm »
Sabe dibujar tan bien que puede permitirse el lujo de imitar a otros dibujantes

Más bien puede permitirse el lujo de imitar a dibujantes peores (en este caso, abismalmente peores) que él.

Cuando imita a dibujantes mejores que él el resultado es, ejem, más discutible.

No recuerdo demasiados ejemplos, pero creo recordar que alguna vez imito el estilo cochambroso de Kirby, y le salió bastante bien :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 13 Noviembre, 2013, 14:04:05 pm »
alguna vez imito el estilo cochambroso de Kirby, y le salió bastante bien :thumbup:

Me da miedo que me expliques esto, la verdad. Pero desde luego nunca he vista nada similar en el estilo de Kirby, aunque no sea un experto en el tema, claro.
« última modificación: 13 Noviembre, 2013, 14:06:10 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 13 Noviembre, 2013, 14:05:18 pm »
Si queréis centraros en Byrne: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10801.0

Si queréis centraros en Milgrom, creo que no hay hilo suyo, pero podéis crearlo aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?board=12.0

Si son comentarios puntuales o específicos de obras en concreto, podéis seguir aquí, claro. :thumbup:

A ver si lo he entendido: ¿Podemos debatir durante páginas y páginas sobre un editor de una época clásica de Marvel y sus diversos conflictos con autores sin mayor problema pero si es sobre autores de la misma época clásica de Marvel hay que irse a hacerlo a otro sitio?

¿Es eso?

Más bien puede permitirse el lujo de imitar a dibujantes peores (en este caso, abismalmente peores) que él.

No recuerdo demasiados ejemplos, pero creo recordar que alguna vez imito el estilo cochambroso de Kirby, y le salió bastante bien :thumbup:

Psé, discretito, aunque no tan mal como cuando ha intentado imitar a Gil Kane o a Neal Adams.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 13 Noviembre, 2013, 14:06:33 pm »

Gracias  :birra:

Sí, en mi caso es un comentario "autoconclusivo".

Me gustan muchos las etapas de Spectacular Spiderman o Wolverine&Kitty Pryde, me parecen tebeos que marcan una época y que son 100% Marvel; entretenidos, entretenidos, entretenidos.
Así que eso, que creo que somos unos cuantos los que disfrutamos de esas etapas y le tenemos su justa estima y cariño a Don Al Milgrom por los buenos tebeos que hizo para Marvel.

A ver si vemos recuperado pronto su Spiderman en algún formato menor cuando ya hayan salido obras mejores.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 13 Noviembre, 2013, 14:12:19 pm »
A ver si lo he entendido: ¿Podemos debatir durante páginas y páginas sobre un editor de una época clásica de Marvel y sus diversos conflictos con autores sin mayor problema pero si es sobre autores de la misma época clásica de Marvel hay que irse a hacerlo a otro sitio?

¿Es eso?

Mi criterio, y que quede claro que hablo de mí como moderador del hilo pero no en nombre de todo el consejo arbitral, es que podéis hablar de autores siempre aludiendo a sus etapas, su incidencia en los cómics clásicos, su relevancia en Marvel, su trabajo en tal colección o sus carencias en tal otra, pero siempre vinculando el comentario a los cómics, al contenido de los cómics en sí, sin caer en abstracciones tipo "pero no sabía dibujar pies, pero hay 10 mejor que él, pero no sabe de anatomía"  que dejen de lado los tebeos y se centren únicamente en la figura del dibujante trasladando el debate a él en profundidad

Daos cuenta que de Shooter se ha hablado casi en todo momento de su labor en esta serie o aquella, en esta trama o en esta otra.

Si lo hacéis así, no os puedo garantizar que nunca, nunca, alguien os pueda decir algo (cada árbitro pita de una manera y según el día), pero sí creo que en el 90% de los casos encontraréis consenso entre los moderadores y no se os dirá nada.
« última modificación: 13 Noviembre, 2013, 14:14:28 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 13 Noviembre, 2013, 14:13:19 pm »
alguna vez imito el estilo cochambroso de Kirby, y le salió bastante bien :thumbup:

Me da miedo que me expliques esto, la verdad. Pero desde luego nunca he vista nada similar en el estilo de Kirby, aunque no sea un experto en el tema, claro.

Tranquilo, dejemoslo en que es la impresión que me da al ver sus dibujos :lol: :thumbup:

Psé, discretito, aunque no tan mal como cuando ha intentado imitar a Gil Kane o a Neal Adams.

Dibujantes que creo que son peores que Byrne, pero bueno, puede ser que los imitara mal
« última modificación: 13 Noviembre, 2013, 14:15:19 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 13 Noviembre, 2013, 14:14:41 pm »
Sin olvidar que "Los Vengadores Costa Oeste" y en concreto la saga "Perdidos en el Espacio/Tiempo" perderian parte de la gracia (y simpatia) que tienen dibujados por otro autor.  :P

P.D.: John Byrne, en aquel numero de los 4F que relata la llegada de aquel alien imitando el estilo "antiguo" estuvo muy acertado.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 13 Noviembre, 2013, 14:15:27 pm »

¿Es eso?

No, digo que si la conversación se va a centrar en un sólo autor, hay que hacerlo en su hilo. Así, si alguien que no se pasa por éste hilo, entra en el de Byrne, puede encontrar tema de conversación. Y, los que seguís este hilo, ya véis que se traslada la conversación, por lo que no os la perdéis.

No creo que haga falta tener un máster para entenderlo :lol:

Edito: Vamos, lo que dice Essex en el mensaje anterior.
« última modificación: 13 Noviembre, 2013, 14:20:17 pm por La Estrambótica Bibestia »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 13 Noviembre, 2013, 14:18:31 pm »
Cuando t
oca criticar a Milgrom, Larocque o a Hannigan?  :P

Ahí no hay debate...

Obviamente.

Al maestro Milgrom hay que aplaudirle sus cojones cada navidad.

Pregunta al calamar del foro.

¡Te queremos Al!  :amor:

Presente!

No, no hay debate y si, los cojones de Milgrom son como camiones

Siguiente pregunta :birra:

Sin olvidar que "Los Vengadores Costa Oeste" y en concreto la saga "Perdidos en el Espacio/Tiempo" perderian parte de la gracia (y simpatia) que tienen dibujados por otro autor.  :P

Ahora ya en serio, creo que todos sabemos que si no hubiera sido por un inspirado Englehart que encima ya no era lo que era, de estos comics no se iba a acordar ni el Peter.

Que "fenómeno" el Al :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 13 Noviembre, 2013, 14:21:51 pm »

¿Es eso?

No, digo que si la conversación se va a centrar en un sólo autor, hay que hacerlo en su hilo. Así, si alguien que no se pasa por éste hilo, entra en el de Byrne, puede encontrar tema de conversación. Y, los que seguís este hilo, ya véis que se traslada la conversación, por lo que no os la perdéis.

No creo que haga falta tener un máster para entenderlo :lol:

No haría falta un máster si no fuera porque cuando la conversación se ha centrado en un solo editor no ha habido problema.  :puzzled:

Dibujantes que creo que son peores que Byrne, pero bueno, puede ser que los imitara mal

¿Gil Kane y Neal Adams peores dibujantes que John Byrne?

Dibujando tecnología, supongo.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 13 Noviembre, 2013, 14:23:05 pm »
Meterse con Don Al Milgrom es como pegarle al abuelo del Werther´s Original...

La Respuesta, Macha, etc... merece una reivindicacion esa etapa.  :P

P.D.: John Byrne dibujando tecnologia se salia.  :adoracion:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 13 Noviembre, 2013, 14:27:26 pm »
P.D.: John Byrne dibujando tecnologia se salia.  :adoracion:

En esa suerte del juego no creo que haya habido nadie mejor.

Ahora, dibujando personajes los ha habido muchísimo mejores.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 13 Noviembre, 2013, 14:29:57 pm »

¿Gil Kane y Neal Adams peores dibujantes que John Byrne?

Dibujando tecnología, supongo.

A Gil Kane no lo soporto, lo siento

Neal Adams me gusta más, pero al lado de Byrne se me queda en muy poquita cosa

En la perspectiva y detalle dibujando maquinas tecnologicas es muy bueno, sí :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines