La unidad de sentido, en el cómic, es la viñeta, de manera equivalente (que no igual) que la unidad de sentido en el cine es el plano.
O, siguiendo con lo paralelismos, Pato, en una novela ¿cuál sería la unidad de sentido? Según tu afirmación que la secuencia es la unidad de sentido en el cómic, en una novela seía un párrafo, o un capítulo, en lugar de una frase, o una palabra, o una sílaba, o una letra.
En el cómic, una secuencia tiene un sentido completo. Y también lo tiene una viñeta. Hay viñetas que no se pueden entender sin la que va antes o la que va después, la que va encima o debajo, o todas ellas, puesto que su significado se completa precisamente por la relación con las viñetas adyacentes y por el espacio que las separa (gutter, en inglés, aún no he encontrada LA palabra que lo identifique en español). Pero que se complete, que se amplíe, no implica que no tenga sentido por sí misma.
Una portada es una portada. Tras la redundancia, una portada es una ilustración que sirve como introducción a un cómic. Es cómic, claro, puesto que utiliza los mismos recursos que se usan dentro de las tapas para contar la historia, y no tiene sentido de manera independiente. Cuando se extrae de us contexto, cuando se mira una portada sin hacer referencia a su interior, podemos estar hablando de una ilustración sin intencionalidad narrativa; pero eso no supone que no esté utilizando los recursos expresivos de la historieta como modo de expresión.
Un chiste siempre tiene intencionalidad narrativa, más o menos compleja, más o menos extensa. Si no la tuviera, no se entendería, no habría chiste, sería sólo la ilustración de un momento en el tiempo. Incluso en una viñeta, en la portada de Tormenta transformándose, lo que se aprecia es una característica intrínseca a las artes visuales: el paso del tiempo. En la pintura, en el dibujo, se puede representar el paso del tiempo ya que se pueden mostra distintos momentos de una misma acción de manera simultánea. De hecho, es una de las maneras en las que el cómic como lenguaje traslada a imágenes estáticas la necesaria continuidad temporal de aquello que está mostrando.
Seguiría, pero ya sabéis, la familia y tal y tal.