Ha llegado el momento de leerme este evento y comentar mis impresiones.Empezamos con
Los Vengadores Vs. Patrulla-X Nº 0.
Tenemos un prólogo en dos actos, ambos dibujados por Fran Cho; y eso que salimos ganando los lectores.

En la primera parte tenemos el regreso de Wanda en un enfrentamiento con MODOK, para posteriormente mostrarnos una escena cargada de dramatismo.En la mansión de los Vengadores, invitada por Carol y Spiderwoman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta parte me ha parecido muy interesante, aunque me quedo con la habilidad de Cho para dibujar tetas que parezcan naturales, porque me ha costado concentrarme en la historia, sobre todo después de ver la imagen de Wanda a toda página.

Perversiones a parte, lo peor los diálogos de Bendis, hay momentos verdaderamente sonrojantes.Por lo demás es bastante entretenida.
En la segunda parte nos centramos en Hope y el miedo de Cíclope a lo que se pueda convertir debido a su poder, lo que provoca un exceso de protección que la joven es capaz de burlar.
En su excursión nocturna detendrá un atraco enfrentándose a la Sociedad Serpiente, aunque cíclope y Emma Frost (de nuevo la lívido se dispara

)vendrán a recogerla.
La historia también es entretenida y Aaron hace mejores diálogos.

También sirve para presentar un poco al personaje, para los que no la conozcan, pero además transmite la sensación de peligro que se avecina y la tensión que se palpa en Utopía.Quizá ver los ánimos de los mutantes, sobre todo de cíclope, de esa forma, explique un poco lo que sucederá a continuación.
Desde luego el preludio pinta bien...
Los Vengadores Vs. Patrulla-X Nº 1.
Aquí ya entramos en sustancia, por llamarlo de alguna forma, porque al contrario que en anteriores eventos, aquí la premisa me parece interesante solo en parte, además de que como se van desarrollando los hechos casi desde el principio ni me convence, ni me parece demasiado lógico.Aunque estemos en un comic de ficción.

La fuerza Fénix se acerca a la Tierra, creo que esto es lo más interesante de todo, de hecho rescatar este concepto puede llegar a ser interesante si se sabe que hacer con él.
Ante el peligro mundial, el Capitán América plantea dos líneas de ataque: por un lado un grupo, capitaneado por Thor, detiene el avance de la fuerza en el espacio; mientras por otro lado, el mismo Steve se dirige a hablar con Cíclope para llevar a Hope, la probable receptáculo de la Fuerza Fénix, a un lugar seguro.No obstante cíclope se niega, aludiendo que esto es cosa de los mutantes y que la llegada del Fénix podría ser la solución a la extinción de los mismos.Y comienza la pelea.

A mi me parece que aquí hay más cosas absurdas que los diálogos de Bendis en este primer número.
Puedo entender que veamos a un Cíclope tipo Hitler debido a la responsabilidad que ha asumido, aunque debo decir que es una evolución del personaje que no me gusta, pero podría estar dentro de las posibilidades.
Sin embargo es capaz de poner en peligro el planeta entero por salvar a los mutantes, aunque el planeta en el que viven sea destruido.

Para mi no solo no tiene sentido, si no que es bastante absurdo; y lo peor es que esto solo acaba de empezar y son 12 números en total.A ver como los van rellenando.

Por otro lado, el evento nos devuelve momentos similares a los vividos en Civil War, ahora vemos como Lobezno está contra Cíclope.Tormenta contra Pantera Negra, o enfrentamientos similares.
Además de que los que eran amigos hace un mes ahora son enemigos acérrimos y llevan los enfrentamientos a un terreno muy personal, sobre todo Cíclope.Quizá es lo único interesante que se puede sacar de esto, aunque la originalidad brilla por su ausencia.
Lo curioso de todo esto, es que Hope quiere detener el enfrentamiento, que es practicamente una guerra, pero Cíclope no la deja.

Desgraciadamente la cercanía de la Fuerza Fénix, comenzará a tener consecuencias en Hope, que se marcha de Utopía.

Para mi un comienzo muy flojo, sobre todo en comparación con otros eventos, lo cual me hace preguntarme si se va a desinflar antes de la cuenta o va a ir de menos a más.Ya veremos, pero en principio las ganas que tenía se me están marchando.

En el apartado gráfico tenemos a un Romita Jr. bastante potable, hay que agradecérselo al entintado de Scott Hanna, mucho más trabajado que en los últimos tiempos y un trazo más definido.A mi me ha gustado, a pesar de que la historia no me convence, el dibujo si que lo ha conseguido.