Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274854 veces)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1365 en: 25 Septiembre, 2012, 15:46:44 pm »
Junto a X-Factor, está es la colección a la que más ganas le tengo, y espero que ambas salgan en formato Omingold cuando la Imposible Patrulla-X llegue a su altura.  :)

En teoría, si no lo he entendido mal en su momento y no hay cambio de planes, La Patrulla-X va en Omnigold y los spin-offs (Nuevos Mutantes, Factor-X y Excalibur) van en Marvel Gold de tapa blanda (azules, para más señas).

Correspondería que todo saliese en OG, pero Los Nuevos Mutantes comenzaron a publicarse en MG antes.

Eso es lo que se entrevió, sí.  ;)

Yo espero que lo reconsideren, y que con el tiempo, una vez se hayan publicado todas esas magníficas etapas sesenteras y setenteras, que merecen estar en Omnigold, la linea cambie un poco a materiales más modernos; entrando directamente en los 80, con Omnigolds de Factor-X, Excalibur, Thor de Sim, Daredevil de Miller, Hulk de Peter David, etc, etc.

Pero vamos, que si la sacan en Marvel Gold azul, no me lo voy a pensar mucho; me conformo con lo que me den en lo que a estas series se refiere. Vale la pena el desembolso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 25 Septiembre, 2012, 16:04:12 pm »
A mí me parece que está bien, mejor que normalita, pero tampoco la pondría entre las mejores.

Lo que pasa es que viene después de la de Engleheart (el Engleheart ochentero, aclaro) y claro, después de eso era normal destacar.

Pobre Englehart... es que en los 80, por momentos, parece que uno de esos skrulls bendisianos de Invasión Secreta lo suplantó  :(. Pero siempre reivindicaré sus Wackos, por lo que ya he comentado en más de una ocasión, y su Estela Plateada, tan activo sexualmente hablando  :lol: y esa delirante nueva guerra Kree-Skrull. En cambio, sus Cuatro Fantásticos sí que me parecen flojillos, flojillos... aunque estando entre Byrne y Simonson...  ;)

Yo vuelvo a lo de siempre, me parece que por aquí hay un endiosamiento de Englehart que no comparto. Sus supuestas grandes obras no me parecen para tanto, y cuando la caga, la caga pero bien.

Yo admito que no he leído su Capitán América, pero sí bastantes otras cosas de Englehart, como sus Vengadores (por lo menos varias sagas sueltas), sus Defensores, sus Wackos... y qué queréis que os diga, todo me parece muy del montón, guiones muy tontos, tratamiento a veces absurdo de personajes (la Visión le dice a Thor que escuchen a Loki, que está ciego, hombre...Ah claro, olvidemos todas las que nos la ha liado, y escuchémosle, que es ciego, no creo que un Loki ciego intente engañarnos por enésima vez  :chalao:)
Lo que sí que me gustó y mucho, fue su Batman, el de con Rogers.
Y ahora, no me matéis, por favor  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 25 Septiembre, 2012, 17:37:12 pm »
Veo casi imposible,dado el tipo de política que se sigue con estos tomos, que se edite en primer lugar un tomo con Relatos de Asgard. Una edición cronológica de Thor, la veo prácticamente imposible.Yo personalmente lo vería como hacer las cosas bien,empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. Pero rara vez se empieza algo así desde abajo....

Ya se intentó hacer así, junk, con los Masterworks, y la cosa no funcionó.

De esta manera ahora parece funcionar, así que mejor así que de ninguna manera, ¿no crees?  :)
Cierto,mejor esto que nada, pero....
que sea mejor,no quiere decir que sea correcto, bueno o perfecto. Sería como "menos malo".

Respecto a Masterworks,  efectivamente no funcionaron, pero fue en un determinado momento (el de su publicación), con un tipo de materiales (papel,cubiertas,tapas etc) determinado y poco acertado, etc.. ¿Quién nos diría que la misma aventura editorial, esta vez con los OG, pero cronológicamente, no funcionaría hoy?
Yo opino que sí.

Y ¿Quién podía aventurar, en su momento,que la aventura de las BM, funcionaría tal y como funcionó?

Por cierto, mis etapas favoritas e indiscutibles obras maestras del personaje,son, cómo no, las de Ditko, por su encanto especial, y la de Romita, por su arte maestro. Ross,Andru,... son buenos, pero después de ver en tantos números a Romita, el listón queda demasiado alto como para acercarse a él.
 :)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 25 Septiembre, 2012, 17:42:47 pm »
Estoy contigo amigo Junk, creo que ahora mismo si funcionarían los Masterworks, mira que cuando salieron a la calle , la gente aún tenían "calentitas " las BM, y muchos obtaron (como en mi caso), de no comprarlos.

De todos modos creo que la mentalidad actual del comprador ha cambiado mucho con respecto a la época que se saco esta línea, si no mira los OG como se venden...¿Crees que en aquella epoca los OG, no hubiesen sido tambien un fracaso?...por todo ello estoy contigo que hoy en día sí vendería esa linea :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 25 Septiembre, 2012, 17:49:51 pm »
Yo es que creo que una edición cronológica a estos precios (sean OG o MMW) sólo pueden funcionar si hablamos de Spiderman o Capitán América, colecciones que tardaron muy poco en despegar.

El resto (salvo, quizá, 4F) presentan unos primeros años que oscilan entre "mal envejecidos" y "malos" pasando por flojos, así que me parece razonable empezar por la mejor etapa y si luego las ventas acompañan recuperar lo del principio.

Por ponerte un ejemplo: a mí me enloquece el Thor de Lee y Kirby, me parece la tercera pata de la santa trinidad marveliana clásica, pero si sacaran ahora un OG con las primeras aventuras no me lo compraría. Me daría algo gastarme 40 € en unos tebeos tan malos.

En cambio, si me sacan primero toda la etapa buena y luego sale ese primer OG, probablemente diga "va, uno más y la completo"

Saludos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 25 Septiembre, 2012, 17:51:33 pm »
Y ¿Quién podía aventurar, en su momento,que la aventura de las BM, funcionaría tal y como funcionó?

Pues precisamente las BM comenzaron su andadura, al igual que los Omnigold, saltándose material que había sido publicado de forma más o menos reciente en otro formato y recuperándolo más adelante una vez se había afianzado la línea (hablo concretamente de la BM de Los 4F).

Tampoco creo que sea un drama; el éxito de los Omnigold vendrá determinado por la cantidad de material que hayan podido abarcar de aquí a unos años. A mí, francamente, me importa un pimiento el orden de publicación de, por ejemplo, los OG de Los 4F de Lee y Kirby si finalmente se consigue publicar la etapa completa. Porque recuperar esa etapa íntegra, a color y a tamaño comic-book es algo que no se ha podido hacer nunca en España, y ahora tiene pinta de que es factible.
Y lo mismo me vale para el resto de etapas abiertas (y las que vendrán, al parecer).

En este caso me parece que es quejarse por quejarse  :P.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 25 Septiembre, 2012, 18:13:43 pm »
Yo es que creo que una edición cronológica a estos precios (sean OG o MMW) sólo pueden funcionar si hablamos de Spiderman o Capitán América, colecciones que tardaron muy poco en despegar.

El resto (salvo, quizá, 4F) presentan unos primeros años que oscilan entre "mal envejecidos" y "malos" pasando por flojos, así que me parece razonable empezar por la mejor etapa y si luego las ventas acompañan recuperar lo del principio.

Por ponerte un ejemplo: a mí me enloquece el Thor de Lee y Kirby, me parece la tercera pata de la santa trinidad marveliana clásica, pero si sacaran ahora un OG con las primeras aventuras no me lo compraría. Me daría algo gastarme 40 € en unos tebeos tan malos.

En cambio, si me sacan primero toda la etapa buena y luego sale ese primer OG, probablemente diga "va, uno más y la completo"

Saludos.

Completamente de acuerdo  :thumbup:

De hecho, me parece que la editorial está siendo muy prudente e inteligente, a este respecto.

Lo que no asegura nada, pero si da al menos mejor posibilidad de completar etapas. El caso del Marvel Gold de los Nuevos Mutantes me parece un buen ejemplo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 25 Septiembre, 2012, 18:58:17 pm »

Pues precisamente las BM comenzaron su andadura, al igual que los Omnigold, saltándose material que había sido publicado de forma más o menos reciente en otro formato y recuperándolo más adelante una vez se había afianzado la línea (hablo concretamente de la BM de Los 4F).

Tampoco creo que sea un drama; el éxito de los Omnigold vendrá determinado por la cantidad de material que hayan podido abarcar de aquí a unos años. A mí, francamente, me importa un pimiento el orden de publicación de, por ejemplo, los OG de Los 4F de Lee y Kirby si finalmente se consigue publicar la etapa completa. Porque recuperar esa etapa íntegra, a color y a tamaño comic-book es algo que no se ha podido hacer nunca en España, y ahora tiene pinta de que es factible.
Y lo mismo me vale para el resto de etapas abiertas (y las que vendrán, al parecer).

En este caso me parece que es quejarse por quejarse  :P.

Claro que sí, quejarse por quejarse...Yo aún diría más, es por atacar a la editorial!

Las BM de los 4F sí que editaron a posteriori los tomos 01, 02 y 03 , pero fue a los pocos meses de comenzar.Recularon y los editaron.  EL capitán América editó un tomo 0 también a los pocos meses de comenzada la colección, y las demás fueron cronológicas. Incluyendo Thor :)
Desde luego que drama en la vida es algo más trascendente que esto, nadie ha dicho que sea un drama. Yo he dicho que esto mejor que nada. Ahora bien, opino que me gustaría que fuera cronológica la edición OG. Tú opinas que te importa un pimiento el orden de publicación, si al final se acaba editando todo , y yo probablemente firmaría ahora mismo eso, pero le doy mucha importancia a leer las historias en orden cronológico. No creo que queden muchos, pero un lector nuevo de la etapa clásica de Spiderman, por ejemplo, si coge por vez primera en su vida, el OG de Spiderman, comenzará con el nº 39 donde estará más perdido que las ratas, porque no sabrá quién es ni de dónde sale un tal Harry Osborn, ni su hijo, se preguntará quién es esa Betty Brant que sale en algunas viñetas, qué hace Mary Joe con ese soplagaitas , etc..etc..
No cabe duda de que se puede ir siguiendo la colección comenzando en el nº39, pero no es lo ideal ni lo lógico.
Pensando así, quizás con estos OG se está buscando al lector veterano de toda la vida, y apartando, o no dando mucha bola al posible nuevo lector, que quisiera conocer las primeras historias del personaje...
Insisto, mejor esto que nada, pero mejor no es sinónimo de bueno,perfecto....Razonable desde el punto de vista editorial, sí.

Ignacio, los 40 euros serían los mismos que te gastarías, al principio o al final. Más aún, probablemente al final serían más de 40, porque habrían pasado ya cuatro o cinco años bisiestos, y el precio subiría. Además, la editorial seguro que aprovecharía para poner el último tomo algo más caro, ya que el completista lo va a pagar igual,  :P

Y una pregunta para Spidermanófilos, que no tiene que ver nada con todo esto.... ¿ Alguien sabe si el Giant-Size nº 3 de los años 70, se ha publicado en España en color, y en formato original alguna vez? Me refiero fuera de las ediciones de "Vértice". Porque creo que en " Classic Spiderman" no llegó a publicarse? 

un saludo

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 25 Septiembre, 2012, 19:04:32 pm »
Y una pregunta para Spidermanófilos, que no tiene que ver nada con todo esto.... ¿ Alguien sabe si el Giant-Size nº 3 de los años 70, se ha publicado en España en color, y en formato original alguna vez? Me refiero fuera de las ediciones de "Vértice". Porque creo que en " Classic Spiderman" no llegó a publicarse? 

un saludo

Si te refieres a este http://www.universomarvel.com/fichas/usa/gssp03.html diría que no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 25 Septiembre, 2012, 19:07:28 pm »
Yo el primer número que leí de Spiderman era de Romita. Después de Ditko. Después ni se sabe. Los publicaba Bruguera, desordenados totalmente.

Con La Masa podría contar lo mismo.

Aún así me enamoré de los personajes y de los comics Marvel.

No veo tan trascendente que se publiquen las cosas en orden cronológico. Lo que veo trascendente es que se publiquen de manera que la coleccion sea viable. Es más, creo que Panini se ha equivocado con el OG de los Vengadores y que deberían haber empezado, a piñón, con George Pérez-Byrne. Aun así, la opción elegida no es mala, porque si llegan a empezar con Kirby-Heck se cargan la colección.

Ignacio antes ha puesto el ejemplo perfecto con Thor.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 25 Septiembre, 2012, 19:09:21 pm »

un saludo

Si te refieres a este http://www.universomarvel.com/fichas/usa/gssp03.html diría que no.

Te confirmo, que es que no, desgraciadamente.Probablemente nunca se publique por problemas de derechos, aunque nunca se sabe viendo como ECC está publicando la etapa clásica de Doc Savage.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 25 Septiembre, 2012, 19:29:28 pm »

Las BM de los 4F sí que editaron a posteriori los tomos 01, 02 y 03 , pero fue a los pocos meses de comenzar.Recularon y los editaron.  EL capitán América editó un tomo 0 también a los pocos meses de comenzada la colección, y las demás fueron cronológicas. Incluyendo Thor :)

Sí, hicieron todo esto, pero no por una cuestión de honor mancillado, sino porque ya sabían que la línea era un éxito rotundo. También es más fácil de consolidar una linea de tebeos de 4,5 € que una de 40 €. En este último caso hay que ser un pelín más prudentes, ¿no crees?

Desde luego que drama en la vida es algo más trascendente que esto, nadie ha dicho que sea un drama. Yo he dicho que esto mejor que nada. Ahora bien, opino que me gustaría que fuera cronológica la edición OG. Tú opinas que te importa un pimiento el orden de publicación, si al final se acaba editando todo , y yo probablemente firmaría ahora mismo eso, pero le doy mucha importancia a leer las historias en orden cronológico. No creo que queden muchos, pero un lector nuevo de la etapa clásica de Spiderman, por ejemplo, si coge por vez primera en su vida, el OG de Spiderman, comenzará con el nº 39 donde estará más perdido que las ratas, porque no sabrá quién es ni de dónde sale un tal Harry Osborn, ni su hijo, se preguntará quién es esa Betty Brant que sale en algunas viñetas, qué hace Mary Joe con ese soplagaitas , etc..etc..
No cabe duda de que se puede ir siguiendo la colección comenzando en el nº39, pero no es lo ideal ni lo lógico.
Pensando así, quizás con estos OG se está buscando al lector veterano de toda la vida, y apartando, o no dando mucha bola al posible nuevo lector, que quisiera conocer las primeras historias del personaje...
Insisto, mejor esto que nada, pero mejor no es sinónimo de bueno,perfecto....Razonable desde el punto de vista editorial, sí.

Parece que nunca has leído un tebeo de los 60 o de los 70. Cualquier tebeo era un buen punto de inicio. La narrativa de la época podrá tener todos los defectos que quieras, pero una cosa era segura, y es que el lector nunca se perdía. Por supuesto que lo ideal sería la lectura cronológica, pero ese lector casual al que aludes puede que no tenga la santa paciencia de llegar a los números más digeribles, si es que es consciente de su existencia. Creo que sacrificar ese orden cronológico, que no hace ningún daño a la legibilidad de los tebeos, para asegurar la supervivencia de la linea es un sacrificio que aceptamos gustosos.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 25 Septiembre, 2012, 20:25:21 pm »

A ver, que puedes compararlo con la década que te apetezca, faltaría más. Lo único que digo es que con ninguna década va a tener menos posibilidades que con la de los 80, donde prácticamente tienes una de las 3 mejores etapas de la historia de cada colección.

Es que me pongo a pensar y tienes (atención, tema opinable, aviso)

- El Hulk de Mantlo, la segunda mejor etapa del personaje
- El Thor de Simonson, la segunda mejor etapa del personaje
- El Spiderman de Roger Stern y Romita jr, la tercera mejor etapa.
- El Iron Man de Michelinie y Romita jr, la mejor etapa.
- La Patrulla-X de Claremont, Byrne, Cockrum, Smith...
- Los 4 Fantásticos de Byrne, la segunda mejor etapa
- Los Vengadores de Stern y Buscema, la mejor etapa
- Daredevil de Miller, la mejor etapa
- Los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewickz
- El Caballero Luna de Moench y Sienkiewickz
- El Capitán América de Stern y Byrne, la tercera mejor etapa
- Alpha Flight de Byrne
- Dreadstar de Starlin
- Factor-X de los Simonson

etc...

Contra algo así, a ver quién es el guapo que gana la comparación  :smilegrin:

Más buenas etapas de los 80:

- El ROM de Mantlo/Buscema
- Power Pack de Simonson/Brigman
- Capitán América de DeMatteis/Zeck

En serio, echad un vistazo a lo que Marvel publicó en marzo de 1984. Jopé, es que casi todo es bueno. Para un yanki marvelómano debía de ser un gustazo ir a una de las nacientes tiendas de cómics en esas fechas:

http://marvel.wikia.com/Category:1984,_March

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #1378 en: 25 Septiembre, 2012, 20:31:05 pm »
¡Los micronautas! Me gustaba mucho esa serie. Mantlo si no recierdo mal.

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1379 en: 25 Septiembre, 2012, 20:52:10 pm »
Y un dibujo espectacular de Michael Golden. Al menos en los primeros números...Qué pena que vaya a quedar inédita por los siglos de los siglos.

Aunque si, como parece, se arregla lo de Miracleman,  creo que ya nada va a ser imposible en materia de derechos. :angel:

Dos cosas de este mes que no me importaría ver en Marvel Gold: Hercules (las dos limiteds) y Magik. :amor:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines