Al final, como todo esto es ficción, no hay formulas exactas.
Si el guionista de turno quiere, el salvador será Howard el Pato, que tenía una conexión mística con el Fénix. Aquí solo podemos valorar impresiones y coherencias o verosimilitud.
Pero que no tiene mucho sentido argumental, que los Vengadores se negaran a que Hope se entrenara para resolver los del Fénix y que ahora la entrenen ellos, es un hecho. Distinto sería si su opción hubiese sido matarla, protegerla o apartarla del conflicto. Pero nones.
Y que hay precedentes, siempre hay precedentes (porque esto es ficción, y encima, una ficción escrita por centenares de autores a lo largo de más de 50 años), para defender una u otra cosa dependiendo de la interpretación que se le quiera dar, también.
En estos últimos rounds, por desgracia, el gris se ha diluido bastante, dando lugar a un maniqueismo no demasiado bien llevado. Pero confío en que remonte en algo más interesante en cuanto al tratamiento de ambos bandos.

No tergiverses la historia.
Copio de la wikipedia que es lo que tengo más a mano:
Driven mad by the Supreme Intelligence, Ego lashes out at other planets, destroying them while trying to 'awaken' others like itself, until it is defeated in a battle with Professor X, the Silver Surfer and Cadre K.[15] Ego is subsequently captured and sent to Earth as an "infant" in spore form.[16] As Ego grows, it begins to consume the Earth, with the Supreme Intelligence intending to allow it to grow so that the Kree can take control of Ego and use it as a weapon against the rest of the universe. Quasar absorbs it to prevent this.[17]
Vamos, que pareces La Razón defendiendo al PP.
Yo no tergiverso nada. Si supieras argumentar de forma un tanto más justa sabrías que:
1) Nunca se debe enjuiciar a quien argumenta, sino el argumento. Que yo sea la razón o tú jose maría aznar trabajando en ello, sobra.
2) Nunca se debe citar una conclusión sin ofrecer una argumentación sobre ella. Las citas por si solas no son ningún argumento.
Me basto y me sobro con resaltar la palabra
prevent y recordar mis palabras:
¿Sabéis cual es el más claro precedente de que un supergrupo haya estado a punto de mandar a la mierda todo el planeta por una teoría chipirriflaútica de que un portador debe absorber una entidad en su interior?
Ahí tenéis, se llame Ego o se llame Fénix, un riesgo inminente para el planeta Tierra (uno correctivo, otro preventivo) en el que se decide que la mejor solución es buscar un portador para contener ese poder y salvar la tierra.
para desmontar toda tu no-argumentación.

Si hay alguna incorrección semántica en lo que he dicho, me lo comentas.