Buenas

,
Buena selección, Ignacio.
Sobre el Spider-Man de Roger Stern y John Romita Jr., me parece claramente una de las cuatro mejores etapas del personaje. Sin embargo, no puedo decir que la considere superior a la de Lee/Ditko, que es la génesis de la serie y la presentación de un montón de secundarios y de villanos míticos de la colección y que contiene algunas aventuras memorables e incluye algunas constantes típicas en la serie.
Sobre el Spider-Man de Stan Lee/John Romita (y Thomas/Kane/Buscema) ya dejé mi opinión en
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.780 que se puede resumir en que es mi etapa favorita de mi personaje favorito.
Luego el Spider-Man de Gerry Conway/Ross Andru (y Kane) me parece que está flanqueado por dos colosos estratosféricos, "La muerte de Gwen Stacy" y "La saga del clon", y aunque en general es una etapa muy, muy buena, es algo irregular y para mi gusto Ross Andru tarda en cogerle el punto al personaje, me gustan mucho más los dibujos de los últimos números. De todas formas, además de ofrecer sagas memorables, el personaje no deja de crecer hasta su conclusión y se presentan otros villanos míticos.
Es complicado comparar estas cuatro etapas, acabo de releer la etapa de Roger Stern/John Romita Jr. y me ha gustado mucho más de lo que recordaba, incluye algunas aventuras memorables (El Duende, Juggernaut, Timmy Harrison), me gusta que utilice villanos de otras series y el nivel general es bastante alto. Me parece la mejor etapa del personaje después de su época clásica.
En el debe, creo que a Roger Stern le faltó presentar más nuevos personajes interesantes, con la excepción de El Duende. Etapas anteriores y posteriores de inferior calidad sí lo hicieron, ahora mismo recuerdo la de Marv Wolfman (La gata negra), Denny O'Neill (Hidro-Man, Madame Webb), Tom DeFalco (La Rosa, Puma, El Zorro, Silver Sable)... aunque es cierto que El Duende es mucho más importante en el cosmos arácnido que muchos otros personajes y supone su mejor villano desde el Chacal.
Sobre los nuevos clásicos Marvel, ¿qué etapas incluiríais?:
-Amazing Spider-Man de J.M. Strackzynski/John Romita Jr.
-Capitán América de Ed Brubaker/Steve Epting
-... ?
saludos!