Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220343 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1005 en: 11 Noviembre, 2013, 23:03:42 pm »
Mas que guionizados por una mujer, lo que yo le encuentro es que le mete demasiada psicologia o profundidad a sus historias que en algunos momentos puede llegar a saturar. Es como con DeMatteis. Si no se le va la olla es un guionista disfrutable. Y lo mismo con Nocenti.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1006 en: 11 Noviembre, 2013, 23:26:13 pm »
Uno de los problemas, como ya ha dicho Taneleer, era que Shooter pretendía pasar por encima de los creativos. O de los asalariados, como los llamó en más de una ocasión.

Pero es que eran (y son) asalariados, para todo lo bueno y todo lo malo. Por muy creativos que sean, son empleados a sueldo de una gran corporación que debe proteger sus intereses y es lógico que pongan al mando a alguien que lo haga en su lugar.

Igual no me he explicado bien, pero reitero que una de las cosas que prentedía Shooter era eliminar los créditos de los equipos creativos, porque según él los editores eran los verdaderos autores de todas las series que se publicaban. Recalco, pues, que Marvel nunca le pidió esas cosas, él se erigió en señor absoluto de todas esas decisiones, al tiempo que de cara a la editorial se mostraba partidario de los intereses empresariales y de cara al exterior se mostraba partidario de los intereses de los autores. Ningún ejecutivo en Marvel le pidió que eliminase los royalties ni los incentivos, cosa que estuvo muy cerca de hacer y que no hizo por cuestiones que atañían a la relación de sus "asalariados" con su Directa Competencia. Ningún ejecutivo le pidió directamente que los autores fuesen ninguneados y mucho menos que los padres fundadores como Kirby fuesen saqueados editorialmente y al mismo tiempo presionados contractualmente, de forma poco ética y claramente inmoral.

Obviamente, todo apunta a que Shooter esperaba obtener alguna recompensa de su amo, pero resultó que la propia Marvel juzgó que era un acto de Relaciones Públicas más conveniente librarse de Shooter, quien fue realmente el "asalariado" que peor imagen de la editorial estaba dando de cara al exterior.

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 11 Noviembre, 2013, 23:42:47 pm »
Yo hoy he dudado entre el tomo de Stan Lee Visionario o el SD número 2 de Daredevil. Al final cayeron los 3 tomos del cuernecitos. Y eso que los comandos aulladores en color me llaman bastante..   ¿alguien tiene ese tomo? ¿ No son pocas páginas 34'95 euros?

Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 11 Noviembre, 2013, 23:43:20 pm »
Mas que guionizados por una mujer, lo que yo le encuentro es que le mete demasiada psicologia o profundidad a sus historias que en algunos momentos puede llegar a saturar. Es como con DeMatteis. Si no se le va la olla es un guionista disfrutable. Y lo mismo con Nocenti.

No recuerdo que a  Nocenti se le fuera la olla a niveles de DeMatteis.

A mi Nocenti si me recuerda a alguien es a Claremont. Un Claremont menos comercial y más outsider

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 11 Noviembre, 2013, 23:56:14 pm »

A mi Nocenti si me recuerda a alguien es a Claremont. Un Claremont menos comercial y más outsider

Coincido. Al menos en la Nocenti de Daredevil, no he leído mucho de ella más allá de esa etapa.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 12 Noviembre, 2013, 00:02:40 am »
¿alguien tiene ese tomo? ¿ No son pocas páginas 34'95 euros?

Sí, yo lo comenté aquí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=17103.msg892023#msg892023

Cerca del mío encontrarás más comentarios sobre el tomo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 12 Noviembre, 2013, 00:03:58 am »
Sigo pensando en que para juzgar la labor creativa de Shooter no queda más remedio que fijarse en las obras que se publicaron bajo su mandato. Por mucho que las (malas) relaciones laborales de la época pudieran influir en los autores, se trata de un ámbito en el que cada persona que intervino tiene su opinión y a nosotros desde el exterior nos es imposible juzgar con imparcialidad.
No sólo lo que se publicó bajo su mandato. También hay que mirar lo que se estaba publicando antes y lo que se publicó después, para ver de dónde se venía y hacia donde se fue.

Yo como lector lo que sí puedo juzgar es que supo enfocar el Universo Marvel hacia una dirección que a mí me agradó, con más cohesión y mayor relación entre las diferentes series. Con decisiones sobre personajes e historias que yo creo fueron acertadas en su mayoría. Con una asignación de autores entre las diferentes colecciones que, salvo algunos errores, fueron idóneas en gran parte de los casos.
Bastante de acuerdo, pero con un matiz en la asignación de autores. Tuvo que escoger entre lo que iba quedando y a medida que se iban Byrne de Alpha Flight y los 4 Fantásticos, Miller de Daredevil, Stern de Los Vengadores y Amazing, etc. ya no tenía relevos tan buenos donde elegir. También hubo cambios voluntarios que no funcionaron demasiado bien (Byrne en Hulk, por ejemplo).
Encima todos éstos acabaron en DC, con gente como Marv Wolfman, Roy Thomas o Alan Moore... que él con sus decisiones había alejado de Marvel, los dos primeros de forma intencionado y Moore de rebote por su conservadurismo.

Oye, que a lo mejor fue todo de pura chiripa y tuvo la suerte que le tocó en esos años convivir con algunos de los mayores genios que ha dado el comic USA.
No creo que haya casi nada que sea chiripa. Tuvo el acierto de dar confianza a gente como Frank Miller, Walter Simonson o Roger Stern que despuntaron durante su periodo y animó a irse a otros (y alguno de los mencionados).

Yo no recuerdo que a DeMatteis se le fuera la olla a niveles de Nocenti :puzzled:

En alguno de los números inéditos de Daredevil se le va la olla cosa mala. Entiendo el relativo parecido con DeMatteis y con Claremont pero la veo bastante diferente de los dos.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 12 Noviembre, 2013, 00:10:12 am »

Claremont escribía comics de superhéroes y le metía humanidad a sus historias. Pero es que Nocenti y DeMatteis desatados te hacían un tratado psicológico...  :alivio:

Tendría que revisar los números de Daredevil pero su estancia en el infierno y el combate contra Ultron en Actos de Venganza creo que recordar que se le fue un pelín la olla.

Unión de mensajes.
« última modificación: 12 Noviembre, 2013, 00:15:35 am por oskarosa »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1013 en: 12 Noviembre, 2013, 00:15:48 am »

Claremont escribia comics de superheroes y le metia humanidad a sus historias. Pero es que Nocenti y DeMatteis desatados te hacian un tratado psicologico...  :alivio:

Bueno, es que un Claremont desatado también pasaba bastante del tema superheroico  :contrato:

Además Claremont siempre fue el rey de los superhéroes pupas (con permiso de Stan Lee ;))
« última modificación: 12 Noviembre, 2013, 00:18:08 am por Deke Rivers »

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 12 Noviembre, 2013, 00:18:33 am »
Pues igual pruebo entonces primero con el tomo de Maria Tifoidea y despues ya decido si voy a por El Diablo En El Infierno y Zona Cero.

Gracias por sus comentarios  :birra:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 12 Noviembre, 2013, 00:20:59 am »
Además Claremont siempre fue el rey de los superhéroes pupas (con permiso de Stan Lee ;))

Una cosa es ser pupas y otra, como digo, los tratados psicologicos. Volviendo a DeMatteis, has leido "El Niño que llevas dentro"? Eso es infumable.  :alivio:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 12 Noviembre, 2013, 00:30:23 am »
Claremont también tenía sus idas de olla.

La etapa con Sienkiewicz de los Nuevos Mutantes no es que sea la cosa más comercial y legible del mundo.

Mola, pero no es precisamente el típico cómic de peleas.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 12 Noviembre, 2013, 00:32:08 am »
En alguno de los números inéditos de Daredevil se le va la olla cosa mala. Entiendo el relativo parecido con DeMatteis y con Claremont pero la veo bastante diferente de los dos.
Antes he hablado de inéditos de Daredevil y me refería a los números de Nocenti anteriores a la llegada de Romita Jr. En el hilo de cómics inéditos no aparecen pero no sé dónde se han publicado :puzzled:
En cualquier caso me refería a esos primeros números de Nocenti.

Una cosa es ser pupas y otra, como digo, los tratados psicologicos. Volviendo a DeMatteis, has leido "El Niño que llevas dentro"? Eso es infumable.  :alivio:
A mí me gusta mucho esa saga :lol:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 12 Noviembre, 2013, 00:35:26 am »
Lo prefiero en Team-Up con historias sencillas, divertidas y con fondo (la vejez, la muerte, la amistad...).

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 12 Noviembre, 2013, 00:35:59 am »
Antes he hablado de inéditos de Daredevil y me refería a los números de Nocenti anteriores a la llegada de Romita Jr. En el hilo de cómics inéditos no aparecen pero no sé dónde se han publicado :puzzled:
En cualquier caso me refería a esos primeros números de Nocenti.

Me imagino que habrán sido eliminados de esa lista porque se van a publicar próximamente.
http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=83759
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines