No deja de hacerme gracia el siguiente silogismo, siempre desde el punto de vista de Los Vengadores:
En los primeros compases del evento:
"Hope es apenas una niña; no tiene el poder suficiente para controlar el Fénix"En la segunda mitad en cambio:
"Hope ya no es tan niña; y es la única que puede derrotar al Fénix"Es decir:
Si la entrena slim, malo, porque es un pirado fanático que no ve que no va a conseguir contener el Fénix.Si la entrenan los Vengadores, bueno, porque resulta que así sí, y que una adolescente sí que puede hacer frente a un poder cósmico después de todo.Es decir:
-Para controlar, no.-Para destruir, sí.Siguiendo con la analogía y la sorprendente muestra de pensamiento lateral, es el equivalente al béisbol, cuando un individuo no para de decirle al bateador
"la vas a fallar, no sabes jugar, estás mal colocado, te va a dar en la cara, ¿así se coge el bate?, ¡buuuu, fuera!, eres malísimo", y no contento con ello se pone a sacudirle, moverle y menearlo, se pone por delante, le hace muecas, no le deja ver, y le mea un pie.
¿A alguien le extraña que falle el bateo?
Es decir;
No solo tienes a un equipo entero de personas diciéndote que eres una manta, es que además te están diciendo que tu entrenador está pirado, unos te quieren matar "por si acaso", otros te quieren encerrar, otros te quieren ocultar y esperar, todos van a por ti; ¿y se supone que tienes que estar tranquila y concentrada?
¿A alguien le extraña que Hope fallara al recibir al Fénix?
Los Vengadores son el Homer Simpson que no para de gritar
"¡Flaaaaaaaaaaaanders!" a un gran entrenadorcillo al que no pueden sino envidiar.
Sin embargo, cuando ellos la entrenan SÍ está bien. Sí tiene el poder suficiente, sí está preparada, sí es algo completamente cabal.
Porque en esta historia, Los Vengadores son el típico "amigo" que te "aconseja" y "ayuda", con frases del tipo;
"yo que tú no lo intentaba, la vas a cagar, vas a hacer el ridículo, eso es muy difícil, es imposible, mejor déjalo, etc, etc, etc"Viva el pensamiento positivo.
Excepto cuando lo hago yo, entonces sí que mola.