Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 220409 veces)

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #990 en: 11 Noviembre, 2013, 21:37:57 pm »
Hola.
Ahora vengo a preguntar por Daredevil, ante la inminente aparición el mes que viene del tomo de zona cero. Según veo despues van Maria Tifoidea y El Diablo en el Infierno.
Con esto ya estaría completa la etapa de Nocenti?
Y lo más importante, la recomiendan?
Yo de Daredevil estoy interesado en la etapa de Miller, que pienso hacerme cuando la vuelva a sacar.
Vale la pena probar con Nocenti?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #991 en: 11 Noviembre, 2013, 21:53:57 pm »
Hola.
Ahora vengo a preguntar por Daredevil, ante la inminente aparición el mes que viene del tomo de zona cero. Según veo despues van Maria Tifoidea y El Diablo en el Infierno.
Yo de Daredevil estoy interesado en la etapa de Miller, que pienso hacerme cuando la vuelva a sacar.

Para el año está previsto que salga un tomo con la etapa posterior que sí completaría la etapa de Nocenti.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 11 Noviembre, 2013, 21:56:41 pm »
La de Nocenti es una etapa muy personal, muy preocupada por el tema social. Desde luego es una etapa curiosa e interesante, pero no me atrevo a recomendársela a todo el mundo (hablo de su etapa en conjunto, no me he fijado en lo que entra en cada tomo).

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 11 Noviembre, 2013, 21:58:38 pm »
A mi esta etapa me gustó pero tambien me empalagó. Y es que a esta guionista no termino de pillarle el punto. Me cansa.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 11 Noviembre, 2013, 22:04:42 pm »
Hola.

Sí, tras el tomo MH anunciado sobre el Daredevil de Nocenti vienen los ya publicados María Tifoidea y El Diablo en el Infierno. Faltaría otro tomo más para acabar la larga etapa de Nocenti, que Panini publicará también, tal vez pronto. A mi esa etapa me gustó mucho y tengo intención de completarla en esta edición. Eso sí, el final de la etapa es más flojo que el principio en mi opinión y, sobre todo, que los números del tomo María Tifoidea, que considero muy, muy buenos. No llegan al nivel de los números de Miller, claro, pero eso es casi imposible.

A la etapa de Nocenti se le ha criticado a veces la excesiva politización de los temas y su postura progre, que no trata de esconder, pero además superficial. No estoy de acuerdo con estas opiniones. Sus temas se trataron también en otros cómics de la época, y que no se esconda la postura propia es algo que siempre he considerado honesto.

El dibujo de Romita Jr en la serie es, según mi modesto entender, excepcional, de tal modo que es la serie en que más me gusta este dibujante junto a lo que hizo en Spiderman y en algunos números, no todos, de la Patrulla-X.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #995 en: 11 Noviembre, 2013, 22:05:03 pm »
Uno de los problemas, como ya ha dicho Taneleer, era que Shooter pretendía pasar por encima de los creativos. O de los asalariados, como los llamó en más de una ocasión.

Pero es que eran (y son) asalariados, para todo lo bueno y todo lo malo. Por muy creativos que sean, son empleados a sueldo de una gran corporación que debe proteger sus intereses y es lógico que pongan al mando a alguien que lo haga en su lugar.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 11 Noviembre, 2013, 22:10:58 pm »
Algunas reflexiones de autores y editores:
http://www.culturaimpopular.com/etiquetas/marvel-comics

Jim Shooter: La junta directiva sacó la empresa a la bolsa y luego intentó venderla de inmediato. A mí me pareció que lo que pretendían era estafar a los accionistas. Tuvieron que librarse de mí. Pero tuvimos una mini edad de oro.

------------------

Joe Quesada (editor jefe): Marvel era el sitio al que ibas a ganar dinero. Pero si querías que te tratasen como a un artista y un ser humano, no trabajabas con ellos.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #997 en: 11 Noviembre, 2013, 22:15:44 pm »
Es que la distinción que dices que hace Claremont me parece más maniquea todavía. "Jean Grey no es mala, es que está poseída" me parece una solución un tanto facilona ante  la más interesante de "el poder corrompe".
Ciertamente no era necesario matar a Jean Grey. Se podía haber alargado el asunto y que diera para más historias.

Pero alargar por alargar sólo termina llevando a que la gente se canse de que no pase nada.
Además, aunque ahora estemos acostumbrados a leerlos en tomitos más o menos bonitos, estos comics salían mes a mes, y la saga de fénix oscura tardó nueve meses en resolverse en una época en la que la costumbre eran números autoconclusivos.

Alargar mucho más podría haber cambiado la percepción que tenemos ahora y que una saga decente se enredara simplemente para alargarla y que terminara cayendo en cotas tan absurdas como aquellas a las que llegó la Saga del Clon.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 11 Noviembre, 2013, 22:19:42 pm »
No creo que lo de Fénix sea algo "conservador" sino de coherencia dramática.

Para mí, ésa es la clave.

Después de lo ocurrido, el personaje no puede ni debe tener otro final.

:thumbup:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 11 Noviembre, 2013, 22:29:30 pm »
Es que la distinción que dices que hace Claremont me parece más maniquea todavía. "Jean Grey no es mala, es que está poseída" me parece una solución un tanto facilona ante  la más interesante de "el poder corrompe".
Ciertamente no era necesario matar a Jean Grey. Se podía haber alargado el asunto y que diera para más historias.

Pero alargar por alargar sólo termina llevando a que la gente se canse de que no pase nada.
Además, aunque ahora estemos acostumbrados a leerlos en tomitos más o menos bonitos, estos comics salían mes a mes, y la saga de fénix oscura tardó nueve meses en resolverse en una época en la que la costumbre eran números autoconclusivos.

Alargar mucho más podría haber cambiado la percepción que tenemos ahora y que una saga decente se enredara simplemente para alargarla y que terminara cayendo en cotas tan absurdas como aquellas a las que llegó la Saga del Clon.

No me refiero a alargar la saga sino más bien a no dar carpetazo definitivo al asunto.  La cosa podía tener sus coletazos posteriores.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 11 Noviembre, 2013, 22:33:05 pm »
Uno de los problemas, como ya ha dicho Taneleer, era que Shooter pretendía pasar por encima de los creativos. O de los asalariados, como los llamó en más de una ocasión.

Pero es que eran (y son) asalariados, para todo lo bueno y todo lo malo. Por muy creativos que sean, son empleados a sueldo de una gran corporación que debe proteger sus intereses y es lógico que pongan al mando a alguien que lo haga en su lugar.

Sigo pensando en que para juzgar la labor creativa de Shooter no queda más remedio que fijarse en las obras que se publicaron bajo su mandato. Por mucho que las (malas) relaciones laborales de la época pudieran influir en los autores, se trata de un ámbito en el que cada persona que intervino tiene su opinión y a nosotros desde el exterior nos es imposible juzgar con imparcialidad.

Yo como lector lo que sí puedo juzgar es que supo enfocar el Universo Marvel hacia una dirección que a mí me agradó, con más cohesión y mayor relación entre las diferentes series. Con decisiones sobre personajes e historias que yo creo fueron acertadas en su mayoría. Con una asignación de autores entre las diferentes colecciones que, salvo algunos errores, fueron idóneas en gran parte de los casos.

Oye, que a lo mejor fue todo de pura chiripa y tuvo la suerte que le tocó en esos años convivir con algunos de los mayores genios que ha dado el comic USA. Pero pienso que también se debe en parte a que realizó una verdadera supervisión de los contenidos de lo que se venía publicando, con rigor y siguiendo los criterios que interesaban a la editorial, además de autorizar cambios novedosos en muchas series que ayudaron a revitalizar el interés por ellas.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: 11 Noviembre, 2013, 22:41:41 pm »
A mí me gusta mucho la parte final de la etapa de Nocenti ilustrada por Weeks y Dwyer, en la que le recupera el pulso a la serie tras los números de los Inhumanos, Ultrón y Mefisto, en los que por momentos parece que la cosa se le va de las manos.

Podríamos dividir la etapa Nocenti en 4 partes:

- la primera etapa va dando tumbos con constante baile de dibujantes. He leído algunos de ellos y hay de todo, pero no fascina especialmente.

- la segunda etapa es para mí la mejor. Comprende desde los dos números de Leonardi previos a Romita Jr a los cruces con Inferno. A mí esos números, con el niño ciego, Kingpin, el conflicto interno de Foggy y María Tifoidea me parece que están muy cerca del DD de Miller

- la tercera etapa es la que he comentado antes. No está mal, pero la sensación de que a Nocenti se le acaban las ideas me parece latente.

- en la cuarta etapa, Daredevil vuelve a Nueva York, hay un enfrentamiento con Bullseye y Nicenti cierra brillantamente cabos sueltos de su etapa y de la de Miller. Un broche de oro para, en mi opinión, la segunda mejor etapa del cuernecitos, si consideramos Born Again y el DD de Miller como un todo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 11 Noviembre, 2013, 22:47:31 pm »

Lo que hace Claremont en la Patrulla-X es alcanzar el nivel de historia río, algo poco común en la mayoría de los cómics Marvel, pero lo de las historias autoconclusivas había quedado atrás hacía tiempo. En la mayoría de las series se establecían historias que duraban más de un episodio, no a la altura de lo que se hace hoy, pensando en la más que programada reedición en TPB, pero si que había una variedad de recursos argumentales durante gran parte de la década de los 70 en Marvel.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 11 Noviembre, 2013, 22:52:35 pm »
El numero en el que la Antorcha Humana se adentra en los tugurios en los que se mueve Daredevil en busca de este y se ve incapaz de lidiar con simples macarrillas es muy bueno.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: 11 Noviembre, 2013, 22:58:03 pm »
A mi esta etapa me gustó pero tambien me empalagó. Y es que a esta guionista no termino de pillarle el punto. Me cansa.

Nocenti es una guionista rara de cojones, muy particular, y que no parece encajar del todo en el cómic de superhéroes.

Tiene muchas historias inclasificables, rarísimas, metiendo a los personajes en ambientes que les son totalmente ajenos. Pasa en la limited "La Bella y la Bestia" (¿combates de gladiadores mutantes en Dazzler, con un extrañísimo Dr. Muerte de por medio?) y pasa en Daredevil, donde lo saca de una asfixiante ciudad de New York hasta entornos que eran desconocidos para el personaje.

Sus comics se notan que están guionizados por una mujer, ya que apenas presta atención a las escenas de violencia fantástica propias de los superhéroes y se centra más en hacer introspección en los personajes. De hecho sus historias son muy poco épicas por lo general. Pero oye, tienen algo que enganchan, que te hace seguir con interés esas tramas más raras que un perro verde que se monta.

Por lo demás, se trata de una autora de pequeños proyectos: una limited por aquí, un número suelto por allá, una novela gráfica... Su única etapa larga fue en Daredevil, que duró una cincuentena de números.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines