Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248738 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #495 en: 06 Octubre, 2012, 19:50:00 pm »
Si te sirve de algo, a mí también me tuvieron que convencer en su momento.  :oops:

Agradezco tus palabras, por cierto. Te convenza o no, al menos no me contestas con el sempiterno "todo es opinable".

Gracias, insisto.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 06 Octubre, 2012, 20:39:28 pm »
Os veo un poco dormidos, chavales. A ver si animamos un poquito el hilo.

Parece que sea el único que se ha enterado de que el Thor de Simonson estará por aquí el año que viene... ¿o son sus Vengadores?  }:)

Sea como sea, parece que el PE13 de clásicos incluye el nombre del bueno de Walt.  :bouncy:

Se me había escapado esto. ¿Dónde se supone que te has enterado?

Gracias.

¿Como que "se supone"?  :sospecha:

¿Os he mentido yo alguna vez?  :P

A todo esto, ¿qué se sabe del Thor de Walter Simonson para 2013?

Vaya bulo a soltado Essex, como el que no quiere la cosa.  :lol: :lol:

De bulo nada  :lol:

La verdad es que creí que iba a levantar más expectación; pensaba que esta etapa era esperada por muchos. Pero el debate sobre dibujo ha estado tan interesante que entiendo que haya pasado desapercibido.

Venga va, soy bueno; lo he leído de las propias palabras de Julián. En 2013 ("pronto") toca material de Simonson... que sea su Thor o sus Vengadores es otra cosa.  ;)

Y respecto al tema a debatir; estoy bastante cerca de la postura de Ignacio, pero matizando en que hay niveles en los que ya es absurdo tratar de discernir que autor es mejor. En el ejemplo pase, pero en otros campos y hablando también de clásicos (literarios) me parecería ridículo anteponer ciertos nombres a otros.

Así que en este caso estoy de acuerdo, pero en otros que pudieran ser menos evidentes, preferiría no hilar tan fino.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 06 Octubre, 2012, 20:42:58 pm »

Y oye, que hay otras que se sale. Esta siempre la tendré grabada, el principio.....¡Maldito Mefistazo!:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:birra:

Me parece lo más normal del mundo que esa cara te parezca fantástica ... la dibujó ( o hizo un entintado muy, muy personal ) el creador del rostro de ese personaje...John Romita Sr.
 Esa segunda imagen   :amor:  ese es el rostro de M.J. de Romita de toda la vida.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 06 Octubre, 2012, 20:49:44 pm »
Y respecto al tema a debatir; estoy bastante cerca de la postura de Ignacio, pero matizando en que hay niveles en los que ya es absurdo tratar de discernir que autor es mejor. En el ejemplo pase, pero en otros campos y hablando también de clásicos (literarios) me parecería ridículo anteponer ciertos nombres a otros.

Así que en este caso estoy de acuerdo, pero en otros que pudieran ser menos evidentes, preferiría no hilar tan fino.  ;)

Estoy de acuerdo contigo, básicamente porque cuando el nivel entre ambos es tan parejo yo me siento incapaz de decidir cuál de ambos es mejor (aunque me guste más uno u otro).

Un par de ejemplos: soy incapaz de decidirme entre Alex Raymond y Harold Foster. Del primero me fascina syufacilidad y naturalidad para entender la figura humana como un pedazo de carne viva movida con una naturalidad pasmosa y del segundo se sobrenatural capacidad para dibujar los caballos más bellos que haya visto la historia del cómic (incluso por encima de los de Giraud en el Teniente Blueberry), el agua más natural o los paisajes más sobrecogedores, sin que ninguno de los dos fuera precisamente manco en el fuerte del otro. Unos días pienso que es mejor uno y otros que es mejor el otro, pero me declaro incapaz de hallar argumentos contundentes para decantarme por una u otra opción, llegados a este nivel de excelencia.

Algo parecido me ocurre con John Byrne o George Pérez. Los dos me parecen correctos y eficaces dibujantes, pero ni mucho menos primeros espadas. El primero me parece mejor narrador, el segundo me parece mucho más honesto, el primero algo más talentoso, el segundo con una capacidad para el barroquismo extrema, pero soy incapaz de elegir cuál de ambos es mejor, aunque entre la mejor versión de ambos me gusta más Byrne.

Ya me callo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 06 Octubre, 2012, 21:00:44 pm »
Puedo firmar tu post sin problemas  ;)

Así, completamente de acuerdo.

Siento que el hilo se nos quede pequeño...porque me encantaría hacerte una pregunta. De cuya respuesta, sé al menos un nombre.  :P

Como no me fío en absoluto de tu capacidad de contención ( :lol:) te la hago aquí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31764.225

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 06 Octubre, 2012, 21:05:36 pm »
Venga va, soy bueno; lo he leído de las propias palabras de Julián. En 2013 ("pronto") toca material de Simonson... que sea su Thor o sus Vengadores es otra cosa.  ;)

Me cito a mí mismo, hace unas semanas, sobre posibles materiales para la recuperada línea Marvel Héroes:

"El Guantelete del Infinito, La Era de Apocalipsis, el Factor-X de PAD, o Los 4F de Simonson me parecen candidatos clarísimos; no sólo por buenos, que lo son, sino porque en algunos casos la reedición viene muy a cuento (caso de los dos primeros), puede venir a cuento de cara a empezar a recopilar la etapa actual (caso del tercero), o ya se barajaba desde hace años (caso del cuarto). Hay más cosas, claro, pero estas cuatro serían mis apuestas principales de material noventero."

De momento, ahí sigue la cosa (aunque la opción más clara y evidente sea un tomo Marvel Gold con la etapa de ese señor en Los Vengadores que continúe lo de Stern).

...........................................................

Y oye, que hay otras que se sale. Esta siempre la tendré grabada, el principio.....¡Maldito Mefistazo!:

El Mefistazo no ha afectado para nada esa escena  :).

................................................................

Sobre el debate que os habeis montado sobre dibujantes, y que tan bien llevado está, no tengo nada mínimamente valioso que aportar, y en esos casos es mejor echar la cremallera, leer y aprender.

Eso sí, pienso en un tipo como Sam Keith, que algunos aborrecen hasta echar espumarajos, y me da la impresión de que el tío sabe dibujar a pesar de optar por un estilo deliberadamente feista y grotesco, y me acuerdo de la magnífica intervención del Doctor Banner en esta conversación en la que apuntaba como para deconstruir primero hay que saber construir.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 06 Octubre, 2012, 21:12:13 pm »

De bulo nada  :lol:

La verdad es que creí que iba a levantar más expectación; pensaba que esta etapa era esperada por muchos. Pero el debate sobre dibujo ha estado tan interesante que entiendo que haya pasado desapercibido.

Bueno, respecto a Simonson podría referirse simplemente de una continuación de la edición de su primera etapa en Thor con Len Wein al guión (faltaría publicar Thor #267 al #271).

Lo digo porque estaba confirmado que se iba a publicar la "Saga del falso Ragnarok", que va inmediatamente después (de Thor #272 al #278). Aunque la verdad es que me parecería raro que recogiesen los episodios previos de Wein/Simonson, que son claramente una etapa de transición y que tienen poco interés.

http://marvel.wikia.com/Thor_Vol_1_272

También podría tratarse de una publicación de sus Avengers, continuando la etapa Stern, o su Factor-X, o incluso sus 4F. Porque claro, su Thor como autor completo supondría la cuarta edición de estos tebeos en España y la segunda de Panini. Yo me esperaría unos años, a que se haya publicado la etapa Lee/Kirby en OmniGold, para no inundar el exiguo mercado de clásicos con este personaje.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 06 Octubre, 2012, 21:23:23 pm »
Eso sí, pienso en un tipo como Sam Keith, que algunos aborrecen hasta echar espumarajos, y me da la impresión de que el tío sabe dibujar a pesar de optar por un estilo deliberadamente feista y grotesco, y me acuerdo de la magnífica intervención del Doctor Banner en esta conversación en la que apuntaba como para deconstruir primero hay que saber construir.

Yo opino lo mismo. No parece tener para nada una mala base anatómica. Reinterpreta de manera caricaturesca a partir de conocimiento, no tirando de oído.

Otra cosa es que su estilo guste más o menos. A mí particularmente no demasiado.

Una buena manera de saber si un dibujante caricaturesco es bueno o no es comparar las proporciones de sus figuras y rasgos de sus caras de una viñeta a otra. Si se parecen, el tío sabe lo que está haciendo. Si a cada viñeta que pasa se metamorfosea, como ocurre con McFarlane, estamos hablando de alguien que trata de tapar sus carencias a base del consabido "soy libre, mi estilo es caricaturesco"

Un ejemplo de dibujantes caricaturesco absolutamente colosal es Albert Uderzo, por ejemplo.

Por cierto, ¿Qué opinas sobre cómo continué tu "obra" teatral?  :smilegrin:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 06 Octubre, 2012, 21:33:00 pm »

Que la secuela mejora el original. Y que me alegro de que se haya interpretado como es, y no se haya utilizado para lanzar puyas.

:)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 06 Octubre, 2012, 21:35:05 pm »

Que la secuela mejora el original. Y que me alegro de que se haya interpretado como es, y no se haya utilizado para lanzar puyas.

:)

Gracias, hombre

Yo esperaba una recontinuación por tu parte, pero supongo que en el fondo era mejor dejarlo así: lo poco gusta y lo mucho cansa.

froili

• Visitante
« Respuesta #505 en: 06 Octubre, 2012, 21:37:43 pm »

Lo sé, pero lo decía porque me da mucha rabia que MJ y Peter ya no estén juntos :lloron:. Por eso ponía lo de "el principio"

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 07 Octubre, 2012, 02:08:43 am »
John Romita, que a mí me parece que es aún mejor entintador que dibujante (y ya es decir). Por eso me apasiona tanto el tándem Kane-Romita, porque Kane aporta las cosas en las que es mejor que Romitay Romita tapa las cosas en las que Kane flaquea, y el resultado final es lo mejor de ambos: algo casi insuperable.

Totalmente de acuerdo contigo, Ignacio  :thumbup: Salvo por un detalle, yo suprimiría el "casi". En mi opinión, el tándem Gil Kane-John Romita es insuperable (aunque después de leerte volveré a echar un vistazo al arte de Neal Adams y Tom Palmer).
Otra pareja digna del Olimpo de los dibujantes es la formada por John Buscema y Joe Sinnott, en mi opinión  :birra:
Para mí, los mejores dibujantes de todos los tiempos, los maestros de los maestros, son John Romita Sr y John Buscema.
« última modificación: 07 Octubre, 2012, 02:10:36 am por Parker »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 07 Octubre, 2012, 02:56:45 am »

Lo sé, pero lo decía porque me da mucha rabia que MJ y Peter ya no estén juntos :lloron:. Por eso ponía lo de "el principio"

Santo Dios, sí. Me sumo a los fans de esa pareja. Si es que saltaban chispas ya desde el principio, principio.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 07 Octubre, 2012, 07:43:31 am »

Es curioso. Posiblemente, se recuperará primero su minietapa en Los Vengadores. Curioso porque me parece que está algunos peldaños por debajo de su también corta etapa en Los Cuatro Fantásticos, y un par de escaleras por debajo de su Thor. Pero, en estos momentos, Los Vengadores mandan.

Teniendo en cuenta que, en Los Cuatro Fantásticos, remató una trama iniciada en Los Vengadores, no estaría mal que Panini recuperase ambas etapas en un corto período de tiempo  :).

Por otro lado, me acabo de comprar toda la etapa de Bruce Jones en "Ka-Zar the Savage", en su edición de Vértice (MundiComics Heroes Marvel num. 2 y 3, y Ka-Zar de Surco num. 1 al 8) y me dispongo a leerla en este momento. Tiene bastante buena pinta, lástima que sean comics que no tienen ninguna oportunidad de volver a ser reeditados.

Hola, Marvel Zuvembie  :hola:.

Tampoco le veo muchas oportunidades  :no:. Quizá dentro de ¿diez? años, cuando Marvel la haya reeditado en MMW, y hayan dedicado una película al personaje  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 07 Octubre, 2012, 08:06:16 am »
Hombre, de Simonson, ya se esta publicando algo en este 2012, ahi tenemos sus primeros inicios en Thor, en el ultimo MG del Dios Asgardiano.

Por ciero me encantaria ver reeditado su periplo en los 4 F...me puede decir si consta de muchos numeros y si estan digitalizados??...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines